Sony Xperia Z3 Compact Sony Xperia Z3 Compact. Fecha de presentación: Septiembre 2014

Herramientas
Viejo 29/12/15, 00:35:13
Denios Denios no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2013
Tu operador: Movistar
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Falta de nitidez en fotos z3 compact

Hola, desde el principio siempre me parecio que mi z3 compact no hacia buenas fotos o por lo menos no lo suficiente. Ultimamente lo he comparado con la camara del s6 edge y este le daba mil vueltas pero lo achacaba a las virtudes del samsung. Hoy he comparado las fotos del z3 con las de un honor 6 y pasa exactamente lo mismo. Las fotos de mi z3 compact tienen mucha menos nitidez que las del honor 6 ademas de ir desenfocandose la foto cuanto mas te acercas a los bordes. Las imagenes de los bordes estan especialmente borrosas mientras que en las fotos del s6 y el honor 6 no solo el centro esta enfocado sino toda la foto.

Os pongo dos imagenes, una del honor 6 y otra del z3 compact. Podeis comprobar facilmente haciendo zoom en las matriculas de los coches o fijandoos en en la ramas del extremo superior derecho. En el honor se ven nitidas pero en el z3 estan más borrosas. Por ejemplo, la matricula del porsche central en el honor 6 se puede leer pero en el z3 es imposible. Ambas fotos estan sacadas en automatico.

No se si alguien opina lo mismo y si esta es asi para todos los z3 compact o si es cosa del mio o si son imaginaciones mias.

Por otro lado había leido que la camara del z3 compact perdía calidad si se rooteaba el movil. Yo nunca lo he rooteado pero aun asi ¿hay alguna forma de comprobar si esta rooteado o no? Gracias.

https://www.dropbox.com/s/axritpmffj...mpact.JPG?dl=0

https://www.dropbox.com/s/1q874bbe17...r%206.jpg?dl=0

Leyendo un poco, he visto que las fotos en automático estan en 8 megapixeles y las del honor 6 en 13, quizas eso tenga algo que ver. ¿Alguien sabe como hacer que la camara te saque el modo manual por defecto o que saque las fotos con 15 megapìxeles en modo automático por defecto?

Última edición por Denios Día 29/12/15 a las 00:43:45
Responder Con Cita

Viejo 29/12/15, 04:51:55
Jeshuuu Jeshuuu no está en línea
Nuevo cocinero

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Galaxy s8
Versión de ROM: Sensation Stock
Mencionado: 28 comentarios
Si te fijas haciendo zoom, si, pero hay juegan bastante los mpx (mientras mas megapixeles, mas grande es la foto). Prueba en modo manual con 20,7m.
Responder Con Cita
Viejo 29/12/15, 18:26:06
jorgeescmen jorgeescmen no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Redmi note 3 pro
Versión de ROM: Miui v8 stock
Tu operador: Iusacell
Mencionado: 13 comentarios
En la cámara hay un circulito en el lado izquierdo donde puedes cambiar el modo a manual, en el modo manual seleccionas las fotos a 15mp o 20.7mp.
Ahora, si lo que quieres es que al dejar presionado el botón de cámara, o al abrirla directamente de la pantalla de bloqueo salga modo manual, eso es imposible (hasta donde se, no se si con root se pueda modificar) ya que se abre de esa forma porque al hacer el disparo, la cámara ajusta automáticamente (y según, mas rápidamente) todo para una "mejor" foto.
Responder Con Cita
Viejo 02/01/16, 00:07:10
Miembro del foro

Gracias por las respuestas, me he creado un acceso directo a la camara con la opcion de entrar en modo manual directamente.

Por otro lado he hecho una comparacion entre unas fotos del z3 compact y el s6 edge a 20, 15 y 16 megapixeles y el samsung gana de calle.

Se nota sobre todo al hacer zoom en la estanteria de la derecha. Con el samsung los titulos de los libros se leen perfectamente, en el z3 apenas se puede leer nada, incluso en la de 20 megapixeles.

S6 16m http://imageshack.com/a/img633/2686/UkPnSI.jpg

Z3 15.5m http://imageshack.com/a/img907/7403/VAdpdB.jpg

Z3 20m http://imageshack.com/a/img908/8418/9kiOYb.jpg

Última edición por Denios Día 02/01/16 a las 11:38:52
Responder Con Cita
Viejo 02/01/16, 13:53:17
lexcord lexcord no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xperia Z3 Compact
Tu operador: Amena
Cita:
Originalmente Escrito por Denios Ver Mensaje
Gracias por las respuestas, me he creado un acceso directo a la camara con la opcion de entrar en modo manual directamente.

Por otro lado he hecho una comparacion entre unas fotos del z3 compact y el s6 edge a 20, 15 y 16 megapixeles y el samsung gana de calle.

Se nota sobre todo al hacer zoom en la estanteria de la derecha. Con el samsung los titulos de los libros se leen perfectamente, en el z3 apenas se puede leer nada, incluso en la de 20 megapixeles.

Hola y feliz año
Al igual que tu, estoy bastante desencantado con la camara. Pensaba que sería mejor. Sobre todo en fotos con poca luz. El S6 como dices le dá mil vueltas.
Una lástima, ya que una de las cosas que valoré para comprar este terminal fué la cámara. Y no estoy del todo contento con su rendimiento.
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 02/01/16, 13:54:50
abm04 abm04 está en línea ahora
Usuario muy activo
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Pixel 7a
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 5 comentarios
Yo soy el primero que la camara del Z3 me parece una patata (lo tengo y es una decepcion la verdad, para mi lo unico malo del movil), pero compararlo con el S6 no es justo, creo que hay que compararlo con el S5 por cuestion de tiempo
Responder Con Cita
Viejo 02/01/16, 15:08:34
Miembro del foro

Lo compare con el s6 porque son los que tengo a mano. Aun así, el s5 salio en marzo de 2014, el Z3 en octubre de 2014 y el s6 en marzo de 2015. EL Z3 no queda lejos ni del s5 ni del s6. A mi para lo que vende Sony, en cuanto a cámaras en su serie Z si que creo que la comparación se puede hacer con el s6, Sony te vende que es una de las mejores cámaras del mercado y no he tenido esa sensación para nada. Debería estar a la altura del s6 pero se queda muy lejos.

Me quedaba el resquicio de que fuese cosa de mi cámara, que estuviese algo mal, pero si los demás también tenéis esa sensación es que es así y punto.
Responder Con Cita
Viejo 02/01/16, 17:12:05
Usuario muy activo

Cita:

Lamentablemente de noche es así. Las cámaras del z3 flojean bastante en cuanto a definición, porque en cuanto a luz suelen ir mas o menos bien.
Pero es que, también la cámara del s6 es demasiado cámara.
Para mi (y muchos) es la mejor cámara (movil) del 2015, pocos son los teléfonos que de verdad le pueden plantar cara (lumia 950, nexus 6p, o incluso el iphone 6s que francamente hace milagros teniendo en cuenta sus especificaciones)
Responder Con Cita
Viejo 03/01/16, 03:26:29
emmarivero emmarivero no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Redmi Note 7
Versión de ROM: Flasheador empedernido
Tu operador: Tuenti Movil
Mencionado: 0 comentarios
Cita:

Alguien se dio cuenta que la foto del s6 no aparece la luz del foco y en las otras si? Digo, en el procesado eso afecta. Creo, al menos en mi caso, que el z3 posee una buena cámara, no la mejor claro está pero puede hacerle guerra a cualquiera

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 03/01/16, 04:46:26
10anton10 10anton10 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: S10E
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 6 comentarios
Ami me pasa igual, antes tenia un galaxy s4 y la cámara era una maravilla. Esperaba más de la cámara del z3
Responder Con Cita
Viejo 03/01/16, 06:33:45
Azuldel95 Azuldel95 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: Xperia Z1
Tu operador: ENTEL
Cita:
Originalmente Escrito por emmarivero Ver Mensaje
Alguien se dio cuenta que la foto del s6 no aparece la luz del foco y en las otras si? Digo, en el procesado eso afecta. Creo, al menos en mi caso, que el z3 posee una buena cámara, no la mejor claro está pero puede hacerle guerra a cualquiera

Tienes razón, lo mas probable es que la cámara del z3 haya enfocado la atencion al foco para que bajara la intencidad y se puediera ver el foco
Responder Con Cita
Viejo 03/01/16, 16:39:03
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Azuldel95 Ver Mensaje
Tienes razón, lo mas probable es que la cámara del z3 haya enfocado la atencion al foco para que bajara la intencidad y se puediera ver el foco
Lo dudo, las cámaras de móvil por lo general hacen un enfoque al centro y una medición multipunto de la luz, si hubiera medido la luz del foco la escena hubiese quedado oscura casi al completo.
Es normal que la camara del s6 sea mejor que la del z3, tiene mejor apertura focal, el software de procesado es infinitamente mejor, y posiblemente el cristal de la lente sea mejor.
Si nos fijamos en el procesado, el galaxy s6 "fuerza" la definición de los bordes en las tomas nocturnas, por eso tenemos imagenes mas definidas, pero a veces poco naturales. El Z3 en cambio tiene un acabado mas natural, pero poco definido.
Responder Con Cita
Viejo 03/01/16, 18:56:40
emmarivero emmarivero no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Redmi Note 7
Versión de ROM: Flasheador empedernido
Tu operador: Tuenti Movil
Cita:
Originalmente Escrito por jorgeescmen Ver Mensaje
Lo dudo, las cámaras de móvil por lo general hacen un enfoque al centro y una medición multipunto de la luz, si hubiera medido la luz del foco la escena hubiese quedado oscura casi al completo.
Es normal que la camara del s6 sea mejor que la del z3, tiene mejor apertura focal, el software de procesado es infinitamente mejor, y posiblemente el cristal de la lente sea mejor.
Si nos fijamos en el procesado, el galaxy s6 "fuerza" la definición de los bordes en las tomas nocturnas, por eso tenemos imagenes mas definidas, pero a veces poco naturales. El Z3 en cambio tiene un acabado mas natural, pero poco definido.
Claro, comparto pero creo que la escena no es igual, el foco hace un poco de diferencia. No obstante, hice la prueba con dos personas y a una le gustó más la foto con el z3. Creo la diferencia no es tan abismal

Responder Con Cita
Viejo 04/01/16, 14:35:59
kikeGPS kikeGPS no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: Google Pixel 9a
Tu operador: Simyo
Mencionado: 86 comentarios
Tienes en opciones de cámara tanto el enfoque (al centro o al punto), como la luz a uno o varios puntos.

Yo compré el Z3 por su cámara y estoy muy decepcionado.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 05/01/16, 17:57:57
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por emmarivero Ver Mensaje
Claro, comparto pero creo que la escena no es igual, el foco hace un poco de diferencia. No obstante, hice la prueba con dos personas y a una le gustó más la foto con el z3. Creo la diferencia no es tan abismal

Pues la diferencia se nota, pero también todo depende de lo que busques.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/01/16, 16:30:24
kyokuruben kyokuruben no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: NEXUS 5
Tu operador: Pepephone
Desde que salió el Z3c se ha dicho que la lente y cámara es muy buena, pero lo jode todo el postprocesado. No digo que haciendo unos retoques se equipare a la del Z5, pero si mejoraría bastante.
Con esto digo que si la cámara no es mejor es porque Sony no quiere o no le interesa.
Y los que comprasteis el Z3c por su cámara, leed antes las opiniones. Núnca a tenido buenas críticas.

Última edición por kyokuruben Día 06/01/16 a las 16:33:16
Responder Con Cita
Viejo 06/01/16, 16:42:38
rhapsody_1_1 rhapsody_1_1 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi 12T PRO, Huawey P30 Pro
Tu operador: Orange
Mencionado: 1 comentarios
Yo me uno al grupo. He visto hacer fotos al S4 de mi chica que le dan varias patadas al sony. Ambos haciendo la misma foto, con la misma luz y casi en el mismo momento. Venden la camara de este terminal como si fuera la ostia y luego tampoco es para tanto. En el Z5 siguen con la misma política de auto proclamarse como mejor camara, puede que electrónicamente hablando lo sea, pero si pasa como en el Z3, una mierda haciendo lasbfotos. Menos mal que este terminal cuenta con mas cosas pero desde luego de haber sabido esto, la balanza hacia otros terminales quizas hubiera caido hacia ellos en kugar del sony
Responder Con Cita
Viejo 06/01/16, 16:47:07
lexcord lexcord no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xperia Z3 Compact
Tu operador: Amena
Tiene que ser problema de software o firmware de los Z. Porque por lo poco que leí, los S6 montan lente sony y la diferencia es más que notable. Y no creo que Sony venda lentes mejores a sus competidores directos.

Responder Con Cita
Viejo 06/01/16, 18:25:02
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por kyokuruben Ver Mensaje
Desde que salió el Z3c se ha dicho que la lente y cámara es muy buena, pero lo jode todo el postprocesado. No digo que haciendo unos retoques se equipare a la del Z5, pero si mejoraría bastante.
Con esto digo que si la cámara no es mejor es porque Sony no quiere o no le interesa.
Y los que comprasteis el Z3c por su cámara, leed antes las opiniones. Núnca a tenido buenas críticas.

La cosa es que casi todos los análisis ponían la camara del z3 (compact) como "de lo mejor del mercado" y nunca fue así.
Muchos comentarios en foros decían: "pero tal pagina reputada dice.... no te voy a creer a ti"
Y es que uno ve los resultados por si mismos, pero las paginas son algo vendidas, y bueno, luego los fans de Sony, que con tal de no reconocer que otras marcas (en especial Samsung) tenían mejores cámaras, hablan maravillas.
Responder Con Cita

Viejo 06/01/16, 18:51:46
+sexy +sexy no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: S21
Versión de ROM: Oficial
Tu operador: Otra
Mencionado: 25 comentarios
Hay que reconocer que hay mejores cámaras, lo malo es que de esta se espera mucho y es mediocre, al menos en modo automático.

Enviado desde mi MI PAD 2 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z3 Compact

Reglas de Mensajes