Home Menu

Menu

Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Herramientas
Viejo 12/11/14, 16:48:22
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011
Mencionado: 1623 comentarios
Tagged: 198 hilos
noticia Android y aplicaciones en la tarjeta SD: quién puede y quién no

Android y aplicaciones en la tarjeta SD: quién puede y quién no

Leemos en xatakandroid.com

Para muchos usuarios que un dispositivo Android tenga lector de tarjetas microSD es un factor determinante para su compra, ya que piensan que podrán ampliar su memoria para instalar más aplicaciones y juegos en el terminal, pero eso no tiene que por qué ser así. Que un dispositivo Android tenga lector de tarjetas microSD no significa que se puedan mover las aplicaciones a ese almacenamiento externo. Y no, Android no ha limitado el uso de las tarjetas microSD, todo depende de cómo el fabricante gestiona el almacenamiento en sus dispositivos. Seguro que muchos de vosotros os habéis encontrado con este problema, meter una microSD en vuestro dispositivo para mover aplicaciones a la tarjeta SD y ver que no se puede, un problema por desgracia habitual en muchos dispositivos sin importar el fabricante, que no dejan mover las aplicaciones a la SD, solo permiten mover los archivos multimedia.

leer más: xatakandroid.com
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 12/11/14, 16:48:34
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2011
Mencionado: 1623 comentarios
Tagged: 198 hilos
http://www.xatakandroid.com/sistema-...ede-y-quien-no
Ir al link original: http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/android-y-aplicaciones-en-la-tarjeta-sd-quien-puede-y-quien-no

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/11/14, 16:58:41
fushi fushi está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: V/A
Versión de ROM: Android
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 2 hilos
A mí lo que me gusta es que si compras un teléfono ejemplo Nexus 5 32GB no tengo limitado la partición de Datos tengo los 32 GB.
La Onda V975I igual 32GB y tienes los 32GB y puedes instalar aplicaciones y no te falta memoria.
Nexus 7 lo mismo.
En cambio con otros dispositivos te restringen a 2 GB de datos cuando la memoria es de 8GB o 32GB
como Una Onda V989 o JXD S7800B, teléfonos THL etc...
Y eso fastidia cuando tienes comprado aplicaciones, juegos y no te caben en el dispositivo por esos míseros 2GB.
Tendrían que quitar esa limitación y dejar todo el espacio en uno solo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/11/14, 17:15:04
htc4ever htc4ever está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: iPhone 11 Pro Max
Versión de ROM: iOS 16.1
Versión de Radio: Apple Music
Tu operador: O2
Mencionado: 12 comentarios
Tagged: 1 hilos
Veo un poco absurdo que unos terminales puedan y otros no ... Pero bueno que le vamos hacer
Responder Con Cita
Viejo 12/11/14, 18:29:08
moxaf1123 moxaf1123 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S20+
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
con la gama nexus seguro que no jejej
Responder Con Cita
Viejo 12/11/14, 19:19:20
TrHmrt16 TrHmrt16 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: HTC U23 Pro 12/256GB//HTC U11+ 6/128GB //HTC D10i
Versión de ROM: Stock 1.24.401.12 (U11+)
Tu operador: Simyo
Mencionado: 15 comentarios
Mi terminal (Desire 601) tiene memoria interna compartida. Son 8Gb, de los cuales se te quedan unos 4GB y pico (los 3Gb y pico restantes se distribuyen en las demas particiones internas)
Es curioso, porque la memoria utilizada para almacenar las apps descargadas, es la misma que la SD interna, tiene ahi un tinglado ahi que mezcla varios directorios totalmente distintos en la misma memoria. Entonces claro, segun instalas apps, la sd interna se te va quedando sin espacio, y lo mismo pasa si empiezas a meter videos, musica etc a la sd interna, te vas quedando sin memoria para aplicaciones.
La verdad es que no me supone ningun problema. No soy de petar el movil y en cualquier caso puedo tirar de la SD externa... me sobra almacenamiento por todos lados.
Responder Con Cita
Viejo 12/11/14, 19:22:12
Vangonaj Vangonaj no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Moto g 4/Motorola Moto G 2014/Samsung galaxy ace 2
Versión de ROM: Smasung: Cyanogenmod 11 de ace2nutzer. Motorola: UNOFICIAL CM12 TITAN BY klander.
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 14 comentarios
Es el unico fallo que tiene android, no poder usar la tarjeta sd como ampliacion total de memoria. En symbian se podia instalar cualquier cosa en la sd y era muy muy comodo. Es puro marketing, si quieres mas memoria compra un telefono caro. Asi google fuerza la compra de telefonos caros, porque seguro que tienen algun tipo de acuerdo con los fabricantes.
En mi opinion la tarjeta sd deberia de ser una amplicacion completa de la memoria, y no una medias tintas.
Responder Con Cita
Viejo 13/11/14, 01:18:54
Adrian_rojiyo Adrian_rojiyo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2014
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Hay aplicaciones que haciendo una partición de la sd desde un programa en el pc te reconoce como que la partición de la tarjeta forma parte de la memoria para instalar aplicaciones, yo lo hice con el Galaxy Ace, que lo tuve hace 3 años y iba de puta madre!! Si no tienes más memoria de aplicaciones eso se puede solucionar, pero ojo la partición que hagas ya no la recuperas, si tienes una tarjeta de 16gb por ejemplo yo haces la partición, en 8, y 8 pues al meter la tarjeta el móvil te la detecta como de 8gb, y los otro ocho con el programa puedes pasar las apps a la tarjeta!!
Responder Con Cita
Viejo 13/11/14, 01:37:38
Vangonaj Vangonaj no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Moto g 4/Motorola Moto G 2014/Samsung galaxy ace 2
Versión de ROM: Smasung: Cyanogenmod 11 de ace2nutzer. Motorola: UNOFICIAL CM12 TITAN BY klander.
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 14 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Adrian_rojiyo Ver Mensaje
Hay aplicaciones que haciendo una partición de la sd desde un programa en el pc te reconoce como que la partición de la tarjeta forma parte de la memoria para instalar aplicaciones, yo lo hice con el Galaxy Ace, que lo tuve hace 3 años y iba de puta madre!! Si no tienes más memoria de aplicaciones eso se puede solucionar, pero ojo la partición que hagas ya no la recuperas, si tienes una tarjeta de 16gb por ejemplo yo haces la partición, en 8, y 8 pues al meter la tarjeta el móvil te la detecta como de 8gb, y los otro ocho con el programa puedes pasar las apps a la tarjeta!!
Hacer piruladas no cuenta. Hay que ser root, hacer particiones, usar aplicaciones especiales. La mayoria de la gente no sabe que se puede hacer, y muchos otros de los que saben no se atreven. La cosa es que sea una funcion del sistema, y no un engaño al sistema.
Responder Con Cita
Viejo 13/11/14, 06:17:14
Hyoga1979 Hyoga1979 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (40)

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s24 ultra 512gb orange
Versión de ROM: Android 14
Versión de Radio: Europa fm
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 57 comentarios
A mi lo qm jode es no poder escribir en la sd externa si no eres root...parece que en lollipop sigue el mismo bug
Responder Con Cita
Viejo 13/11/14, 09:38:10
TrHmrt16 TrHmrt16 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: HTC U23 Pro 12/256GB//HTC U11+ 6/128GB //HTC D10i
Versión de ROM: Stock 1.24.401.12 (U11+)
Tu operador: Simyo
Mencionado: 15 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Hyoga1979 Ver Mensaje
A mi lo qm jode es no poder escribir en la sd externa si no eres root...parece que en lollipop sigue el mismo bug
En 4.4.4 se corrigió ese bug. O almenos en algunos terminales.
De todas formas si tienes el bug, no hace falta rootear para escribir en la sd. Basta con desbloquear el bootloader, meter un custom recovery y echarle imaginación para añadir el permiso de escritura que falta. Sin instalar el superuser ni nada. Aroma file manager es la clave. Yo lo hice en mi terminal.
Responder Con Cita
Viejo 13/11/14, 10:32:49
alecrim alecrim no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009
Mencionado: 16 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Vangonaj Ver Mensaje
Es el unico fallo que tiene android, no poder usar la tarjeta sd como ampliacion total de memoria. En symbian se podia instalar cualquier cosa en la sd y era muy muy comodo. Es puro marketing, si quieres mas memoria compra un telefono caro. Asi google fuerza la compra de telefonos caros, porque seguro que tienen algun tipo de acuerdo con los fabricantes.
En mi opinion la tarjeta sd deberia de ser una amplicacion completa de la memoria, y no una medias tintas.
Más que forzar la compra de teléfonos caros, lo que le interesa a Google es imponer una tendencia hacia el almacenamiento en la nube, por eso los Nexus no admiten SD. Tampoco traen radio FM porque lo que quieren es que escuches en streaming. Al fin y al cabo esto es un negocio y Google tira hacia donde ve que puede sacar provecho.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a alecrim su comentario:
Viejo 13/11/14, 10:35:01
David_Vaz David_Vaz no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max 512GB
Versión de ROM: iOS 17
Tu operador: Orange
Mencionado: 42 comentarios
Tagged: 3 hilos
Eso no era ningún bug, era una característica removida, y ahora lo han vuelto a integrar
Responder Con Cita
Viejo 13/11/14, 21:53:08
rocapillon rocapillon no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2014
Modelo de smartphone: BV9500
Versión de ROM: 8.1.0
Tu operador: Lowi
Mencionado: 29 comentarios
Tagged: 1 hilos
Tengo un m2 soy root y no tengo una particion secundaria en la sd, nada mas que decir que lo que muestra la foto

Un saludo
Imágenes Adjuntas

Responder Con Cita
Viejo 25/03/15, 01:03:34
Nequiz Nequiz no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: Galaxy Tab S2 (T813), Galaxy Note 10+
Tu operador: TELCEL
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por alecrim Ver Mensaje
Más que forzar la compra de teléfonos caros, lo que le interesa a Google es imponer una tendencia hacia el almacenamiento en la nube, por eso los Nexus no admiten SD. Tampoco traen radio FM porque lo que quieren es que escuches en streaming. Al fin y al cabo esto es un negocio y Google tira hacia donde ve que puede sacar provecho.
Cierto, Yo tengo un Xperia T actualmente con Lollipop y deje de tener Radio FM desde KitKat.
Ahorita lo que ando buscando es la forma de pasar aplicaciones a la Memoria Externa ya que tengo un buen de espacio pues todo lo Almaceno en la SD, pero hay un buen de aplicaciones que soló se quedan en la memoria Interna.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Reglas de Mensajes