bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Herramientas
Viejo 12/08/15, 20:13:42
Kartojal Kartojal no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus, Moto G
Tu operador: Simyo
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Problema: Ruido de "fondo" con auriculares

Muy buenas,

¿A alguien le pasa? Se escucha un constante ruido de fondo con los auriculares (he probado 3 diferentes que en otros terminales van a la perfección).

A ver si alguien me puede echa una mano, estoy pensando devolverlo....
Responder Con Cita

Viejo 12/08/15, 21:59:22
escori2 escori2 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: xperia u
Tu operador: Movistar
Yo lo compre ayer y acabo de probar unos auriculares y se oye perfecto amigo.
Responder Con Cita
Viejo 13/08/15, 19:09:44
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por escori2 Ver Mensaje
Yo lo compre ayer y acabo de probar unos auriculares y se oye perfecto amigo.
Gracias por la respuesta! Nada me ha tocado... A descambiarlo
Responder Con Cita
Viejo 14/08/15, 11:37:17
Samper.bq Samper.bq no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2014
Mencionado: 24 comentarios
Tagged: 1 hilos
Buenos días:

@escori2 ¿Los auriculares con los que has probado son CTIA? El ruido de fondo, ¿sucede independientemente del nivel de volumen seleccionado?

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 15/08/15, 01:13:17
coco1989 coco1989 no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: OPPO find x8 pro
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 4 comentarios
A mi nose que le pasa a mi m5, nose si tengo que configurar alguna cosa o algo porque el móvil sólo tiene 5 días y cuando le conectó los auriculares unos akg y50 suena también la música por el altavoz del telefono. Como comprenderéis en el autobús o así de la nota porque molesta al resto de gente,estos cascos los e usado en varios bq de echó el anterior a este m5 fue el e5 4g y nunca me paso tal cosa
Responder Con Cita
Viejo 15/08/15, 03:23:12
escori2 escori2 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: xperia u
Yo lo probé con unos auriculares de sony que tenia,y como ya dije antes se oye muy bien.
Responder Con Cita
Viejo 15/08/15, 11:13:05
Ismael_ Ismael_ no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: NEXUS 4 / Moto Z Play / Realme GT Master Edition
Tu operador: O2
Mencionado: 9 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por coco1989 Ver Mensaje
A mi nose que le pasa a mi m5, nose si tengo que configurar alguna cosa o algo porque el móvil sólo tiene 5 días y cuando le conectó los auriculares unos akg y50 suena también la música por el altavoz del telefono. Como comprenderéis en el autobús o así de la nota porque molesta al resto de gente,estos cascos los e usado en varios bq de echó el anterior a este m5 fue el e5 4g y nunca me paso tal cosa
Has probado con otros auriculares?
Responder Con Cita
Viejo 16/08/15, 19:07:48
Usuario poco activo

Buenas,

Yo los he probado con varios (5 que tengo en casa) CTIA, y se sigue oyendo el ruido de fondo, y se percibe más cuando el volumen es más bajo. Es como una especie de acople. He ido al El corte inglés y lo he probado con el de exposición, mismo problema. Decir que si no introduces totalmente el Jack, no se percibe el ruido, pero no voy a estar jugando cada vez que vaya a ponerlos... Al final los he devuelto
Responder Con Cita
Viejo 17/08/15, 00:51:35
Glos Glos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2015
A mi también me pasa, pero lo percibo mas bien con la radio, como se sabe q unos auriculares son CTIA? , estos auriculares son de un zte.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 17/08/15, 21:45:24
gmartinez.bq gmartinez.bq no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2015
Mencionado: 28 comentarios
Buenas noches:
@Glos Existen dos tipos de auriculares (CTIA y OMTP) y la diferencia se encuentra en el conector que lleva cada modelo. Si fuera posible, haz la prueba con diferentes modelos de auriculares, tanto en la app de radio como en reproductores de música.

Saludos,
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/08/15, 22:57:30
Glos Glos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2015
Cita:
Originalmente Escrito por gmartinez.bq Ver Mensaje
Buenas noches:
@Glos Existen dos tipos de auriculares (CTIA y OMTP) y la diferencia se encuentra en el conector que lleva cada modelo. Si fuera posible, haz la prueba con diferentes modelos de auriculares, tanto en la app de radio como en reproductores de música.

Saludos,
Ok, Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 18/08/15, 20:04:16
magirus magirus no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (24)

Fecha de registro: ago 2010
Mencionado: 53 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Kartojal Ver Mensaje
Gracias por la respuesta! Nada me ha tocado... A descambiarlo
acabo de leer esto, no se que harias al final compañero pero decirte que ese ruido que comentas de fondo perceptible unicamente si lo bajas al minimo de volumen les pasa a casi todos, y digo casi porque al menos les pasa a todos los que yo he probado que son 3 unidades distintas, se puede escuchar en la radio, en el reproductor de musica o en el de video, es como una especie de zumbidito tenue muy ligero que en cuanto subes un poco el volumen pasa desapercibido, pero que si lo bajas al minimo volumen posible esta ahí

y no es cuestion de ctia u omtp (la mayoria de auriculares que tenemos todos son ctia, el protocolo que tiene el M5 y la mayoria de moviles vamos), yo tengo 4 auriculares distintos todos ellos ctia y en todos ellos se escuchaba el ligero zumbidito en las condiciones descritas, no le di la mas minima importancia porque como digo es muy tenue y sobre todo porque en cuanto pones el volumen al 30% deja de escucharse al quedar tapado por el volumen general, pero existir existe podeis hacer la prueba

p.d. y tambien podeis probar que si sacas el conector de los auriculares con cuidado ligerisimamente el ruido desaparece, al menos en los tres que yo he probado

Última edición por magirus Día 18/08/15 a las 20:18:59
Responder Con Cita
Viejo 19/08/15, 14:16:31
Rivero.bq Rivero.bq no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: bq
Mencionado: 5 comentarios
Buenas,

Como comenta el compañero @magirus, este ruido de fondo es normal al abrir el canal de audio del dispositivo. Solo debería apreciarse con auriculares y con un volumen multimedia muy bajo.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 19/08/15, 15:21:59
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Rivero.bq Ver Mensaje
Buenas,

Como comenta el compañero @magirus, este ruido de fondo es normal al abrir el canal de audio del dispositivo. Solo debería apreciarse con auriculares y con un volumen multimedia muy bajo.

Un saludo
solo un apunte, de BQ tengo por casa ademas del M5 un E6 y un E5 4G, decir que ninguno de los dos tiene ese ruido de fondo y reincidir en que en el M5 si sacas los auriculares ligeramente con cuidado de no sacarlos demasiado el ruido de fondo desaparece por completo aunque este al minimo volumen

como digo no es algo demasiado molesto ya que solo se escucha con el volumen muy bajito y/o en la tranquilidad de la noche, pero que quede constancia que otros dispositivos BQ como los que le comento no tienen el citado ruido de fondo y se escucha 100% limpio sin acoples de ningun tipo
Responder Con Cita
Viejo 19/08/15, 15:38:28
Usuario muy activo

he estado haciendo pruebas y curioseando ahora mismo con el M5 de mi hija a la vez que con el E5 4G de mi mujer y el E6 que estoy usando yo, como decia mas arriba solo el M5 tenia ese ruido de fondo, pero os dejo una solucion que he encontrado para los que seais muy sibaritas y os moleste el citado ruido si es que lo teneis, yo al menos todos los que he probado lo tenian

meter la clavija de los auriculares hasta la ultima anilla normalmente de color blanco de las 3 que tiene, es el punto donde donde ya hay que apretar para meterla del todo, pero no la metais del todo y dejarla ahí, si teneis los cascos puestos vereis como al llegar el conector a ese punto hace un ruido como de acople, un ññññ, entonces ya si podeis introducirlo del todo y comprobareis como luego desaparece por completo el ruido de fondo en la radio, reproductor de música-video, etc aunque tengamos al minimo el volumen

Última edición por magirus Día 19/08/15 a las 19:53:53
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/08/15, 19:52:54
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por magirus Ver Mensaje
acabo de leer esto, no se que harias al final compañero pero decirte que ese ruido que comentas de fondo perceptible unicamente si lo bajas al minimo de volumen les pasa a casi todos, y digo casi porque al menos les pasa a todos los que yo he probado que son 3 unidades distintas, se puede escuchar en la radio, en el reproductor de musica o en el de video, es como una especie de zumbidito tenue muy ligero que en cuanto subes un poco el volumen pasa desapercibido, pero que si lo bajas al minimo volumen posible esta ahí

y no es cuestion de ctia u omtp (la mayoria de auriculares que tenemos todos son ctia, el protocolo que tiene el M5 y la mayoria de moviles vamos), yo tengo 4 auriculares distintos todos ellos ctia y en todos ellos se escuchaba el ligero zumbidito en las condiciones descritas, no le di la mas minima importancia porque como digo es muy tenue y sobre todo porque en cuanto pones el volumen al 30% deja de escucharse al quedar tapado por el volumen general, pero existir existe podeis hacer la prueba

p.d. y tambien podeis probar que si sacas el conector de los auriculares con cuidado ligerisimamente el ruido desaparece, al menos en los tres que yo he probado

Buenas magirus,

Finalmente devolví el terminal, tras comprobar que era un problema que no sólo se daba en mi terminal, sino también en el de exposición una gran superficie. Efectivamente se percibe más claramente con el volumen bajo, pero al menos para mí, es bastante molesto y demasiado perceptible.

Es una lástima, porque salvo ese inconveniente, el móvil fenomenal.

Por cierto, ocurre con auriculares CTIA. Probados:
Nixon Nomadic
Earpods
Auriculares samsung galaxy s4
Auriculares asus zenfone 2
Nixon Master Balster
Responder Con Cita
Viejo 20/08/15, 20:02:11
Usuario muy activo

Cita:
Buenas magirus,

Finalmente devolví el terminal, tras comprobar que era un problema que no sólo se daba en mi terminal, sino también en el de exposición una gran superficie. Efectivamente se percibe más claramente con el volumen bajo, pero al menos para mí, es bastante molesto y demasiado perceptible.

Es una lástima, porque salvo ese inconveniente, el móvil fenomenal.

Por cierto, ocurre con auriculares CTIA. Probados:
Nixon Nomadic
Earpods
Auriculares samsung galaxy s4
Auriculares asus zenfone 2
Nixon Master Balster
vaya ya lo siento, como comente ayer haciendo un pequeño truco el ruido desaparece por completo, si realmente te gustaba el terminal te invito a que pruebes el truco en la unidad de exposicion de la gran superficie y compruebes por ti mismo como desaparece totalmente el ruido de fondo, se hace en 2seg y una vez que lo sabes lo haces de manera mecanica, metes hasta la ultima anilla esperas a que suene el ÑÑÑÑ e introduces del todo

yo he probado tambien con varios auriculares CTIA y efectivamente lo hacia con todos, de casualidad encontre la solucion/truquillo, haciendola en todos ellos desaparece el ruido de fondo por completo, por cierto, muy bien la compatibilidad de los auriculares con el M5, en todos ellos me han funcionado la botonera para contestar/colgar/activar busqueda de google que suele ser lo habitual, pero tambien me ha funcionado la botonera de subir/bajar volumen que ya no es tan habitual en muchos terminales
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a magirus su comentario:
Viejo 21/08/15, 11:09:58
Usuario poco activo

Cita:
vaya ya lo siento, como comente ayer haciendo un pequeño truco el ruido desaparece por completo, si realmente te gustaba el terminal te invito a que pruebes el truco en la unidad de exposicion de la gran superficie y compruebes por ti mismo como desaparece totalmente el ruido de fondo, se hace en 2seg y una vez que lo sabes lo haces de manera mecanica, metes hasta la ultima anilla esperas a que suene el ÑÑÑÑ e introduces del todo

yo he probado tambien con varios auriculares CTIA y efectivamente lo hacia con todos, de casualidad encontre la solucion/truquillo, haciendola en todos ellos desaparece el ruido de fondo por completo, por cierto, muy bien la compatibilidad de los auriculares con el M5, en todos ellos me han funcionado la botonera para contestar/colgar/activar busqueda de google que suele ser lo habitual, pero tambien me ha funcionado la botonera de subir/bajar volumen que ya no es tan habitual en muchos terminales
Encontré ese truco también, pero como ya comentaba, no me parece buena solución ir jugando con el jack cada vez que vaya a poner los auriculares en un móvil nuevo...
Responder Con Cita
Viejo 21/08/15, 13:17:23
Usuario muy activo

Cita:
Encontré ese truco también, pero como ya comentaba, no me parece buena solución ir jugando con el jack cada vez que vaya a poner los auriculares en un móvil nuevo...
jejeje, que fino hilas, no hay que jugar con el jack al menos con el metodo que yo digo, son 2seg mas la primera vez que lo haces y luego sale de manera mecanica, a mi reconozco que ni siquiera me molestaba el ruido de fondo mas que por la noche sin ningun ruido con todo en silencio, pero una vez descubierto el truco ya si que sin ningun problema, pero vamos que si para ti era muy molesto hiciste bien en devolverlo, te lo comente y lo comento aqui por si le pasa a alguien en un futuro que sepan que tiene facil solucion

Última edición por magirus Día 21/08/15 a las 13:19:24
Responder Con Cita

Viejo 14/09/15, 17:16:44
Atrida Atrida no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2011
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
jejeje, que fino hilas, no hay que jugar con el jack al menos con el metodo que yo digo, son 2seg mas la primera vez que lo haces y luego sale de manera mecanica, a mi reconozco que ni siquiera me molestaba el ruido de fondo mas que por la noche sin ningun ruido con todo en silencio, pero una vez descubierto el truco ya si que sin ningun problema, pero vamos que si para ti era muy molesto hiciste bien en devolverlo, te lo comente y lo comento aqui por si le pasa a alguien en un futuro que sepan que tiene facil solucion
Muchas gracias Magirus! Acabo de comprar un M5 y estaba un poco preocupado!

Estoy totalmente de acuerdo, no se trata de jugar con nada, es símplemente la manera correcta de introducir el jack para algunos modelos de auricular!

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5

Reglas de Mensajes