![]() |
|
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
¿Qué gama media comprar?
Hola a todos!
Me veo obligado a cambiar mi S3 porque no le funciona el micrófono. Ya se ha cambiado en dos ocasiones y no se ha solucionado el problema (debe ser un tema de placa). Llevo varias semanas leyendo por aquí y cuando pensaba que había encontrado el móvil perfecto para mi (mi4C), resulta que no lleva microsd... Tengo un presupuesto variable de hasta entorno a 400€. Si hay uno que esté bien por 250 pues mucho mejor que gastarme 400€, pero me gustaría que se cumpliesen los siguientes requisitos (o la mayoría de ellos): -Alrededor de 5" FHD (dudo sobre si los de 5,5 se me harán muy grandes, aunque si no hay mucha diferencia de tamaño podría planteármelo). -Buena batería. -32 GB más slot para microsd. -2/3 GB de RAM. -Led de notificaciones con colores personalizables. -Botones físicos, no integrados en pantalla. -Valorable que tenga radio. -Si tuviera algunas pijadas como sensor de huellas o carga rápida estaría genial (aunque no es primordial). Por el momento he visto los siguientes, y no sé si se me escapa alguno: -Xiaomi Red mi Note 2 : Le veo el inconveniente de las 5,5. No sé si me hará muy grande. Por otra parte, desconozco qué tal Xiaomi a nivel de actualizaciones y desarrollo. -Xiaomi Mi4c: No tiene slot micro-sd, algo bastante importante para mí. Por el resto, lo mismo que el anterior. -LG G Flex: He visto que lo recomendáis mucho debido a su precio de derribo, pero no me gustan 3 cosas: la curvatura me parece un engorro a la hora de llevarlo en el bolsillo, el 810 es calentito y, aunque es de 5,5 y no muy grande, tiene los botones en la pantalla. -LG G4: el más caro, de 5,5 y con botones en pantalla. -BQ M5: este parece la opción perfecta, pero me parece inferior en cuanto a calidad que todo el resto. Mi madre tiene el E5 y me parece bastante tocho. -Meizu MX5. Estuve a punto de comparlo cuando salío pero me tiró para atrás que no lleva microsd, y Flyme. -Nexus 5X: Lo esperaba con ilusión pero su alto precio y que no lleve microsd me ha tirado bastante para atrás. Lo dicho, necesito un móvil con el máximo de las características descritas y que se ajuste al presupuesto indicado. La idea es que me dure unos 2/3 años sin problemas, a poder ser actualizado. No soy de jugar, por lo que la gráfica me da un poco igual. Mi uso es correo, fb, twitter, navegación, marca, play music, spotify, instagram... ¿Qué se os ocurre? ¿Busco un imposible?
Última edición por €DY Día 05/10/15 a las 11:29:13 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Alcatel idol 3 5,5
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el Flex 2 y te puedo decir que no se calienta en exceso y que precisamente la curvatura lo hace muy cómodo para llevar en el bolsillo. Suelo llevarlo en el delantero del vaquero y no estorba para nada. En cuanto a lo de los botones en pantalla, a mí me parece que compensa el recorte de tamaño que supone, pero eso va a gustos.
Los botones en la parte trasera se hacen un poco raros al principio, pero te acostumbras rápido y el que no los tenga en los márgenes es una ventaja, es más dificil que se pulsen por accidente. Yo tenía un S3 mini y el desbloqueo accidental (y la correspondiente llamada aleatoria) era algo que me ponía de los nervios. |
|
|
||||
|
||||
|
Vengo del S3 igual que tu y el Alcatel Idol 3 5.5 no me ha defraudado en absoluto salvo por la foto nocturna com flash que no llega a la potencia del S3, por lo demás... Bueno bonito y barato
Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Te recomiendo el redmi note 2, un rendimiento de gama alta a un precio genial, xiaomi tiene buenas actualizaciones y en desarrollo no se como andara ya que este lleva el heliox10 de mediatek y me parece que de ese no han liberado kernel ni drivers.
|
|
|
|
Gracias a todos por las respuestas. He visto también eh Honor 7, que podría encajarme.
Lo que más me frena de los chinos (Xiaomi, Huwawei, Meizu) es que no soy mucho de cacharrear con ROMS, etc. Me explico. Llevo casi 5 años con el Iphone 4. Desde hace un mes estoy con el S3 de mi padre, al que le cambié la ROM por la Awesome. Estoy contento con él, y si funcionara el micro me lo quedaría, pero la ROM tiene algunos bugs (a veces se queda frito y hay que reiniciarlo, o no abre alguna app). Le cambié la ROM para alargarle un poco la vida, antes de saber que no funcionaba el micro, pero si fuera un móvil nuevo no se la habría cambiado. A lo que me refiero es que no quiero comprar un movil nuevo y tener que pasarme dos días cambiándole la ROM por la española (si es que ya ha salido), instalando la Google Apps, y todas esas historias que suele haber que hacer con los chinos. Por otra parte, el Xiaomi RedMi Note 2 se ajusta bastante bien a lo que pido (no sé si un pelin grande), y el precio es de derribo en comparación por ejemplo a un G4, pero no sé si realmente vale la pena la diferencia de precio teniendo en cuenta que es un móvil que quiero para unos 3 años o mas (hasta que se arrastre o se rompa). |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Alcatel idol 3 , que no deja de ser un bq m5:, pero con mucha más calidad de construcción , no es tan chino baratero , sus marcos son reducidos y además lleva un sonido bestial gracias a sus dos altavoces JBL de 1.2kw.
Es un 5.5 que no se te hará incómodo en la mano. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
les de colores, botones fuera de la pantalla, etc. La opción más vendida en España, el M5. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
Pues si que parece complicado encontrar algo que se amolde a mis necesidades. Ahora mismo no me quito de la cabeza el G4. El Flex 2 tampoco, pero tiene 1 Gb menos de RAM y 16Gb menos de almacenamiento. La duda es si realmente vale la pena la diferencia de precio con respecto al Redmi Note 2
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo acabo de cambiar el S3 por el flex 2 y estoy cada dia más contento. Tema curvatura no hay problema en los pantalones y del tema de calor solo ha sido al restaurar la copia de android e instalar apps (no tanto como comentaban), después sin problemas. Ram libre unos 700mb de los 2gb.
El Alcatel parece que esta muy bien pero no lo he visto. Xiaomi actualiza muy a menudo pero con mediatek tardan mucho de una versión a otra. Meizu esta subiendo enteros, sino mira el m2 note que esta superbien. Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk |
|
|
|
|
Cita:
![]() Tema aparte: A ver chic@s, el OP menciona que puede gastarse hasta 400, entonces porqué le recomiendan móviles de 200 euros? Sí, el dice que si vale 250 mejor, pero si puede estirar, mejor. Ya saben: Caballo grande, ande o no ande. Por 400 tienes el OPO2, el Lg G4, el Flex 2, el MX5 de 64gb... Si quieres gastar menos, el Idol 3 te valdrá, al igual que el Bq M5. Eso sí, el diseño del M5 es espantoso, y en su subforo le han sacado más problemas que a un cuadernillo de matemáticas, así que yo por si acaso pillaba el Idol 3 entre estos 2. Con Xiaomi no tendrás que trastear con el móvil una eternidad, si trae la Rom Internacional(ósea, si no lo compras directo de China, la trae) ya trae las Gapps y viene en Español. Con Meizu es un poco más complicado, ya que hay vendedores que si bien lo venden fuera de China, aún trae la Rom China, que no trae las Gapps, y viene, obviamente, en Chino. Tendrías que preguntarle al vendedor cuál Rom trae instalada. Además, la ROM internacional, si bien viene en Español, me parece que aún no está el 100% traducida, así que probablemente pilles uno que otro menú en chino. Saludos!
Última edición por El Androide Feliz Día 06/10/15 a las 04:27:47 |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a El Androide Feliz su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
No hombre, eso al comprarlo se pregunta y pide que te lo envíen con la Rom Europea. En el subforo del meizu seguro te lo aclaran
|
|
|
|
Muchas gracias por las respuesta, en especial a El Androide Feliz por ceñirse a los requisitos expuestos.
El OPO2 también cuadraría, pero me parece que conseguir una invitación es una ardua tarea, y ayer estuve leyendo por el foro que Oxygen OS no está lo pulido que debiera. Ahora mismo estoy entre entre RedMi Note 2, LG G Flex2 y LG G4. Mis dudas son si realmente vale la pena la diferencia de precio entre el RedMi Note 2 y el LG G4, si hay mucha diferencia de rendimiento entre el el G Flex 2 y el G4 (el flex con 1 GB menos de RAM) y si el G FLex2 será actualizable a Android M, como lo va a ser el G4. |
|
|
|
¿Qué chicos, qué me decís?
|
|
|
||||
|
||||
|
La diferencia de precio del xiaomi note 2 y el g4 es el doble.
Puedes pillar el g4 o el flex en thephonehouse y tienes 14 dias para devolverlo y 3 años de garantia. Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En rendimiento no hay mucha diferencia porque el mediatek helio vuela
Pero en cámara si hay diferencia notable, el G4 gana por goleada |
| Respuesta |
Estás aquí