Samsung Galaxy Note 4 Samsung Galaxy Note 4. Presentación: Septiembre 2014

Herramientas
Viejo 20/03/16, 16:12:55
0xid0 0xid0 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Nexus 6p
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Dejo el foro

Bueno amigos, esto es una despedida. Como muchos sabréis, pasé por un calvario para lograr que me repararan mi Note 4, estuve casi tres meses sin teléfono hasta que finalmente me dieron uno nuevo teniendo que interponer varias denuncias y reclamaciones en numerosos lugares. Ahora, el foro está lleno de casos como el mío y que, además, están teniendo bastantes problemas para lidiar con los SAT, ya que fui uno de los primeros a los que le sucedió el problema de las placas defectuosas que ocasionaban los reinicios aleatorios, y pese a todo, tuve que escuchar críticas de muchos por mi impertinencia para lograr una solución por parte de la marca a mi problema.

Tras un tiempo buscando un digno sucesor (estaba muy asqueado ya del comportamiento del mismo), lo he encontrado: Nexus 6p. La semana pasada vendí mi Note 4 con la idea de no volver hasta dentro de muuucho tiempo a esta marca en cuanto a móviles se refiere, y después de haber hecho el cambio, me arrepiento enormemente de no haberlo hecho antes. Parece que he pasado de un terminal del año 2011 a uno de los tiempos que corren: la diferencia en la fluidez es abismal. Un inciso: antes de que saliera el 4, tuve también un Note 3, por lo que no soy nuevo en la marca.

Sólo puedo recomendaros que a todos aquellos que estéis asqueados como yo por los numerosos problemas de vuestro Note 4: lags, falta de actualizaciones, una degradación del sistema a pasos agigantados conforme pasan los días... haced el cambio, no os arrepentiréis y ganaréis en salud y tranquilidad. En mi caso me ha merecido la pena sacrificar la microsd y el S-Pen. Y no es algo que concierna únicamente a los Note 4, hay gente ya con el S7 que se está quejando precisamente de los lags.

Mucha suerte a todos los afectados por el problema de los reinicios y gracias a los que en su día me ayudasteis a pelear

Última edición por 0xid0 Día 20/03/16 a las 16:19:52
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 20/03/16, 16:16:23
Yunior2605 Yunior2605 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (11)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY NOTE 4!
Versión de ROM: STOCK LOLLIPOP PERFECTA!
Tu operador: Movistar
Mencionado: 56 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por 0xid0 Ver Mensaje
Bueno amigos, esto es una despedida. Como muchos sabréis, pasé un calvario para lograr que me repararan mi Note 4, estuve casi tres meses sin teléfono hasta que finalmente me dieron uno nuevo. Ahora, el foro está lleno de casos como el mío y que, además, están teniendo bastantes problemas para lidiar con los SAT, ya que fui uno de los primeros a los que le sucedió el problema de las placas defectuosas que ocasionaban los reinicios aleatorios, y pese a todo, tuve que escuchar críticas de muchos por mi impertinencia para lograr una solución por parte de la marca a mi problema.

Tras un tiempo buscando un digno sucesor, lo he encontrado: Nexus 6p. La semana pasada vendí mi Note 4 con la idea de no volver hasta dentro de muuucho tiempo a esta marca en cuanto a móviles se refiere, y después de haber hecho el cambio, me arrepiento enormemente de no haberlo hecho antes. Parece que he pasado de un terminal del año 2011 a uno de los tiempos que corren: la diferencia en la fluidez es abismal.

Sólo puedo recomendaros que a todos aquellos que estéis asqueados como yo por los numerosos problemas de vuestro Note 4: lags, falta de actualizaciones, una degradación del sistema a pasos agigantados conforme pasan los días... haced el cambio, no os arrepentiréis y ganaréis en salud y tranquilidad. En mi caso me ha merecido la pena sacrificar la microsd y el S-Pen. Y no es algo que concierna únicamente a los Note 4, hay gente ya con el S7 que se está quejando precisamente de los lag.

Mucha suerte a todos los afectados por el problema de los reinicios y gracias a los que en su día me ayudastéis a pelear
Tranquilo compi jeje, te entendemos perfectamente, mucha suerte con tu nuevo cacharro y espero que te satisfaga plenamente, aunque a primeras vi el título y pensé que dejabas el foro jajaja pues cambias de marca, saludos!

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 20/03/16, 16:17:31
ANGANLLORBA ANGANLLORBA no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Galaxy s21 5G
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 1 comentarios
Que disfrutes el bicharraco, algunos aún nos quedan muchas batallas con el note. Suerte y que vaya bien!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 20/03/16, 16:32:02
yasss yasss no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2013
Mencionado: 0 comentarios
y yo voy a hacer exactamente lo mismo,

de mates a medicos y tiro porque me toca
Responder Con Cita
Viejo 20/03/16, 16:42:31
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por yasss Ver Mensaje
y yo voy a hacer exactamente lo mismo,

de mates a medicos y tiro porque me toca
Adelante compañero.

Yo he estado tres días entre que lo vendí y me llegaba el Nexus tirando con un Moto G de primera generación y... sorprendentemente iba más fluido que mi Note 4. Ahí ya me acabé de convencer del todo de que no había vuelta atrás.

Gracias a todos.
Responder Con Cita
Viejo 20/03/16, 16:53:15
pacosan pacosan no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: GALAXY NOTE 4/NEXUS 6P
Versión de ROM: Stock
Versión de Radio: RNE
Tu operador: Amena
Mencionado: 3 comentarios
Yo he hecho lo mismo compañero, tengo el 6p y encantado. Aunque debo decir que el note 4 es un gran terminal. A mi no me ha dado problemas. En lo que si te doy la razón es en trato de samsung hacia sus clientes, una vez que ya no es buque insignia pasas a segunda división.
Responder Con Cita
Viejo 20/03/16, 16:54:56
star34 star34 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: LG G2
Versión de ROM: Stock
Cita:
Originalmente Escrito por 0xid0 Ver Mensaje
Adelante compañero.

Yo he estado tres días entre que lo vendí y me llegaba el Nexus tirando con un Moto G de primera generación y... sorprendentemente iba más fluido que mi Note 4. Ahí ya me acabé de convencer del todo de que no había vuelta atrás.

Gracias a todos.
Lo has vendido con el problema o lo pudiste arreglar? Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 20/03/16, 17:09:31
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por star34 Ver Mensaje
Lo has vendido con el problema o lo pudiste arreglar? Un saludo
Me dieron uno nuevo. Lo aguanté un par de meses, pero acabé desquiciado con la lentitud de todo el sistema en general y que no se solucionaba con ninguna rom.

Sorprendentemente, el 6p no me ha hecho nada extraño y eso que tiene una copia restaurada del Note 4 por Titanium Backup.
Responder Con Cita
Viejo 20/03/16, 17:24:53
pacose pacose no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Aquaris 5.7, Galaxy Tab 7.7, Galaxy S2, MK802IIIs
Mencionado: 21 comentarios
Yo estoy muy contento con mi note y de momento ningún problema, pero si me hubiera pasado lo que a ti, habría hecho lo mismo. Suerte con tu nuevo y estupendo móvil. Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 20/03/16, 17:25:20
James C. James C. no está en línea
╚>Expert User™
Compra y venta: (11)

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: OnePlus 10T
Versión de ROM: OxygenOS 15.0 CPH2415_15.0.0.1601(EX01)
Versión de Radio: Q_V1_P14,Q_V1_P14
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 333 comentarios
Tagged: 5 hilos
En tal caso el título del post debería ser, "Dejo este sub-foro" jejeje...

Yo hace ya 1 mes aprox. que también vendí mi Note 4 y me pase al Nexus 6P. Pero en mi caso fue por la buena oferta y oportunidad. Yo quede muy contento con el Note 4, ya que funcionaba perfecto y jamas tube problemas con el. Pero el deseo de probar android puro, limpio y sin tonterías era muy grande.

A día de hoy estoy contento con el cambio y aun que pensaba que si, en el fondo el echo de sacrificar SD, S-Pen y Batería Extraible, no es para tanto y se puede vivir igual de bien. El Nexus para mi es otro gran terminal como lo es el Note.

Bueno, pues vienvenido al sub-foro del 6P
Responder Con Cita
Viejo 20/03/16, 18:08:23
Ventanilla Ventanilla no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: THL 5000, Galaxy Note 4, Ascend G7, Galaxy S8, etc
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 7 comentarios
Pues está claro, cuando un dispositivo no funciona bien y encima la empresa que lo fabrica te toréa, lo mejor es mandarlos a tomar viento y adquirir otro equipo. Por mi parte el Note 4 va fenomenal, pero si estuviera en tu situación haría lo mismo.

El Nexus 6p es un pedazo de bicharraco, muchas felicidades por tu sabia adquisición.
Responder Con Cita
Viejo 20/03/16, 23:57:12
siddhartha siddhartha no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: nov 2009
Mencionado: 7 comentarios
Tagged: 1 hilos
Uno que cuando pueda se pasa al Nexus también.
Responder Con Cita
Viejo 21/03/16, 08:03:23
LoiX LoiX no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (36)

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: N·GAGE
Versión de ROM: Symbian S60
Mencionado: 10 comentarios
Lamento compañero que tu experiencia no haya sido buena, y eso es algo que Samsung debe mejorar de cara al cliente (su servicio post-venta), por lo menos si quiere estar a la altura de Apple o Google.

Eso sí, en cuanto al terminal en sí, no estoy de acuerdo al 100% de que haya tanta diferencia. El Note 4 con la última 5.1.1 y bien optimizado con xposed, va que se las pela. Es verdad que no tiene ese puntito que tiene el Nexus en las animaciones, pero si pones uno al lado de otro y te pones a abrir juegos y apps, realmente casi ni hay diferencia o no la hay (yo he hecho esa prueba).

Luego creo que el Nexus 6P es un móvil caro si lo comparamos con el Note 4: pierde batería extraible, tarjeta micro SD, puerto infrarrojos, SPEN, sensor de ritmo cardiaco, botones fuera de la pantalla, pantalla mejor calibrada... son muchos detalles que si los valoras, lo acabas echando en falta y encuentras que el Nexus 6P es un móvil aburrido.

Evidentemente todo esto es una opinión personal y como recomendación personal os diré que el salto al 6P en muchos casos (como el mío) fue incluso hacia atrás, ya que todo lo que perdía no era recompensado por lo que ganaba.
Responder Con Cita
Viejo 21/03/16, 10:54:43
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por LoiX Ver Mensaje
Lamento compañero que tu experiencia no haya sido buena, y eso es algo que Samsung debe mejorar de cara al cliente (su servicio post-venta), por lo menos si quiere estar a la altura de Apple o Google.

Eso sí, en cuanto al terminal en sí, no estoy de acuerdo al 100% de que haya tanta diferencia. El Note 4 con la última 5.1.1 y bien optimizado con xposed, va que se las pela. Es verdad que no tiene ese puntito que tiene el Nexus en las animaciones, pero si pones uno al lado de otro y te pones a abrir juegos y apps, realmente casi ni hay diferencia o no la hay (yo he hecho esa prueba).

Luego creo que el Nexus 6P es un móvil caro si lo comparamos con el Note 4: pierde batería extraible, tarjeta micro SD, puerto infrarrojos, SPEN, sensor de ritmo cardiaco, botones fuera de la pantalla, pantalla mejor calibrada... son muchos detalles que si los valoras, lo acabas echando en falta y encuentras que el Nexus 6P es un móvil aburrido.

Evidentemente todo esto es una opinión personal y como recomendación personal os diré que el salto al 6P en muchos casos (como el mío) fue incluso hacia atrás, ya que todo lo que perdía no era recompensado por lo que ganaba.
Siento discrepar, pero he probado a optimizarlo de mil maneras, con y sin Xposed (por aquello de que introduce varias librerías nuevas dentro de ART) y nada. Lag en multiventana, numerosas ralentizaciones... y no soy el único, porque en XDA la gente está también muy calentita con el tema, y basta ver la cuota de uso que tiene CM13 (que ni tan siquiera es oficial) para darse cuenta de que la ROM oficial es una basura a juicio de muchos.

Ya no hablo, por supuesto, de usar la galería que trae, el retraso en mostrar el teclado, los botones de compartir... es desesperante. No sirve para trabajar.

De hecho, si lees análisis, verás que se quejan de eso mismo, de forma paralela dicen que también se ha mitigado un poco en el S6 y aún más en el S7, pero siguen adoleciendo de dichos problemas.

Sobre esto que dices:
"batería extraible, tarjeta micro SD, puerto infrarrojos, SPEN, sensor de ritmo cardiaco, botones fuera de la pantalla, pantalla mejor calibrada..."

Existiendo las powerbank, nunca he necesitado intercambiarla por otra. La microsd la voy a echar en falta, sí, pero he optado por contratar más datos. El S-Pen lo usaba únicamente para recortar capturas y para que mi primo pequeño dibujara en el móvil, el sensor de ritmo cardiaco lo he usado cuatro veces contadas -y eso que soy deportista-, los botones fuera de la pantalla no me gustan y lo de la pantalla mejor calibrada, en Android N se puede ajustar para quitarle calidez. Realmente, lo único que más me carcome es la microsd, todo lo demás me es indiferente.

Pero aún, con todo eso, el cambio es infinitamente a mejor. Es que no hay parangón a nivel de software, y hablo de rendimiento, no hablo ya de lo que se está riendo Samsung de vosotros posponiendo constantemente el lanzamiento de Android 6.0, que por cierto, será el último que reciba el terminal, en el que además lo hace sin incorporar las novedades del S6, esperemos al menos que no sea tan desastroso como lo fue 5.0 en Sasmung. Y aún hay que dar gracias de que tenéis Snapdragon, porque si tuvieráis Exynos, estaríais totalmente vendidos con el desarrollo.

Y que conste que siempre lo he dicho: Samsung con un software y un post-venta a la altura, sería sin lugar a dudas la mejor compañía, porque tiene los terminales más punteros a nivel de hardware. Pero están absurdamente desequilibrados.

Última edición por 0xid0 Día 21/03/16 a las 10:56:58
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a 0xid0 su comentario:
Viejo 21/03/16, 11:07:43
skullman skullman no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Cualquiera con Android
Versión de ROM: Cambio más que de camisa
Mencionado: 8 comentarios
Gracias por compartir tu experiencia. Andaba viendo móviles de segunda mano y este estaba entre los candidatos, pero tras leer casos como el tuyo, o los problemas de muchos con la batería, y los tremendos lags que tiene en algunas comparativas, la verdad es que he terminado por dejar de lado este móvil. Seguramente en favor de algo más económico como un Xperia Z3...

Muchas gracias de nuevo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/03/16, 11:38:11
LoiX LoiX no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (36)

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: N·GAGE
Versión de ROM: Symbian S60
Mencionado: 10 comentarios
Pues entonces debo de tener un Note 4 especial. Mi teclado Swiftkey se abre al instante, las animaciones con Nova Launcher van muy fluidas, la galería uso la de QuickPic que va como un rayo (es cierto que la de Samsung es una gran cagada). La multiventana no lo sé porque no la uso.

Yo cuando estuve conviviendo con el Nexus 6P y el Note 4 llegué a la conclusión de que tenía un phablet (el 6P) recortado en posibilidades.
Responder Con Cita
Viejo 21/03/16, 11:57:50
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por LoiX Ver Mensaje
Pues entonces debo de tener un Note 4 especial. Mi teclado Swiftkey se abre al instante, las animaciones con Nova Launcher van muy fluidas, la galería uso la de QuickPic que va como un rayo (es cierto que la de Samsung es una gran cagada). La multiventana no lo sé porque no la uso.

Yo cuando estuve conviviendo con el Nexus 6P y el Note 4 llegué a la conclusión de que tenía un phablet (el 6P) recortado en posibilidades.
No sé si será especial, pero ya digo que no se corresponde con mi caso y el de la gran mayoría de gente descontenta con el terminal (y un vistazo a la portada del subforo te responderá a esta afirmación). Me alegro en cualquier caso de que tú estés teniendo buena suerte.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/03/16, 12:02:12
ribe.. ribe.. no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: galaxy note 4
Mencionado: 5 comentarios
Lo que esta claro es que cada un@ tiene una experiencia diferente...

Yo he aprendido a disfrutar del movil de una manera cin la que el note 4 cumple sobradamente, pero es posible que a la próxima no repita con samsung.

Con sony ya me entere bien de lo que es lentitud en actualizar mientras se consume el tiempo estipulado de soporte, crei que en samsung no me ocurriría esto y menos tratandose del note 4 pero no, me equivoque...

Y no es que no funcione bien, es que tal y como estan las cosas para con los rivales, ser siempre el ultimo en actualizar, siendo que solte casi 650 pavos en su dia, me han hecho pensar en repasar estos detallitos a la próxima antes de soltarles 600 euritos a esta empresa en un móvil.
Responder Con Cita
Viejo 21/03/16, 16:47:34
daewoo1969
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Cita:
Originalmente Escrito por skullman Ver Mensaje
Gracias por compartir tu experiencia. Andaba viendo móviles de segunda mano y este estaba entre los candidatos, pero tras leer casos como el tuyo, o los problemas de muchos con la batería, y los tremendos lags que tiene en algunas comparativas, la verdad es que he terminado por dejar de lado este móvil. Seguramente en favor de algo más económico como un Xperia Z3...

Muchas gracias de nuevo.
Pues si te has dejado llevar sólo por esa opinión y no por la de los cientos que por aquí andamos encantados con este móvil, mal vas, jejeje
No sabes lo que te pierdes y lo único que te puedo decir es que tengas suerte con tu futuro Xperia Z3.. Sí, te saldrá más barato, peeeeeeeero....
Bueno, suerte y seguramente vuelvas por aquí para arrepentirte de pasarte a los Sony,
Responder Con Cita

Viejo 24/03/16, 14:31:58
skullman skullman no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Cualquiera con Android
Versión de ROM: Cambio más que de camisa
Mencionado: 8 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por daewoo1969 Ver Mensaje
Pues si te has dejado llevar sólo por esa opinión y no por la de los cientos que por aquí andamos encantados con este móvil, mal vas, jejeje
No sabes lo que te pierdes y lo único que te puedo decir es que tengas suerte con tu futuro Xperia Z3.. Sí, te saldrá más barato, peeeeeeeero....
Bueno, suerte y seguramente vuelvas por aquí para arrepentirte de pasarte a los Sony,
Estoy ya viejo para entrar en la típica discusión de Sony es mejor que Samsung o Apple es mejor que Google. En mi caso particular, la opinión del compañero me ha parecido de lo más valiosa, y por eso le doy las gracias, ya que relata en primera persona un problema que como comento en mi mensaje no es aislado.

Cuando alguien elige un móvil lo hace en base a muchísimos factores, la fiabilidad para mi es uno de ellos. El software y actualizaciones es también importantísimo para mi. En ambos casos, en mi humilde opinión gana Sony por goleada. En cuanto a software Sony mima sus dispositivos como sólamente Apple hace con los suyos. Y yo personalmente no puedo con Touchwiz (lo he usado y mucho, y no puedo con él). Las actualizaciones a versiones mayores de Android también brillan por su ausencia en Samsung... Y si hablamos de fiabilidad, vale que es muy subjetiva, pero echa un ojo a cualquier hilo de Xperia y a este mismo... Cuando pase a Sony será mi primer móvil de esa marca, así que en unos años, si me acuerdo, vuelvo y te cuento qué tal

Sigo pensando que a día de hoy, el dinero está mejor invertido en un Xperia que en un Note 4, pero por supuesto en base a mis criterios específicos y mis necesidades particulares.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note 4

Reglas de Mensajes