![]() |
|
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Android y aplicaciones en la tarjeta SD: quién puede y quién no
Android y aplicaciones en la tarjeta SD: quién puede y quién no Leemos en xatakandroid.com Para muchos usuarios que un dispositivo Android tenga lector de tarjetas microSD es un factor determinante para su compra, ya que piensan que podrán ampliar su memoria para instalar más aplicaciones y juegos en el terminal, pero eso no tiene que por qué ser así. Que un dispositivo Android tenga lector de tarjetas microSD no significa que se puedan mover las aplicaciones a ese almacenamiento externo. Y no, Android no ha limitado el uso de las tarjetas microSD, todo depende de cómo el fabricante gestiona el almacenamiento en sus dispositivos. Seguro que muchos de vosotros os habéis encontrado con este problema, meter una microSD en vuestro dispositivo para mover aplicaciones a la tarjeta SD y ver que no se puede, un problema por desgracia habitual en muchos dispositivos sin importar el fabricante, que no dejan mover las aplicaciones a la SD, solo permiten mover los archivos multimedia. ![]() leer más: xatakandroid.com |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
A mí lo que me gusta es que si compras un teléfono ejemplo Nexus 5 32GB no tengo limitado la partición de Datos tengo los 32 GB.
La Onda V975I igual 32GB y tienes los 32GB y puedes instalar aplicaciones y no te falta memoria. Nexus 7 lo mismo. En cambio con otros dispositivos te restringen a 2 GB de datos cuando la memoria es de 8GB o 32GB como Una Onda V989 o JXD S7800B, teléfonos THL etc... Y eso fastidia cuando tienes comprado aplicaciones, juegos y no te caben en el dispositivo por esos míseros 2GB. Tendrían que quitar esa limitación y dejar todo el espacio en uno solo. |
|
|
|
Veo un poco absurdo que unos terminales puedan y otros no ... Pero bueno que le vamos hacer
|
|
|
|
Mi terminal (Desire 601) tiene memoria interna compartida. Son 8Gb, de los cuales se te quedan unos 4GB y pico (los 3Gb y pico restantes se distribuyen en las demas particiones internas)
Es curioso, porque la memoria utilizada para almacenar las apps descargadas, es la misma que la SD interna, tiene ahi un tinglado ahi que mezcla varios directorios totalmente distintos en la misma memoria. Entonces claro, segun instalas apps, la sd interna se te va quedando sin espacio, y lo mismo pasa si empiezas a meter videos, musica etc a la sd interna, te vas quedando sin memoria para aplicaciones. La verdad es que no me supone ningun problema. No soy de petar el movil y en cualquier caso puedo tirar de la SD externa... me sobra almacenamiento por todos lados. |
|
|
|
Es el unico fallo que tiene android, no poder usar la tarjeta sd como ampliacion total de memoria. En symbian se podia instalar cualquier cosa en la sd y era muy muy comodo. Es puro marketing, si quieres mas memoria compra un telefono caro. Asi google fuerza la compra de telefonos caros, porque seguro que tienen algun tipo de acuerdo con los fabricantes.
En mi opinion la tarjeta sd deberia de ser una amplicacion completa de la memoria, y no una medias tintas. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay aplicaciones que haciendo una partición de la sd desde un programa en el pc te reconoce como que la partición de la tarjeta forma parte de la memoria para instalar aplicaciones, yo lo hice con el Galaxy Ace, que lo tuve hace 3 años y iba de puta madre!! Si no tienes más memoria de aplicaciones eso se puede solucionar, pero ojo la partición que hagas ya no la recuperas, si tienes una tarjeta de 16gb por ejemplo yo haces la partición, en 8, y 8 pues al meter la tarjeta el móvil te la detecta como de 8gb, y los otro ocho con el programa puedes pasar las apps a la tarjeta!!
|
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi lo qm jode es no poder escribir en la sd externa si no eres root...parece que en lollipop sigue el mismo bug
|
|
|
|
|
Cita:
De todas formas si tienes el bug, no hace falta rootear para escribir en la sd. Basta con desbloquear el bootloader, meter un custom recovery y echarle imaginación para añadir el permiso de escritura que falta. Sin instalar el superuser ni nada. Aroma file manager es la clave. Yo lo hice en mi terminal. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a alecrim su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eso no era ningún bug, era una característica removida, y ahora lo han vuelto a integrar
|
|
|
|
Tengo un m2 soy root y no tengo una particion secundaria en la sd, nada mas que decir que lo que muestra la foto
![]() Un saludo |
|
|
|
|
Cita:
Ahorita lo que ando buscando es la forma de pasar aplicaciones a la Memoria Externa ya que tengo un buen de espacio pues todo lo Almaceno en la SD, pero hay un buen de aplicaciones que soló se quedan en la memoria Interna. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 20:54:42 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

Android y aplicaciones en la tarjeta SD: quién puede y quién no
Para muchos usuarios que un dispositivo Android tenga lector de tarjetas microSD es un factor determinante para su compra, ya que piensan que podrán ampliar su memoria para instalar más aplicaciones y juegos en el terminal, pero eso no tiene que por qué ser así. Que un dispositivo Android tenga lector de tarjetas microSD no significa que se puedan mover las aplicaciones a ese almacenamiento externo. Y no, Android no ha limitado el uso de las tarjetas microSD, todo depende de cómo el fabricante gestiona el almacenamiento en sus dispositivos. Seguro que muchos de vosotros os habéis encontrado con este problema, meter una microSD en vuestro dispositivo para mover aplicaciones a la tarjeta SD y ver que no se puede, un problema por desgracia habitual en muchos dispositivos sin importar el fabricante, que no dejan mover las aplicaciones a la SD, solo permiten mover los archivos multimedia.