Samsung Galaxy S6 Presentado en el MWC de Barcelona 2015

Herramientas
Viejo 22/06/15, 11:50:10
cejudin cejudin no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (35)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: LG G2 / Nexus7 32GB
Versión de ROM: Stock
Versión de Radio: Maxima
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 27 comentarios
Tagged: 0 hilos
Samsung no solucionara el problema de RAM.

Ir al link original: http://www.sammobile.com/2015/06/20/the-ram-management-issue-on-the-galaxy-s6-and-s6-edge-might-be-a-feature

Pues dejo este interesante articulo donde queda claro que Samsung ha echo un trabajo desastroso con el SO de este S6 / Edge , y como solucion para que tengamos un movil fluido con este gran HW ha sido cortar todo el segundo plano cargandose la experiencia multitarea para conseguir un SO Optimizado....
¿Solucion? En principio no trabajan para solucionar esto a los usuarios que tenemos S6 / Edge sino que estan trabajando en un sistema de optimizacion decente para el nuevo modelo S6 / Edge Plus, ya si eso si esto funciona y lo solucionan lo implementaran tambien en el Note 5 para Septiembre y para navidades lo mismo nos llega esta solucion por OTA a los poseedores de los S6 / Edge Clasic...

Lo dicho el mejor HW en mano, un terminal redondo pero por culpa de Samsung su SW es una verdadera chapuza que hace que la experiencia se vea afectada y no se trabaja de verdad para solucionarnos esto....
Responder Con Cita

Viejo 22/06/15, 16:45:50
Broquen Broquen no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Mencionado: 41 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por cejudin Ver Mensaje

Pues dejo este interesante articulo donde queda claro que Samsung ha echo un trabajo desastroso con el SO de este S6 / Edge , y como solucion para que tengamos un movil fluido con este gran HW ha sido cortar todo el segundo plano cargandose la experiencia multitarea para conseguir un SO Optimizado....
¿Solucion? En principio no trabajan para solucionar esto a los usuarios que tenemos S6 / Edge sino que estan trabajando en un sistema de optimizacion decente para el nuevo modelo S6 / Edge Plus, ya si eso si esto funciona y lo solucionan lo implementaran tambien en el Note 5 para Septiembre y para navidades lo mismo nos llega esta solucion por OTA a los poseedores de los S6 / Edge Clasic...

Lo dicho el mejor HW en mano, un terminal redondo pero por culpa de Samsung su SW es una verdadera chapuza que hace que la experiencia se vea afectada y no se trabaja de verdad para solucionarnos esto....
Pues yo no estoy de acuerdo del todo con el artículo.

Las aplicaciones cargadas en memoria son parte del funcionamiento básico de android, y que se maten rápidamente apps como chrome (que es el peor navegador con diferencia en cuanto a ocupar RAM, un monstruo) no quiere decir que otras apps o incluso otros navegadores se cierren igual.

Yo pienso que efectivamente se puede mejorar el uso de la RAM, pero no demasiado ya.

Por otro lado, las apps tienen asignado un número de prioridad (OOM) para la memoria y, si nos interesa que una app en concreto no se cierre, basta con bajar ese valor para darle prioridad.

Hay tutoriales y mucha información sobre este tema para quien le interese.
Responder Con Cita
Viejo 22/06/15, 17:16:42
mariomsg1 mariomsg1 no está en línea
Vendedor verificado
Compra y venta: (54)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Cambiando continuamente
Tu operador: O2
Mencionado: 30 comentarios
Si es que la RAM está para ser usada, y que el sistema cierre apps cuando las necesite, RAM sin usar es RAM perdida.
Responder Con Cita
Viejo 22/06/15, 17:46:54
JacksSsS JacksSsS no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (46)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 Pro
Versión de ROM: Anroid 10.1
Versión de Radio: No trae radio xD
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 61 comentarios
Tagged: 1 hilos
Efectivamente, mientras más RAM se usa "mejor funciona" el sistema, la RAM como comentan está para ser usada. Yo por ejemplo en mi iMac tengo 16Gb de RAM y tengo ocupado 13Gb de RAM y diréis ¿En qué? Pues ni idea, pero quiere decir que la está usando.

Otra cosa sería que la memoria RAM se llene de cosas inútiles que hagan que aparezcan FC o las aplicaciones se cierren solas, ahí si tenemos un problema
Responder Con Cita
Viejo 22/06/15, 19:05:04
el_geko el_geko no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 EDGE
Versión de ROM: Android Oreo 8.0
Mencionado: 15 comentarios
El problema no está en si tienes memoria RAM libre, el problema está en que cuando dejas una app abierta en segundo plano y al rato la vas a abrir la dichosa RAM hace que la habrá desde 0
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/06/15, 19:13:31
mariomsg1 mariomsg1 no está en línea
Vendedor verificado
Compra y venta: (54)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Cambiando continuamente
Tu operador: O2
Mencionado: 30 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por el_geko Ver Mensaje
El problema no está en si tienes memoria RAM libre, el problema está en que cuando dejas una app abierta en segundo plano y al rato la vas a abrir la dichosa RAM hace que la habrá desde 0
Las apps abiertas están cargadas en la memoria RAM, con apenas consumo de recursos. Si la RAM está libre es que no tienes ninguna app cargada por lo tanto si que al abrir la app, se abrirá de cero y consumirá mas recursos.
Al estar en la RAM no se abre de cero y consume menos, ese es el motivo de que la RAM este llena, y que ésto no sea malo. Cuando la RAM necesita de mas memoria, ella misma va cerrando las últimas aplicaciones y va liberando memoria.
Responder Con Cita
Viejo 22/06/15, 19:53:23
Usuario muy activo

Es que el motivo de la memoria RAM no es dejarte en esencia una caché de lo que estabas haciendo sino que a la hora de reabrir la aplicación lo haga en menos tiempo. El tema de que todo o parte esté cargado en memoria va más con el desarrollador que con la propia memoria RAM

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 22/06/15, 20:55:29
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por JacksSsS Ver Mensaje
Es que el motivo de la memoria RAM no es dejarte en esencia una caché de lo que estabas haciendo sino que a la hora de reabrir la aplicación lo haga en menos tiempo. El tema de que todo o parte esté cargado en memoria va más con el desarrollador que con la propia memoria RAM

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Claro. Siempre tiene que haber algo de RAM libre... Pero en sistemas muy agresivos cerrando apps, hay más RAM libre de lo que yo creo que está bien en Android. La RAM no deja de ser una especie de caché que facilita la carga de apps y otras cosas.

Por otro lado, lo que dice el compañero @el_geko no es verdad. Te puede pasar con apps como chrome, que usan muchísima memoria (y menos mal, porque si no con unas pocas apps te meriendas la RAM), pero con aplicaciones que no ocupen demasiado no pasa. Yo he tenido horas Dolphin abierto y al volver a abrirlo, me he sorprendido de ver que aún estaba ahí.

El sistema, cuando quita apps de la RAM, tiene en cuenta dos cosas (que yo sepa): La prioridad (OOM) y el tamaño. Y a igualdad de prioridad cierra las apps que más ocupan. Por lo tanto yo lo miraría desde otro punto de vista... Cómo es que si cierro "x" app, abro otra aplicación en medio y vuelvo a abrir la primera, me carga desde cero? Pues fácil, pq el sistema considera que esa app consume demasiados recursos como para tenerla cargada.

Yo lo que haría es plantearme el uso de esa app mientras el desarrollador, en este caso google, no optimice eso en concreto.
Tú valora: Uso el chrome que me mola más pero que pesa mogollón y lo tengo que abrir siempre desde cero o pruebo otro navegador más ligero? Ahí ya decides tú, pero vamos, que después del rollo (perdón) quería aclarar que el sistema de gestión de RAM de android no es el problema en el caso del Chrome.
Responder Con Cita
Viejo 22/06/15, 20:58:08
Usuario muy activo

Como te digo mucho de esos problemas son también de desarrollo
Responder Con Cita
Viejo 22/06/15, 21:47:24
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por JacksSsS Ver Mensaje
Como te digo mucho de esos problemas son también de desarrollo
Pero me gustaría saber por qué...

Antes el sistema era menos agresivo con lo que había en la RAM y nos quejábamos de lags.

Ahora han cambiado la forma de hacerlo y hasta el S4 parece un teléfono nuevo con lollipop.

Es más, algunos de los problemas que se atribuyen a lolli Samsung los corrige, como el bug de la RAM de lolli (yo aún tenía el S4 y mi mujer tiene un S5 y ninguno teníamos el problema, ni lo del bootanimation, ni el toggle de silencio que lo puso Samsung antes que google).

Con esto no te quiero decir que no tengas razón ni que no sepas de lo que hablas, pero todos los sistemas tienen puntos más fuertes y más débiles y no sé por qué, ahora que al menos a mí me va todo PERFECTO (voy con stock y root), se habla tan mal de lolli y de su gestión de memoria.

Yo juego a diario a dos juegos, leo la prensa, navego y casi todos los días tiro de maps (aparte de whatsapp y lo típico) y no tengo una sola queja sobre la gestión de la RAM.

Si a todo esto le sumas una vm nueva que aún tiene que evolucionar para bien... No sé, creo que quizás a veces somos un poco críticos ya por inercia.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Samsung Galaxy S6

Reglas de Mensajes