ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice 1S ROMs para el modelo Snapdragon

Herramientas
Viejo 26/08/15, 00:54:05
ilopez85 ilopez85 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
MIUI 7 oficial con modificaciones (versiones estables)

ROM basada en la beta oficial de MIUI 7 (http://en.miui.com/download-226.html#325) sin añadidos innecesarios.

Para eliminar el icono de roaming de la barra de notificaciones primero debemos instalar el servicio necesario a través de WSM Tools (Framework -> Instalar) y activar el National Roaming en la misma aplicación tras reiniciar.

Screenshots:

Changelog:

5.8.22:
  • Deodexed, Zipaligned, en castellano por defecto y con la zona horaria correspondiente.
  • Eliminadas las aplicaciones Books, Chrome, Drive, Magazines, Music2, PlayGames y Videos.
  • Movidas las aplicaciones Browser, BrowserProviderProxy, ConfigUpdater, GoogleCalendarSyncAdapter, GoogleFeedback, GoogleOneTimeInitializer, GooglePartnerSetup, Phonesky y SetupWizard de data a system para evitar que sean eliminadas tras un factory reset.
  • Gapps actualizadas a fecha 25 de Agosto de 2015.
  • Incluidas las aplicaciones WSM Tools y National Roaming necesarias para eliminar el icono de roaming de la barra de notificaciones (al igual que Terminal Emulator y las Gapps, están ubicadas en data, por lo que pueden ser desintaladas sin problemas).
  • Rooted (Superuser).
  • Creados los symlinks necesarios para el correcto funcionamiento de la BusyBox.
  • Añadido el permiso necesario para que las aplicaciones puedan acceder a la SD externa.
  • Habilitado el uso de scripts a través de la carpeta init.d sin necesidad de modificar el kernel.
  • Reemplazados los APN de MIUI por los de CyanogenMod.
  • Deshabilitados los permisos de ejecución del servicio mdnsd para evitar que éste consuma batería innecesariamente.
  • Limitada la frecuencia máxima de la CPU a 1.2GHz para evitar problemas de sobrecalentamiento y mejorar la autonomía de la batería (sin apenas pérdida de rendimiento).

5.8.24:
7.0.5.0 (20151025):
  • Basada en la primera release estable de MIUI 7 (7.0.5.0).
  • Puesta al día de las modificaciones e inclusión de alguna otra.

7.0.5.0 (20160114):
  • Build basada aún en la versión 7.0.5.0 puesto que la 7.1.1.0 está plagada de errores, por lo visto Xiaomi está empleando el método patchrom para las nuevas versiones del Redmi 1S, la verdad, no entiendo a qué juegan.
  • Eliminadas las aplicaciones jjhome, jjknowledge, jjstore, NationalRoaming y WSMTools.
  • Deshabilitadas las aplicaciones AnalyticsCore, MiLinkService y SystemAdSolution.
  • Gapps actualizadas a fecha 14 de Enero de 2016.
  • Restaurados los permisos de ejecución para el binario mdnsd, al parecer los problemas de battery drain son producidos por la aplicación UniPlay Service (deshabilitada en esta build).
  • Corregido el error que impedía flashear la ROM tras hacer un factory reset desde el recovery.
  • Añadida la configuración local para España (Ajustes->Ajustes adicionales->Locale).
  • Corregidos algunos errores de traducción.
  • Implementado un workaround para restaurar los temas stock de MIUI si borramos accidentalmente la carpeta MIUI del almacenamiento interno (basta con reiniciar el teléfono para que vuelvan a aparecer).
  • Añadidas las OMVs de España en el framework para evitar la notificación (R) de roamming y que no sea posible utilizar los datos sin habilitar el roamming internacional, ya no es necesario utilizar la aplicación NationalRoaming a través de Xposed o WSMTools razón por la que se han eliminado ambas.
  • Restaurado el binario app_process a su versión correspondiente por motivos de seguridad al no ser necesario ya el uso de Xposed o WSMTools para el tema del roamming.
IMPORTANTE: Debido a los cambios realizados en esta versión es recomendable (casi obligatorio) hacer una instalación limpia para evitar errores.
7.0.5.0 (20160125):
  • Gapps actualizadas a fecha 25 de Enero de 2016.
  • Archivo host modificado para eliminar la publicidad de las aplicaciones.
  • Reemplazados los iconos de las aplicaciones de MIUI por los nativos de MIUI 7 para evitar que se vean los originales (vergonzosos) en launchers como Apex, Nova, etc.

Downloads:

Fix/Addons:
  • Para quienes experimenten retardos en la recepción de mensajes de WhatsApp pueden flashear este fix desde el recovery, básicamente reduce los intervalos de heartbeat para notificaciones push modificando la base de datos correspondiente con sqlite3: http://www.mediafire.com/download/jb...cation-fix.zip

Última edición por ilopez85 Día 25/01/16 a las 23:49:30
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a ilopez85 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 27/08/15, 09:55:31
IvanX9 IvanX9 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (16)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Nokia 8210
Tu operador: Simyo
Mencionado: 31 comentarios
Opiniones?

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 27/08/15, 10:31:46
video4 video4 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Fnac Phablet 4.5
Versión de ROM: Cada semana una distinta...
Mencionado: 3 comentarios
No me puedo creer que nadie la haya probado...

A ver si esta tarde la descargo y la pruebo
Responder Con Cita
Viejo 27/08/15, 10:39:08
monkey technology
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
descargando, no me mola que venga capada a 1200 pero espero solucionarlo con xcelerate.
Responder Con Cita
Viejo 27/08/15, 12:26:04
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por monkey technology Ver Mensaje
descargando, no me mola que venga capada a 1200 pero espero solucionarlo con xcelerate.
No necesitas el xcelerate (además de que en más de un sitio recomiendan configurarlo a 1.2GHz con synapse, pero bueno....) basta con modificar el archivo "10tweaks" en /system/etc/init.d, y sustituir "1190400" por cualquiera de las frecuencias de escalado disponibles (1305600, 1344000, 1401600, 1497600 y 1593600).

De todos modos, hay varios motivos por los que elegí ese valor:
  1. El problema de sobrecalentamiento del Redmi 1S es debido a un problema de diseño hardware, por lo que el único modo de solucionarlo ya es mediante software.
  2. El msm8228 nos es mas que un msm8226 "supervitaminado". Este último lo monta, por ejemplo el Moto G 2013, su frecuencia máxima es de 1.2GHz y nadie se ha quejado por problemas de rendimiento.
  3. Xiaomi ha introducido un thermal (/system/etc/thermal-emgine-8226.conf) para "solventar" los problemas de sobrecalentemiento, según el cual, cuando la batería supera los 38ºC el procesador baja su frecuencia máxima a 998MHz y deshabilita parte de los cores de forma automática, por lo que si lo mantienes trabajando a 1.6GHz alcanzará antes dicha temperatura, reduciendo casi a la mitad la velocidad de la CPU hasta que la batería baje de 37ºC (un grado menos que el límite anterior). Además dicho thermal es independiente del kernel que instales, por lo que le sucederá lo mismo a todos, salvo que incorporen su propio thermal en el zip de instalación. Todo ésto lo puedes comprobar con programas como Kernel Adiutor.
  4. Había que decidir entre rendimiento homogéneo (casi siempre a 1.2GHz) o sufrir lags intermitentes de forma continuada (1.6GHz -> 998MHz -> 1.6GHz -> 998MHz...) además, hay que tener en cuenta que si estás, por ejemplo jugando, y la batería alcanza los 38ºC, si sigues jugando es difícil que la batería baje de los 37ºC hasta que cierres la aplicación, ya que al calor disipado por la CPU hay que sumarle el de la GPU y el de nuestras manos rodeando el móvil...

Avisados quedáis

Última edición por ilopez85 Día 27/08/15 a las 12:39:53
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a ilopez85 su comentario:
Viejo 27/08/15, 12:28:58
fernandojhr
Usuario invitado

La he probado y me gustaria preguntarle al creador por que no ha cogido la version de xiaomi.eu
La traducción está al 100% y creo que funciona mas fluida que la global.
Saludos y gracias por el curro.
Responder Con Cita
Viejo 27/08/15, 13:13:11
monkey technology
Usuario invitado

Cita:
Originalmente Escrito por ilopez85 Ver Mensaje
No necesitas el xcelerate (además de que en más de un sitio recomiendan configurarlo a 1.2GHz con synapse, pero bueno....) basta con modificar el archivo "10tweaks" en /system/etc/init.d, y sustituir "1190400" por cualquiera de las frecuencias de escalado disponibles (1305600, 1344000, 1401600, 1497600 y 1593600).

De todos modos, hay varios motivos por los que elegí ese valor:
  1. El problema de sobrecalentamiento del Redmi 1S es debido a un problema de diseño hardware, por lo que el único modo de solucionarlo ya es mediante software.
  2. El msm8228 nos es mas que un msm8226 "supervitaminado". Este último lo monta, por ejemplo el Moto G 2013, su frecuencia máxima es de 1.2GHz y nadie se ha quejado por problemas de rendimiento.
  3. Xiaomi ha introducido un thermal (/system/etc/thermal-emgine-8226.conf) para "solventar" los problemas de sobrecalentemiento, según el cual, cuando la batería supera los 38ºC el procesador baja su frecuencia máxima a 998MHz y deshabilita parte de los cores de forma automática, por lo que si lo mantienes trabajando a 1.6GHz alcanzará antes dicha temperatura, reduciendo casi a la mitad la velocidad de la CPU hasta que la batería baje de 37ºC (un grado menos que el límite anterior). Además dicho thermal es independiente del kernel que instales, por lo que le sucederá lo mismo a todos, salvo que incorporen su propio thermal en el zip de instalación. Todo ésto lo puedes comprobar con programas como Kernel Adiutor.
  4. Había que decidir entre rendimiento homogéneo (casi siempre a 1.2GHz) o sufrir lags intermitentes de forma continuada (1.6GHz -> 998MHz -> 1.6GHz -> 998MHz...) además, hay que tener en cuenta que si estás, por ejemplo jugando, y la batería alcanza los 38ºC, si sigues jugando es difícil que la batería baje de los 37ºC hasta que cierres la aplicación, ya que al calor disipado por la CPU hay que sumarle el de la GPU y el de nuestras manos rodeando el móvil...

Avisados quedáis
no hacia falta justificación ni explicación alguna, pero muchas gracias.
conozco nuestro terminal al dedillo y se de donde cojea, yo no tengo problemas de sobrecalentamiento muy acusados y no me gusta reducir las prestaciones del mismo, ahora mismo estoy con la 5.8.20 de xiaomi.eu con xcelerate sin reducir frecuencias y muy contento con el rendimiento y la batería, voy ha probar esta tuya en cuanto pueda y seguro que quedo contento con ella y de no ser así te lo haré saber.

como es que has utilizado la global en vez de la de xiaomi.eu?

parece que va mejor la segunda.
Responder Con Cita
Viejo 27/08/15, 13:30:19
Miembro del foro

@fernandojhr y @monkey technology
Básicamente porque la de xiaomi.eu se basa en la rom china y no en la global (fijaos en las fechas y en las versiones que sacan en xiaomi.eu para comprobarlo), imagino que se habrán creado un script para eliminar/añadir cosas y traducir la rom china (https://github.com/ingbrzy/MA-XML-6.0-SPANISH), que es lo más lógico teniendo en cuenta el número de dispositivos para los que la sacan. Además incluyen algunas aplicaciones que la global no tiene y a las que no doy uso (Authenthicator, MiShop, ...), así como iconos para aplicaciones de terceros que me parecen absurdos.
De hecho, usando los mismos repositorios que usan ellos para traducir la rom global a mi me da error al recompilar la aplicación miui.apk y hay cosas que por algún motivo no funcionan.

Me puse en contacto con ellos para solucionarlo, pero no me dieron ninguna solución (bueno si, que use su rom XD, algo que tampoco ha ayudado nada a que me decante por ella):
https://github.com/BurgerZ/jBART/issues/99
https://github.com/ingbrzy/MA-XML-6....ment-124916988

Última edición por ilopez85 Día 30/08/15 a las 16:17:58
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a ilopez85 su comentario:
Viejo 27/08/15, 13:39:04
fernandojhr
Usuario invitado

Cita:
Originalmente Escrito por ilopez85 Ver Mensaje
@fernandojhr y @monkey technology:

Básicamente porque la de xiaomi.eu se basa en la rom china y no en la global (fijaos en las fechas y en las versiones que sacan en xiaomi.eu para comprobarlo), imagino que se habrán creado un script para eliminar/añadir cosas y traducir la rom china (https://github.com/ingbrzy/MA-XML-6.0-SPANISH), que es lo más lógico teniendo en cuenta el número de dispositivos para los que la sacan. Además incluyen algunas aplicaciones que la global no tiene y a las que no doy uso (Authenthicator, MiShop, ...), así como iconos para aplicaciones de terceros que me parecen absurdos.
De hecho, usando los mismos repositorios que usan ellos para traducir la rom global a mi me da error al recompilar la aplicación miui.apk y hay cosas que por algún motivo no funcionan.

Me puse en contacto con ellos para solucionarlo, pero no me dieron ninguna solución (bueno si, que use su rom XD, algo que tampoco a ayudado nada a que me decante por ella):
https://github.com/BurgerZ/jBART/issues/99
https://github.com/ingbrzy/MA-XML-6....ment-124916988
A mi es que siempre me ha dado la sensación de que la de xiaomi.eu va más pulida y con mas cuidado que la china (aunque esta salga antes XD). Me mola la modificación que has hecho y me gustaría verla algun dia en la de .eu XD

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 27/08/15, 15:30:16
monkey technology
Usuario invitado

por cierto, la iras actualizando?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/08/15, 17:08:38
Epic93 Epic93 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Red Mi 1S
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 0 comentarios
si alguien a instalado la rom que nos de sus impresiones, me interesa probar una rom capada ya que por mucho que cambie la rom mi xiaomi siempre se calienta mucho. Ahora no puedo probarlo porque estoy liado, sino yo mismo la probaría.
Responder Con Cita
Viejo 27/08/15, 17:58:27
monkey technology
Usuario invitado

instalada tal como viene, sin aumentar la velocidad de la cpu de momento, a ver como se comporta.
Responder Con Cita
Viejo 27/08/15, 19:20:27
Usuario muy activo

Me interesa saber si se pueden pasar datos de las apps a la Sd con cualquier cosa que no sea el Folder Mount ( es decir con el wsm tools o con el xinternal Sd del xPosed)

Enviado desde mi Transformer TF101 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 27/08/15, 19:32:01
fran1824 fran1824 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: ZTE Axon 7 lumia 550
Versión de ROM: nougat
Versión de Radio: europa fm
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 2 hilos
bueno es hablar por hablar pero quizas las roms de xiaomi.eu no sea la rom china sino la india.
Me explico instale la global v6.6.2 y la aplicacion temas salia con los temas y servidores de china a los pocos dias cambie por la estable v6.6.5 de xiaomi.eu y cual fue mi sorpresa de que los temaas descargados con la global no estaban disponibles en esta rom en la que sios fijais casi todos los temas son en ingles y con tipologia de india.
Bueno es solo una opinion.
Responder Con Cita
Viejo 27/08/15, 20:34:49
monkey technology
Usuario invitado

de vuelta rápidamente a la de xiaomi.eu, la traducción es mala, y aunque el despliegue de la barra de notificaciones es mas fluido que en la de .eu el resto no, imposible jugar al RR3 y se encalla moviendote por los menús, ya no he flasheado xcelerate porque el widget del tiempo ponía 24 grados limpieza en vez de 27 grados despejado, de todas formas GRACIAS por el aporte y la buena intención de @ilopez85 ya que pienso que no tiene culpa ninguna de los defectos que he encontrado en las rom y quizás con una mejor base sus mejoras serian notables y beneficiosas.
@ilopez85 te animo a que uses una base china de bin bin she la que habría que traducir y limpiar o que uses la base de xiaomi.eu aunque no sean muy simpáticos, y el hecho de ponerle el kernel xcelerate como kernel stock a tu rom no seria mala idea(pienso).
Responder Con Cita
Viejo 28/08/15, 10:47:53
Usuario muy activo

Es verdad, a mi me dice el tiempo "Limpiar"....
De momento la llevo puesta un día y no va mal. Lo único que le veo es que deja libre poca RAM con respecto a la de Xiaomi.eu

Edito: lo de" Limpiar "lo vi anoche. Ahora he entrado a ver el tiempo y pone" Despejado" y yo no he modificado nada.... Que extraño

Última edición por video4 Día 28/08/15 a las 10:49:57
Responder Con Cita
Viejo 28/08/15, 16:34:34
Usuario muy activo

Estaba contento con ella, hasta que he llegado a casa y he conectado el WiFi....
uploadfromtaptalk1440772400102.jpg

Nunca me había ocurrido con ninguna ROM, es más, consumía menos con WiFi que con datos 3g
Responder Con Cita
Viejo 28/08/15, 19:01:22
Usuario muy activo

Dale un tiempo para que se asiente...

Enviado desde mi Transformer TF101 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/08/15, 22:20:10
Usuario muy activo

Es curioso, por el día dice Despejado y por la noche dice Limpiar....
uploadfromtaptalk1440793206743.jpg
Responder Con Cita

Viejo 29/08/15, 11:12:53
Usuario muy activo

Bueno, parece que estoy solo por aquí, me vuelvo a la Xiaomi.eu
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S > ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice 1S

Reglas de Mensajes