bq Aquaris E5 4G Subforo para el bq Aquaris E5 4G


 
Herramientas
  #1  
Viejo 07/11/15, 23:22:03
Avatar de Crogeroa
Crogeroa Crogeroa no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 23
Compra y venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: BQ AQUARIS E5 FHD
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Acceso a internet desde E5 4G

Hola a tod@s!,

A ver si me podéis echar un cable con este asunto.

Dispongo de un BQ AQUARIS E5 4G con unos tres meses de antiguedad, la SIM (con 4G) es de AMENA y el tema es que desde hace un par de semanas la conexión a internet a pasado de 4G a ir a pedales.

Todas las aplicaciones (whatsapp, facebook, ...) funcionan de forma normal ya que tampoco se aprecia el 4G en ellas pero la navegación por internet se ha ralentizado de forma espectacular.

Al principio pensaba que se había agotado la tarifa de datos con la consiguiente reducción de velocidad, pero una vez se restableció la tarifa la velocidad seguía siendo desesperante.

¿Alguien sabe si existe algún problema de este tipo conocido en este modelo de teléfono?.

Gracias
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 08/11/15, 08:53:28
Avatar de seomanlu
seomanlu seomanlu no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,962
Compra y venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 1,962
Tu operador: O2
Mencionado: 16 comentarios
Tagged: 0 hilos
Una pregunta. ¿Has consultado a la operadora?

Te lo pregunto porque dices que te pasa con Amena y yo me cambié a Jazztel en enero y me pasa algo parecido (ambos trabajan con cobertura de Orange). Hasta finales de julio o primeros de agosto la cobertura iba bien aunque oscilaba y solía llevar fijo 2G. Por esas fechas empecé a notar que fallaba incluso en 2G y al ver que pasaban los días y la cosa seguía igual contacté con Jazztel. La respuesta que me dijeron es que por "factibilidad técnica" no podían garantizar la cobertura en ninguna frecuencia. He intentado que me den alguna explicación más pero no se salen del guión.

Evidentemente esto es en la zona en la que vivo. Si salgo a otras localidades en unas me pasa y en otras no. No sé si será tu caso pero podrías preguntar y descartar cosas antes de ponerte a hacer factory reset o hard reset.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 08/11/15, 10:06:28
Avatar de Crogeroa
Crogeroa Crogeroa no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 23
Compra y venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: BQ AQUARIS E5 FHD
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por seomanlu Ver Mensaje
Una pregunta. ¿Has consultado a la operadora?

Te lo pregunto porque dices que te pasa con Amena y yo me cambié a Jazztel en enero y me pasa algo parecido (ambos trabajan con cobertura de Orange). Hasta finales de julio o primeros de agosto la cobertura iba bien aunque oscilaba y solía llevar fijo 2G. Por esas fechas empecé a notar que fallaba incluso en 2G y al ver que pasaban los días y la cosa seguía igual contacté con Jazztel. La respuesta que me dijeron es que por "factibilidad técnica" no podían garantizar la cobertura en ninguna frecuencia. He intentado que me den alguna explicación más pero no se salen del guión.

Evidentemente esto es en la zona en la que vivo. Si salgo a otras localidades en unas me pasa y en otras no. No sé si será tu caso pero podrías preguntar y descartar cosas antes de ponerte a hacer factory reset o hard reset.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Buenos días Seomanlu,

Muchas gracias por la información!. Definitivamente es un problema de la compañía.

El terminal es de mi mujer y hasta esta mañana no he podido probarlo con mis datos porque estaba pelado de megas .
El tema es que lo he probado con mi SIM (Vodafone) y marcha como un avión, mi tarifa no es 4G pero aun así el AQUARIS E5 4G va muchísimo más rápido que con la SIM de AMENA (y esta si es 4G).

Yo vivo en Madrid ciudad y resulta raro que aquí no haya "garantía de cobertura". Nos pondremos en contacto con la compañía e iremos viendo a ver que ocurre, aunque como bien cuentas imagino que nos contarán historias para no dormir.
Tocará devolver facturas

Muchas gracias por la ayuda Seomanlu!
A ver que nos cuentan.

Salu2!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 08/11/15, 11:19:57
Avatar de seomanlu
seomanlu seomanlu no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,962
Compra y venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 1,962
Tu operador: O2
Mencionado: 16 comentarios
Tagged: 0 hilos
De nada @Crogeroa.

Yo no vivo en un núcleo urbano grande y, como he dicho antes, la cobertura oscila bastante. Pero aún así esto no pasaba hace unos meses. No sé qué estará tramando Orange.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/11/15, 18:57:40
Avatar de Crogeroa
Crogeroa Crogeroa no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 23
Compra y venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: BQ AQUARIS E5 FHD
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Al final se trataba de un error de la compañia. Resulta que habia modificado el periodo de facturación por "motivos técnicos", increible...
Por lo menos el problema se ha resuelto. La conexión 4G funciona como debe.

Un saludo!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris E5 4G


Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro



Hora actual: 20:03:32 (GMT +1)

Cookies settings
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
 
HTCMania: líderes desde el 2007