Otros modelos de Ulefone Otros modelos de Ulefone

Herramientas
Viejo 01/11/14, 18:10:23
angel72 angel72 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: jul 2009
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Custom rom rooteo activado android 4.4.3 para ulefone U7 + recovery para 4.4

Hola. He encontrado en un foro ruso un recovery twrp para este modelo de tableta y una custom rom con el rooteo activado basada en Luftco Cross A-ONEX (otra marca al igual que tronsmart, y no sé cuantas otras que son en el fondo la misma tableta)
La custom rom la encontré en una página en italiano. Con el Google traslate se entiende lo que hay que hacer. Pero yo lo resumo aquí (como siempre cada quien es responsable de lo que hace con su tableta y lo que toquetea).

Si venimos de la android 4.2.2 hay que actualizar a android 4.4.2 con spflash tool (recordar desmarcar la casilla de preload). Con el recovery de android 4.2.2 no arranca la rom (lo he probado y no va)

Si venimos de la android 4.4.2

Con el vroot en Windows (en Linux yo no pude) hacemos root, y como antes , con el
Mobile Uncle Tool (previamente instalado en la tableta) instalamos este recovery y falsheamos la custom rom como siempre (wipes, install y reinicio).

EL problema del vroot que he leído (y por eso lo retiraron de XDA) es que parece que tiene contenido malicioso que copia los imeis y lo envía a un servidor en China. Solución: hacer el rooteo con wifi apagada y sin datos activados. Una vez instalada la custom rom tendremos el rooteo con superSu

Leyendo esto, no tengo claro si el vroot manda contenido malicioso o no.
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2604749
Parece que el código del kingo y el vroot (ahora iroot) es similar.
Ventajas para mi de esta custom rom:

- Es la única custom rom que he encontrado para esta tableta
- Ocupa menos megas que cualquier otra
- Se instala via zip desde la tableta , evitando el flasheo desde el ordenador
- Ya viene rooteada y con supersu de Chanfire instalado (no con el vroot por lo que dije antes)
- Consume menos ram que las originales.

Desventaja
- Aunque puedes poner el sistema en español, el teclado viene en inglés con caracteres chinos y aplicaciones en chino (entre ellas el Google play tiene letras chinas en el nombre ). La solución para mi fue instalar el teclado que el cocinero TuxLin ha hecho para su compilación de androide 4.4.4 de la Samsung P5100 . Puedes desintalar/quitar todas las aplicaciones con caracteres chinos sin problemas y puedes instalar las gapps para androide 4.4.3 (yo puse las mínimas)
- No sé si alguno podrá tener problemas con la cámara, ya que algunas U7 tienen diferentes versiones. La que yo tengo tiene esta ov12830mipi_raw y gc2235mipi_raw y a mi no me ha dado problemas
- Esto que voy a decir ahora realmente no es una desventaja, pero no me gusta que traiga preinstalada la aplicación de pago rootexplorer.

MUY IMPORTANTE: cuando falsheemos via sptools, SIEMPRE, SIEMPRE, hay que desmarcar la casilla de preloader (dejarla activada puede brickear la tableta. El spflashtools que a mi me sirvió es este (de la misma página italiana que dije antes)
https://docs.google.com/file/d/0BwtG...NCWVZ3RVU/edit

Estos son los enlaces:
Para la página original italiana

http://www.androidiani.com/forum/alt...pro-7-0-a.html

Para la custom rom basada en la Luftco Cross A-ONEX

- https://mega.co.nz/#!Et8xlQAA!oyA1hd...FkTSOU7nS8T8fQ

Para el teclado de TuxLin

- http://www.mediafire.com/download/y6...4_20140125.zip

Para los Gapps de android

- http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2397942

Yo la tengo instalada desde ayer por la noche, así que tampoco puedo dar muchas impresiones de ella. Pero por ahora estoy contento (a ver cuanto me dura la alegría)

Saludos y espero que la disfruten
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip twrp для 4.4.zip (8.37 MB, 87 visitas)

Última edición por angel72 Día 24/01/15 a las 12:49:15 Razón: vroot no sé si es malicioso
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 01/11/14, 18:14:36
Usuario muy activo

no sé porqué, pero la palabra o rientphone la sustituye por asteríscos el sistema

así que pongo el enlace con o r i e nt phone separado y ustedes copian y pegan el enlace juntando la marca

http://www.androidiani.com/forum/alt...-yuandao-m87-o r i e n t p h o n e-mega-pro-7-0-a.html

Última edición por angel72 Día 01/11/14 a las 18:18:50
Responder Con Cita
Viejo 13/11/14, 16:20:40
estuardo4 estuardo4 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2014
Tu operador: Movistar
Hola angel72, muchas gracias por tu publicación.

Yo tengo el Luftco A-oneX y tengo precisamente instalado el 4.4.3 publicado por Team Biscuit (el mismo que publicas aquí) y me ha fiuncionado muy bien. Viene de base con el MTKTools que te permite utilizar diferentes gobernadores e I/Os para que podamos acelerar o desacelerar el desempeño del teléfono.

Existen otros ROMs de otras marcas similares a tu tel o al mío. Una de ellas es el ROM 4.4.3 de Nibiru M1, con fecha del 10 de noviembre, que es un zip que es de únicamente 300MB. Este lo he instalado y es bastante rápido y obvio, no tiene casi ninguna aplicación basura y además viene rooteado de base. Existe otro, también de fecha 10 de noviembre, que es en base al 4.4.3 del Mlais M81, pero este es de 400MB el zip.

El problema que yo tengo es que no puedo cambiar el IMEI. He intentado usando Mobile Uncle Tools, MTK Flash Tool y hasta MauiMETA, y todo sin resultados. Con el Mobile Uncle trato de reestablecer mi backup, y me dice que tuvo éxito, reinicio y no me los da. Con el MTK Flash no reconoce el root y se queda en amarillo el status. Reinicio y lo hago con CWM y todo marcha bien, pero reinicio el teléfono y nada. Con el MauiMETA tengo el problema de que no puedo instalar el driver CDC.
Incluso he intentado copiar mi carpeta nvram que funciona y reemplazarla en el nuevo ROM sin éxito.

En fin, existen varios ROMs (incluso uno basado en MIUI V5 KK 4.4.3), pero no puedo dejarlos porque siempre pierdo los IMEIs. Si tú supieras de algún método, serías mi salvación, sobre todo si me dijeras o me dieras un enlace de cómo demonios instalar los CDC drivers.

Muchas gracias por tu ayuda.
Responder Con Cita
Viejo 13/11/14, 22:30:52
Usuario muy activo

hola Leyéndote creó que sabes tú más del tema que yo. Investigaré y si puedo te echo una mano. Creo que leí algo en 4PDA (foro ruso, con traductor de google) sobre recuperación de imeis.
saludos

¿has probado el mtkDroidTools?
http://dfiles.eu/files/ne1gnposp

Última edición por angel72 Día 14/11/14 a las 00:44:53
Responder Con Cita
Viejo 15/11/14, 11:43:05
Usuario muy activo

Hola Estuardo4
¿me podrías pasar los enlaces para las zip que comentas?. Así puedo probar en mi tableta con el mtkdroid tools si pierdo/recupero los imeis.

SAludos
Responder Con Cita
Viejo 30/11/14, 05:32:46
Usuario novato en la web

Hola. Disculpa por tardarme tanto en responderte. El lunes te envío sin falta los enlaces.

Definitivamente es un problema para mi esto de los IMEIs y el baseband perdidos. Tal vez todo tenga que ver en la manera en que flasheo los ROMs. Eso del preloader no lo había hecho, pero afortunadamente no he brickeado mi teléfono. Si tuvieras ese enlace al foro ruso te lo agradecería.
Responder Con Cita
Viejo 06/12/14, 17:12:32
Usuario muy activo

Hola. La página es esa
http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=552814&st=720

Pero buscándola, he encontrado esta que lo pone más claro (no hay que usar el google traslate)
http://smartphones-celulares-moviles...mei-en-un.html

Espero que te sirva

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 10/12/14, 00:21:38
Usuario novato en la web

Hola,

Desafortunadamente el método propuesto no me funcionó cuando lo intenté hace algunas semanas. He probado si no mal recuerdo diez métodos diferentes que he encontrado en la web y ninguno me funciona. En fin...

Aquí están los enlaces para los zip hechos para el Nibiru M1. Hay como diez diferentes zips. Está en chino el foro y tienes que darte de alta como usuario para que puedas ver enlaces y bajar el archivo.

http://bbs.nbru.cn/forum-59-1.html
Responder Con Cita
Viejo 31/12/14, 08:10:50
Usuario muy activo

Hola. Siento que no te haya servido. Yo ya me había registrado en eesa página que pusiste (gracias al traductor de google). Me bajé dos roms de miui, pero no pude instalar ninguna. Si tú aún las tienes en tu ordenador, podrías poner un enlace público para descargarla (tipo google drive o dropbox) y pasarmelo para hacer la prueba. De todas formas yo sigo con la custom rom de luftco-Onex y me va genial.
saludos y buen año
Responder Con Cita
Viejo 12/02/15, 10:29:07
Whitsnak Whitsnak no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Honor Magic 4 Pro, Honor Magic 5 Pro
Mencionado: 6 comentarios
Informar que esta guía me ha servido. Ha solucionado el problema de sonido bajo y presuntamente pérdida repentina de cobertura (todavía es pronto para afirmar).

Ah y también comentar que roteé con Root Genius y perfecto.

Para todos ulefone u7 es RECOMENDABLE poner esta custom ROM. Va como más fluido, la pantalla te permite bajar al mínimo y tiene muchas funciones que la ROM oficial no tiene.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/04/15, 00:20:00
Manogano Manogano no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Xperia Play
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 1 comentarios
Buenas,

He intentado Flashear varias ROM 4.4 en mi Ulefone U7 sin éxito. Se queda parado en el 1% y acaba dando un error de BROM en SP Flash Tool.

He tenido que volver a instalar la 4.2.2.

¿Alguna idea de qué puede estar fallando? Eran las oficiales...

Gracias de antemano. Un saludo.

Manolo.
Responder Con Cita
Viejo 30/04/15, 10:03:04
rulio48 rulio48 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: HTC Hero
Problema

Buenos días, estoy intentando reparar este terminal de una compañera de curro, tiene el siguiente problema, ha perdido el IMEI, no le permite realizar llamadas, el numero de IMEI lo tengo, me sale debajo de la bateria, intento meterselo con el Mobile uncle tools pero cuando le digo send command me dice esto: "This command is not allowed in userbuild"
que puedo hacer, este terminal vino mal de china y no iba la camara, alguien le hizo no se que y no arrancaba, lo llevo a una tienda de estas que reparan terminales y se lo consiguieron arrancar pero no tiene IMEI, la version de Android que me marca es una 4.4.3.
a ver si me podeis ayudar, muchisimas gracias de antemano.

Última edición por rulio48 Día 30/04/15 a las 11:01:22
Responder Con Cita
Viejo 15/05/15, 01:30:51
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Manogano Ver Mensaje
Buenas,

He intentado Flashear varias ROM 4.4 en mi Ulefone U7 sin éxito. Se queda parado en el 1% y acaba dando un error de BROM en SP Flash Tool.

He tenido que volver a instalar la 4.2.2.

¿Alguna idea de qué puede estar fallando? Eran las oficiales...

Gracias de antemano. Un saludo.

Manolo.
Hola. Lo del error brom no sé lo que es, pero aquí explica algo
http://forum.gsmhosting.com/vbb/f782...issue-1828199

(está en inglés y otro idioma), pero viene a decir cargaste un preloader incorrecto.

Prueba con reinstalar desmarcardo la casilla de preloader.

Saludos

Última edición por angel72 Día 15/05/15 a las 01:38:34
Responder Con Cita
Viejo 15/05/15, 01:36:49
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por rulio48 Ver Mensaje
Buenos días, estoy intentando reparar este terminal de una compañera de curro, tiene el siguiente problema, ha perdido el IMEI, no le permite realizar llamadas, el numero de IMEI lo tengo, me sale debajo de la bateria, intento meterselo con el Mobile uncle tools pero cuando le digo send command me dice esto: "This command is not allowed in userbuild"
que puedo hacer, este terminal vino mal de china y no iba la camara, alguien le hizo no se que y no arrancaba, lo llevo a una tienda de estas que reparan terminales y se lo consiguieron arrancar pero no tiene IMEI, la version de Android que me marca es una 4.4.3.
a ver si me podeis ayudar, muchisimas gracias de antemano.
Hola. ¿has probado con lo que pongo más arriba?
¿has probado el mtkDroidTools?
http://dfiles.eu/files/ne1gnposp
http://smartphones-celulares-moviles...mei-en-un.html

Si esto no va, prueba a reflashear a la 4.2.2 (desmarcando el preloader) con el sp flash tool y probar desde ahí a cambiar los imeis con el mobile uncletool
Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Marcas de importación > Ulefone > Otros modelos de Ulefone

Reglas de Mensajes