![]() |
|
ROMs y desarrollo Xiaomi MI3 ROMs y desarrollo Xiaomi MI3 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Cómo instalar/actualizar la ROM del teléfono || KIT KAT ROM Oficial y multilenguaje (4.8.29) || KIT KAT MIUI.ES 4.8.22 || MiRecovery o CWM
MODELO SNAPDRAGON - MI3W
INSTALACIÓN ESTÁNDAR DESDE MiRecovery Os hago un pequeño tutorial genérico y válido para cualquier rom que queráis instalar. Si queréis instalación limpia, hacedlo desde el punto 1, y si queréis actualizar una versión podéis comenzar desde el punto 7. Por favor, leedlo completo, hacer mal un wipe puede suponer que perdáis datos que no queréis perder La rom multilenguaje y la inglesa quita todas (o casi todas) las apps chinas que vienen de serie en el teléfono. Estas rom multilenguaje al parecer también quitan el market de Xiaomi, si lo queréis más abajo indico cómo instalarlo Las rom de autor contendrán las aplicaciones que el creador haya puesto en ella ¡CUIDADO CON LOS WIPES! EL RECOVERY DE XIAOMI TIENE UN BUG Y AL HACER WIPE USER DATA SE BORRARÁ TODO EL CONTENIDO DE LA SD EN EL TUTORIAL, AL SER GENÉRICO, SE EXPLICA EL PROCESO DANDO POR HECHO QUE ESTE WIPE FUNCIONA CORRECTAMENTE SE DA UNA EXPLICACIÓN DEL ERROR EN EL PUNTO 4, CUANDO FUNCIONE BIEN ACTUALIZARÉ EL POST ------------------------ Este sería el proceso. Se recomienda tener la batería por encima del 50% 1. Te descargas la ROM - ROM MULTILENGUAJE - XIAOMI.EU - (http://xiaomi.eu/community/link-forums/roms.73).2. Reiniciar el movil con el botón Vol+ pulsado 3. Cuando entre en recovery te desplazas con las teclas de volumen a English. Para seleccionar pulsa el botón de encendido 4. Seleccionar la opción Wipes y haces un Wipe User Data. Opcionalmente y si queréis tener el móvil limpito del todo podéis hacer también Wipe All Data. Recordad que este paso os borra todo el contenido del teléfono. Cuidado con este punto... El Recovery de XIAOMI tiene un bug y al hacer Wipe User Data, se borra todo el contenido de la SD. Poned a salvo vuestros datos antes de hacerlo. En cuanto lo resuelvan ya se podrán borrar las apps sin borrar el contenido de la SD.5. Cuando acabe seleccionar Reboot para reiniciar el móvil. Elige System One 6. Cuando esté reiniciado, haz las configuraciones mínimas para ver el escritorio 7. Mete la ROM descargada en el raiz y la renombras a update.zip Cuidado con este punto... renombradlo con minúsculas y aseguraos desde el explorador de MIUI que no se ha renombrado como update.zip.zip, que a veces no nos damos cuenta si tenemos ocultas las extensiones. Yo soy de renombrarlo directamente desde el teléfono, no desde el PC8. Reiniciar el movil con el botón Vol+ pulsado 9. Cuando entre en recovery te desplazas con las teclas de volumen a English. Para seleccionar pulsa el botón de encendido 10. Seleccionar la opción Wipes y haces un Wipe Cache. Este wipe no borra nada de lo que tengáis en el teléfono y permitirá al sistema rehacer la caché de todas las aplicaciones instaladas para evitar incompatibilidades con la nueva versión 11. Seleccionar Install update.zip. Se instalará la ROM 12. Reiniciar de nuevo el móvil. Elige System One 12+1. Disfrutar A partir de esta primera instalación ya os podréis descargar la rom semanal (bien sea de Xiaomi.eu, miui.com, miui.es...) y para actualizarla bastará con empezar el proceso desde el punto 7, siempre y cuando no cambiéis de ROM. Si queréis y os es más cómodo, podréis descargaros las actualizaciones directamente al teléfono vía WIFI y no necesitaréis el PC para nada. Iré actualizando el post para que tengáis la lista de roms lo más actualizada posible. Por ejemplo, si tenéis la versión de Miui.es 4.2.7 y queréis instalar la 4.2.14 basta con hacerlo desde el punto 7 Siempre que cambiéis de ROM (de multilenguaje a miui.es, de miui.es a original, de miui.es a la de paddok...) hay que hacer los pasos desde el mrincipio Recordad que para instalaciones limpias hay que hacer el proceso completo. También podéis actualizar desde la aplicación Updater del teléfono, pero recordad que si descargáis la actualización que os propone, perderéis el idioma y se instalará la rom inglés/chino. Deberéis descargar la rom, ejecutar el Updater y decirle qué rom instalar EDITO: Añado un video del Mi-One con explicaciones del RECOVERY. Está en italiano pero se entiende bien. El recovery es casi idéntico que el del Mi3. Así os familiarizáis con él SI NO TIENES GOOGLE PLAY... Al parecer, en las multilenguaje no tenemos el market de Xiaomi, y sí que viene preinstalado Google play. En caso de que no tengáis Google Play debéis seguir los siguientes pasos 1. Entrar en el market de Xiaomi (hay que abrir cuenta). 2. Descargar el Google installer. Es un icono rojo con la "g" de Google. 3. Una vez instalado, abrís Google installer y descargáis el Google Play y ya no deberíais tener problema. Además de eso os instalará el Framework de Google y todo lo que necesite para iniciar las apps de Google. Todo lo demás lo podréis descargar de Google Play ya Nota adicional: Los que tengan problemas para sincronizar contactos de Google, deben instalar el sincronizador de contactos de Google, no hagáis como yo que me tiré 2 horas mirando a ver por qué no me sincronizaban los contactos. Sólo me ha ocurrido en el supuesto de no tener Google Play y tener que descargarlo desde el market de Xiaomi SI NO TENÉIS MARKET DE XIAOMI Y LO QUERÉIS... En este caso una opción es hacer el proceso completo con la versión oficial chino/inglés, descargar Google Installer y repetir el proceso desde el punto 7 con la versión que queráis instalar (recordad que el Wipe Cache no borra las aplicaciones instaladas). El Google Installer tiene el instalador del Market de Xiaomi y desde ahí lo podréis instalar. Se admiten sugerencias en este punto, no hago muchos full wipes como para perder el market de xiaomi Las ROMs de MIUI.es (Trunk) tienen tanto Google Play como el market de Xiaomi Espero que os sirva Última edición por AntiSpam7 Día 29/08/14 a las 12:17:33 |
Los siguientes 51 usuarios han agradecido a AntiSpam7 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
INSTALACIÓN ESTÁNDAR DESDE CWM
El Recovery de Xiaomi tiene un defecto en la versión que incorpora el Mi3, y al hacer WIPE USER DATA realmente hace FORMAT SD CARD En lo que Xiaomi soluciona el error se recomienda utilizar el recovery ClockWorkMod (CWM). Muchos ya estaréis familiarizados con este recovery, y para los que no os adjunto una imagen que será muy similar a lo que os encontraréis en este nuevo recovery, aunque con las letras de otro color ![]() Este recovery tiene ciertas ventajas (como por ejemplo hacer copias de seguridad), tiene más opciones y además permite flashear el zip que queráis, no es necesario renombrarlo a update.zip. Lo primero que haremos será flashear el recovery CWM. Lo podéis descargar de aquí: Recovery CWM Rayglobe ---> http://d-h.st/WOD Recovery CWM R7 (Recomendado para 4.4. Kit Kat) ---> https://copy.com/qjuKeRAg8KuK (Fuente: http://foro.miui.es/index.php?topic=9660.0) Recovery XIAOMI ---> http://d-h.st/czl (Este es el recovery que trae de serie el teléfono). 1. Tras descargar el Recovery, renombrarlo a update.zip y meterlo en la raiz del teléfono. 2. Podéis meter también en la memoria interna del móvil la ROM que váis a instalar, con el nombre que queráis (pero con la extensión .zip). Como se ha dicho antes, con este recovery no se eliminan los datos de la SD al hacer wipes 3. Reiniciar el movil con el botón Vol+ pulsado 4. Cuando entre en recovery te desplazas con las teclas de volumen a English. Para seleccionar pulsa el botón de encendido 5. Seleccionar Install update.zip. Se instalará el RECOVERY CWM 6. Reiniciar el movil con el botón Vol+ pulsado 7. Cuando entre en el NUEVO RECOVERY seguís los pasos siguientes El uso de este recovery es similar al de Xiaomi, teclas de volumen para subir y bajar, botoón de encendido para seleccionar 7.1 Wipe data/factory reset. Esto borrará todos los datos del teléfono (No borra la SD, sólo aplicaciones de usuario y configuraciones de sistema). Este paso es opcional, pero es necesario para hacer una instalación limpiaTras hacer esto el sistema se reiniciará con la nueva ROM instalada. La instalación del CWM es permanente, es decir, si arrancáis de nuevo en recovery os aparecerá CWM en lugar del Recovery de XIAMI. Para volver a tener el recovery de Xiaomi basta con descargarselo del enlace que he puesto más arriba y flashearlo desde CWM siguiendo los pasos que se han descrito (en este caso no sería necesario hacer ningún wipe, basta con flashear) Fuentes: Experiencia personal http://foro.miui.es/index.php?topic=4761.0 (Gracias Trunk) Adjunto un video del proceso de instalación de CWM Enlaces de MIUI.es [GUÍA] [RECOVERY] [Mi3 WCDMA] ClockWorkMod Recovery: http://foro.miui.es/index.php?topic=7102.0 Última edición por AntiSpam7 Día 07/08/14 a las 10:52:11 |
Los siguientes 24 usuarios han agradecido a AntiSpam7 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Muy buenas, una duda. De momento, la única rom que tiene actualización OTA es la ROM OFICIAL (Inglés/Chino)? Que supongo que es la misma que viene por defecto en el movil, no? hasta el 7 de febrero que hay una oficial en multilenguaje que si tiene actualizaciones... creo que me estoy liando.
![]() Gracias por el tuto. |
|
||||
|
||||
Cita:
Es que es la primera vez y estoy muy nervioso y ya que voy a dejar de ser virgen... quiero hacerlo bien, jajajaja. |
|
||||
|
||||
Cita:
La oficial es la inglés/chino, con OTA. De estas habrá versiones estables cada X tiempo y versiones semales de desarrollo, perfectamente funcionales. Las multilenguaje las hace Xiaomi.eu, al parecer también con OTA (yo no lo he probado), también estables y semales de desarrollo. La del 7 de febrero es la versión que hará MIUI.ES, que no tiene OTA y que llevará mejores traducciones. Iré actualizando el hilo con toda esta información según vaya saliendo Cita:
jeje, exacto. Al teléfono no le pasará nada. Y en caso de que la pase, que no te arranque, puedes iniciarlo en System Two (desde recovery). Los teléfonos de Xiaomi son dual boot: En el system one instalaras tu rom, y en el system two, por defecto, trae la rom que viene de fábrica, por lo que es dificil que al teléfono le pase algo Saludos |
Gracias de parte de: | ||
|
Buenas, sigo las instrucciones de tu manual pero me da un error. Cuando ya voy a instalar la rom me dice que no puede y me sale el mensaje: "Can´t find update.zip in sdcard. Please rename the update pack to update.zip and put in to the root directory of SD Card".
La primera vez que lo he intentado he copiado el update.zip al directorio principal que sale al conectar el teléfono al PC, como si fuese una carpeta más de las que salen de inicio. La segunda vez he metido el archivo update.zip en una carpeta que he llamado SDCard. Alguien sabe que estoy haciendo mal o que tengo que hacer??? |
|
||||
|
||||
Cita:
No creo que sea nada de esto, pero yo el unico momento en que tengo conectado el movil al pc fue para copiar el .zip, en cuanto lo hice lo desconecté y seguí con el manual. A ver si hay suerte compañero. ![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
alguien tiene la solucion? |
|
||||
|
||||
La has metido en alguna carpeta? Lo tienes todo en minúsculas? Has verificado que al renombrar no está como update.zip.zip? |
|
||||
|
||||
Buenas tardes....recibí el teléfono hoy...y soy bastante novato en esto, así que alguien me podría explicar que ROM es mejor y lo más importante...como co***nes se instala???
|
|
||||
|
||||
Cita:
yo se la he puesto hace un rato si sigues los pasos de este post te ira bien es muy facil Cuando cambies el nombre pon solo update el .zip lo pone por defecto ese es el error que tube yo de novato tambien ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Actualizado, de manera manual, y corregido el error de la cámara pero sigue consumiendo mucha bateria, ¿os dura mucho la bateria?
|
|
||||
|
||||
haber si alguien me puede decir que tanto por ciento aproximado tiene esta rom de traduccion al español,es que mi ingles es malo malo,jejeje.ahora mismo tengo la version 4.3 de careca.
|
|
||||
|
||||
Yo diria un 95%, faltan cosas como la camara y algun nombre de ajustes raros pero para el uso diario yo diria que no te das cuenta de lo qie falta, si usas la camara si que esta en perfecto english jeje
|
|
|
||||
|
||||
muchas gracias,la instalare,
|
Respuesta |
![]() |
||||||