![]() |
|
| Samsung Galaxy S5 mini Todo para Samsung Galaxy S5 mini |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
¿Que Alcance tiene el infrarrojo?
Pues eso que quiero saber que alcance tiene ,ya se que puedo medirlo pero quiero saber cuanto le da a cada uno de uds para poder comparar.Gracias
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En mecánica ondulatoria la ley de la inversa del cuadrado establece que en un espacio euclídeo tridimensional y para un fenómeno ondulatorio como es la radiación infrarroja que se propaga desde una fuente puntual en todas direcciones por igual, la intensidad de la misma disminuye de acuerdo con el cuadrado de la distancia a la fuente de emisión. A distancias suficientemente grandes del LED que los genera, los infrarrojos pueden ser vistos como fuentes puntuales.
La ley de la inversa del cuadrado para la intensidad de una onda infrarroja puede ser deducida rigurosamente a partir de la ecuación de onda (1) y la definición de intensidad (2), tal como sigue. Se parte de las siguientes ecuaciones:
Para una onda esférica emitida por una fuente puntual, Ψ sólo depende de la distancia r al centro de emisión y por tanto escribiendo el operador laplaciano que aparece en la ecuación de onda (1) en coordenadas esféricas para Ψ = Ψ(r,t) se tiene: La solución de la ecuación de onda anterior, con c = ωk, es: Se puede aplicar la ecuación (1) para la intensidad o promedio cuadrático temporal <Ψ2>t es igual a: Es decir, este último resultado muestra que la intensidad decrece con el cuadrado de la distancia al LED emisor, que es lo que se pretendía probar. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|