Tablets Teclast Tablets Teclast

Herramientas
Viejo 12/01/15, 18:54:46
selico selico no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: TECLAST P80, Xiaomi Red Rice, Malata I8, ACE S5830
Tu operador: ONO
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 1 hilos
TECLAST P80 3G 8" Android 4.4 MTK8392 3G Tablet Phone

Cita:
Originalmente Escrito por selico Ver Mensaje
TECLAST P80 3G 8" Android 4.4 MTK8392 3G Tablet Phone,

La compré anoche en tinydeal, con un cupón que acaba mañana (viene todo especificado en el comienzo de las especificaciones de la tablet) por 99,50€. Hoy me han dado el tracking, aunque ya todos sabemos que no quiere decir que se haya movido del almacén todavía.

He visto también la CUBE TALK8H U27GT; sobre los 88,00 €.
Me autocito (la cita es de otro hilo) y por si a alguien le interesa.

Pues comprada el 16/17 de Diciembre, el 26 ya se encontraba en España; Pero hasta el 7 de Enero no fué la entrega (rápido para estas fechas, la verdad. Lo peor Correos, por lo visto).

Todavía no he podido trastearla mucho, pero pongo alguna cosilla que he ido viendo.

El MtkDroidTool me dice que es MTK6592 (Fake MTK8392). He pasadas varias app y todas me pone MTK8392, excepto una que dice compilado MTk6592.

El launcher que trae en muy simplón. Instalado el Nova Launcher y va muy bien.

Rooteada con Vroot en Inglés
http://www.htcmania.com/showthread.p...oto=nextnewest

Una vez rooteada hice un backup con el MtkDroidTools. El CWM todavía no lo he cambiado.

Muchiiisimas aplicaciones chinas, muchas se pueden desinstalar sin ser root. Una vez rooteada y con Titanium todas eliminadas (guardando copia de alguna dudosa por si influía en el funcionamiento de la tablet). Todo Ok

NO TRAE PLAY STORE INSTALADO. De entre las diferentes alternativas opte la más popular Aptoide. Aún así (es lo que he podido tocar un poco), me propuse instalar el Play Store. De primeras lo instalé directamente y ni se abría siquiera, normal. Me busqué un zip con las Gapps de Google de la misma versión Android que lleva la tablet. Como desde el recovery me daba error, instalé varias de ellas directamente desde la carpetas \system\app y \system\priv-app; guiándome por la estructura que tienen dentro de la carpeta system del zip. Copié las librerias al sistema y el contenido de la carpeta permisos y framework (cada cosa en su respectivo sitio).
Así quedó el Play Store instalado y totalmente funcional. Además como apps del sistema.

Desde el Sábado que la cargué al 100%, apenas la he tocado, una hora de pantalla. Siempre encendida y con wifi puesto. Con el Droidwall solo tienen acceso a red, play store, aptoide, el navegador, skype y SpliveTV.
Dos días y 5 horas y queda el 85% de batería. Ahora queda comprobarla en funcionamiento y cuantas horas de pantalla aguanta.

Última edición por selico Día 12/01/15 a las 18:56:57
Responder Con Cita

Viejo 12/01/15, 23:31:34
manumito manumito no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: HTC Wildfire
Tu operador: Movistar
Tagged: 0 hilos
Hola,

Yo llevo 2 semanas con la Teclast P80 octacore y va de lujo:

- Buena pantalla.
- Gran fluidez.
- Batería genial para ser solo de 4000mAh.
- WiFi muy bien.
- Antutu 32000, vamos un maquinón.

He descargado 4 torrents a la vez a una velocidad de 2MB/s y navegado a la vez sin problemas...el octacore puede con todo.

Lo malo es que no trae el google play.

Selico, ¿me puedes dar mas detalles de como instalaste google play?

Gracias y un saludo,
Manu.

Última edición por manumito Día 13/01/15 a las 11:09:09
Responder Con Cita
Viejo 13/01/15, 19:33:20
Usuario muy activo

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=731873

Me guié por este post principalmente.

http://d-h.st/aOA

De ahí puedes bajar las Gapps

Siguiendo el tutorial instale GoogleLoginService, GoogleServicesFramework, PrebuiltGmsCore (servicios google play) todo ello en system/priv-app
Y PhoneSky (Play Store) y GoogleContactsSyncAdapter en system/app

Lo hice así viendo el lugar que ocupaban en la carpeta system del zip. En algún caso no me dejaba cambiar los permisos, pero lo intentaba después y ya me dejaba, desconozco el motivo.

Lo de los Contactos, Calendario y demás, eso depende lo que quieras tener. Así según leí en diferentes sitios debería funcionar. Por otro lado, por si acaso copie los contenidos de:

system/lib
system/etc/permissions
system/framework

Lo copié en sus respectivas carpetas dentro de la carpeta system de nuestra tablet.
Reinicias y al encender te saldrá como que se está actualizando, así te quedaran integradas en el sistema y desaparecen de la lista de app descargadas.

Ya digo, a mi me ha funcionado perfectamente. Tal vez sobre algún paso.

Por último, se actualizarán algunas a las versiones actuales. Espero te sirva.

Un saludo.

Última edición por selico Día 13/01/15 a las 20:06:22
Responder Con Cita
Viejo 14/01/15, 07:01:27
Usuario novato en la web

Gracias selico pero, ¿no te habrás confundido con el enlace del post que seguiste?
No veo referencias a lo que cuentas.

¿Que tal te va a ti la P80?

Un saludo y gracias.

Última edición por manumito Día 14/01/15 a las 09:51:53
Responder Con Cita
Viejo 14/01/15, 13:18:32
Usuario muy activo

Hay varios tutoriales para instalar el play store en moviles/tablet chin@s, y son todos parecidos y genéricos, el enlace que te puse es por la explicación y la imágenes, me pareció más esclarecedor.

De momento no la estoy dando uso intensivo. Poco puedo aportar.

Ya comentaré.
Responder Con Cita
Viejo 15/01/15, 01:20:56
Bejatibo Bejatibo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Huawei Ascend P6
Tu operador: Yoigo
Yo me la he comprado tb, en general bastante bien para lo que costo y además de 8 pulgadas. El fallo que le veo es que trae 1gb para las apps y luego los 16 es como una memoria aparte, te las deja mover a esa memoria de 16gb pero una parte queda en la de 1gb y es poco. Cuando la compre en por lo que leí en las características pensé que tenia 16gb para todo.
Responder Con Cita
Viejo 15/01/15, 19:28:51
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Bejatibo Ver Mensaje
Yo me la he comprado tb, en general bastante bien para lo que costo y además de 8 pulgadas. El fallo que le veo es que trae 1gb para las apps y luego los 16 es como una memoria aparte, te las deja mover a esa memoria de 16gb pero una parte queda en la de 1gb y es poco. Cuando la compre en por lo que leí en las características pensé que tenia 16gb para todo.
Me puse a mirar como se podía editar los Ebr1 y Ebr2, para cambiar el sistema de particiones. Pues bien, mirando el backup que hice, resulta que solo tiene Ebr1 (desconozco la causa, según he leído así lo tenían los MTK6577, como el Malata I8).

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2455850

En este hilo te dan ya modificados dichos archivos, en función del procesador y de la memoria total del dispositivo. Pero como he dicho al tener solo Ebr1, me quedé mosca y me puse a mirar detenidamente el Almacenamiento de la tablet:

* El Titanium da ROM 932Mb e Interna+Multimedia 14,2 Gb (13 Libres) (adjunto captura)

*En el apartado de aplicaciones, tanto en descargadas como en todas, solo aparece Almacenamiento interno. Usado 1,1Gb y Libre 12GB (adjunto captura)

* En almacenamiento el Giga que mencionas aparece como Internal Storage, a mi entender se corresponde con la ROM que sale en Titanium. y los 16GB como Internal ROM (adunto captura)

Pues a mi entender y según pone el Titanium todos esos gigas los tenemos para instalar app y como almacenamiento (tampoco sé la explicación), de hecho el MTKDroidTools no me hacía bien el backup porque me decía que no había SD, cuando en otros moviles con sd interna me lo hacía sin problema. Y según la lista de app, se dispone de de 12 libres; de hecho todo lo que yo he instalado me lo ha quitado de ahí. El Giga Interno sigue intacto.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2015-01-15-19-04-13[1].jpg (48.6 KB, 328 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2015-01-15-19-03-17[1].jpg (45.9 KB, 332 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2015-01-15-19-03-45[1].jpg (53.8 KB, 329 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 08/02/15, 12:39:51
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por manumito Ver Mensaje
Hola,

Yo llevo 2 semanas con la Teclast P80 octacore y va de lujo:

- Buena pantalla.
- Gran fluidez.
- Batería genial para ser solo de 4000mAh.
- WiFi muy bien.
- Antutu 32000, vamos un maquinón.
En el tiempo que llevo con esta tablet, ratifico las impresiones de @manumito. He llegado a casi 7 horas de pantalla, navegando, skype y viendo series y pelis através del wifi de un disco duro en red (tal vez consuma menos recursos que si se ven online).

El tema de la Sim y demás ni lo he probado (mal por mi parte, por si acaso); pero no es una cosa que me fuera necesaria realmente.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2015-02-09-20-36-16.jpg (49.6 KB, 295 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2015-02-09-20-36-27.jpg (33.2 KB, 291 visitas)

Última edición por selico Día 10/02/15 a las 23:44:12 Razón: Añadir capturas
Responder Con Cita
Viejo 23/02/15, 22:03:27
JorgeViento JorgeViento no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2014
Totalmente "bricked"...
Podéis ayudarme ?

Hablo ingles, chino, griego y un poco español...

https://www.mediafire.com/folder/441...q8wpoev/shared
Responder Con Cita
Viejo 24/02/15, 07:55:26
Usuario novato en la web

Hola JorgeViento,

A mi la tablet me llegó sin GOOGLE PLAY y se la solicité al vendedor chino quien me pasó ésto:

https://drive.google.com/file/d/0B--...sp=sharing_eid

No la he probado porque antes, gracias a Selico, pude instalar yo el google play por mi cuenta.

Mira si te vale de algo. Poco más puedo aportar porque no soy un experto en recuperar Androides. Quizá Selico pueda decirte algo.

Ya sabes, NO ESTÁ PROBADA LA ROM ... Si no pudieras descargarla dímelo y te la sube a la nube/comparto de alguna manera.

Un saludo y suerte.
Responder Con Cita
Viejo 24/02/15, 07:58:12
Usuario novato en la web

Hola,

Yo si he probado la SIM y funciona muy bien tanto los datos como las llamadas.
Lo que peor funciona en la tablet es el GPS, normal en este tipo de tablet china.

Sigo encantado con ella...no la cambio por nada.

Un saludo.

Cita:
En el tiempo que llevo con esta tablet, ratifico las impresiones de @manumito. He llegado a casi 7 horas de pantalla, navegando, skype y viendo series y pelis através del wifi de un disco duro en red (tal vez consuma menos recursos que si se ven online).

El tema de la Sim y demás ni lo he probado (mal por mi parte, por si acaso); pero no es una cosa que me fuera necesaria realmente.
Responder Con Cita
Viejo 24/02/15, 16:23:17
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por JorgeViento Ver Mensaje
Totalmente "bricked"...
Podéis ayudarme ?

Hablo ingles, chino, griego y un poco español...

https://www.mediafire.com/folder/441...q8wpoev/shared
Hola JorgeViento

Lo primero, intentar entrar en "modo recovery">>>Vol+ y Power a la vez. Y realizar wipes para restaurar a fábrica. También puedes probar, VOL+ y POWER mientras lo conectas a la red eléctrica.

Si lo anterior no funciona, flashear su ROM, con el SpFlashTool. En los videos se oye que el pc "reconoce la tablet"; no está todo perdido.

EL FLASHEO DE CUALQUIER ROM ES BAJO TU RESPONSABILIDAD. Si tienes dudas, desmarcar el preloader, para no flashearle. Si metes uno erróneo, si queda inservible.
Responder Con Cita
Viejo 25/02/15, 10:53:48
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por manumito Ver Mensaje
Hola,

Yo si he probado la SIM y funciona muy bien tanto los datos como las llamadas.
Lo que peor funciona en la tablet es el GPS, normal en este tipo de tablet china.

Sigo encantado con ella...no la cambio por nada.

Un saludo.
Ayer probé el gps.

Al conectarlo en casa, al rato ya me daba la posición; cosa que no sucede con mi Redmi en el cual tengo que salir y andar un rato para que enlace, tanto con sigic como con sportracker.

Ya por curiosidad me la llevé un trayecto corto, unos 4kms, con el Sigic funcionando (lo iba escuchando, ya que tráfico solo permite 7" máximo para usar la tabletas como gps); y todas las instrucciones me las dio clavadas.

Nuestra tablet no trae para descargar A-gps y EPO (se descarga un fichero de ayuda, para facilitar la situación de los satélites). En los smartphones que he tenido entraba por modo ingeniero para activarlo (si venia desactivado) y cargar la información de los satélites (requiere datos o WiFi). En la nuestra sale ensombrecido ese apartado (Location Service Based).

Como he dicho me ha funcionado sin problema, es poca distancia y tiempo. Mi uso en otros mtk, para mi ha sido satisfactorio, salvo alguna vez el sportracker que se volvía loco y marcaba infinitas rutas jaja.

Por otro lado con la app "gps estatus", tienes la opción de descargar el archivo a-gps siempre que quieras para actualizar la información.

Espero te sirva. Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 25/02/15, 11:17:42
Usuario novato en la web

Hola,

Las pruebas que yo hice fueron en un AVE Málaga-Madrid.
Inicialmente fué bien pero al entrar en túneles y salir no recuperaba la señal GPS después de 15 minutos de haber salido del mismo. Por eso pensé que no iba muy bien.
Además la posición no me la marcaba correctamente, quizá fuese por la aplicación que usé (My Tracks).

Un saludo.

Cita:
Ayer probé el gps.

Al conectarlo en casa, al rato ya me daba la posición; cosa que no sucede con mi Redmi en el cual tengo que salir y andar un rato para que enlace, tanto con sigic como con sportracker.

Ya por curiosidad me la llevé un trayecto corto, unos 4kms, con el Sigic funcionando (lo iba escuchando, ya que tráfico solo permite 7" máximo para usar la tabletas como gps); y todas las instrucciones me las dio clavadas.

Nuestra tablet no trae para descargar A-gps y EPO (se descarga un fichero de ayuda, para facilitar la situación de los satélites). En los smartphones que he tenido entraba por modo ingeniero para activarlo (si venia desactivado) y cargar la información de los satélites (requiere datos o WiFi). En la nuestra sale ensombrecido ese apartado (Location Service Based).

Como he dicho me ha funcionado sin problema, es poca distancia y tiempo. Mi uso en otros mtk, para mi ha sido satisfactorio, salvo alguna vez el sportracker que se volvía loco y marcaba infinitas rutas jaja.

Por otro lado con la app "gps estatus", tienes la opción de descargar el archivo a-gps siempre que quieras para actualizar la información.

Espero te sirva. Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 23/05/15, 23:45:27
JorgeViento JorgeViento no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2014
Rom para Teclast P80C4 :
Teclast P80 ROM 更新佑清朗的屏的驱动P80四核(BV9K)_V1.00_20141219
Funcciona 90% perfectamente

(lo siento, mi nivel de idioma espanola no es muy alto)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/11/15, 15:09:41
juancancer juancancer no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: HTC One M7
Tu operador: Vodafone
Hola,

He comprado una eclast P80, y estoy a la espera de su entrega porque estaban sin stock. Me pareció por lo que pude leer una buena opción. Vienen siempre sin google play?, cuesta mucho instalarlo? y como se puede hacer, hay algún tuto por aquí?

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 22/03/16, 17:22:07
josiantobl josiantobl no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Versión de ROM: MIUI Global 8.0 | Estable 8.0.5.0(LH0MIDG)
Me acaba de llegar mi P80 3G

Hola qué tal

Les comparto mi experiencia tras comprar la Teclast P80 3G en Aliexpress. Mi compra la realicé el pasado 8 de marzo, a la segunda opción que aparece en la página oficial de Teclast, debido a que la primera no realiza envíos hasta México. El pago no me lo autorizó vía tarjeta HSBC, me apareció un mensaje de error diciendo que "el número de telefono estaba mal" o algo así, lo cual me resultó incomprensible, pues en ningún momento la transacción me solicitó mi número de teléfono, pero al segundo intento fallido desistí. Ante tal situación, revisé las alternativas de pago y utilicé mercadopago. De inmediato se realizó el pago, eso sí, con el problema ahora directo con mercadopago de que me realizó el cobro doble, la tablet me costó $1,263.1 MXN, y con el envío por DHL costó $1,671.5 MXN, pero con el pequeño inconveniente de mercadopago en mi tarjeta me descontó $3,343 MXN, situación que tardó tres días en aclararse para que me devolviera mercadopago la cantidad que había cobrado de más.

Una vez saltado este asunto tedioso, vuelvo al asunto de la tablet, la cual salió desde Hong Kong el lunes 14 de marzo, y para el viernes 18 ya me la estaban entregando en Poza Rica, Veracruz, México.

Así venía en el paquete

Ésta es la protección que traía

La caja

Capturas:

Respecto a aplicaciones, las chinas que venían preinstaladas las pude desinstalar sin ningún problema sin necesidad de rotear. Además, sí venía instalada la PlayStore, solamente se actualizó Google Services antes de poder utilizar PlayStore sin problemas.

Le coloqué un chip de Telcel y sí me trabajó con 3g, con movistar solamente 2g, aunque por las bandas que maneja, en donde vivo, aunque acaban de instalar antena para red movistar hace dos meses, sencillamente no conecta, pese a que con telefonos nacionales sí se conectan bien.

Última edición por josiantobl Día 22/03/16 a las 18:50:04 Razón: No se habían insertado bien las imágenes
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foro Tablets / Laptops > Tablets Teclast

Reglas de Mensajes