Home Menu

Menu

Jazztel Foros Jazztel, ayuda Jazztel

Herramientas
Viejo 02/01/14, 13:47:27
Marte47 Marte47 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Gemini Apside / nexus4 / chromecast
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
contraoferta jazztel

Bueno mi caso es de adsl y a ver si alguien ha tenido la misma experiencia y puede ayudarme

tengo jazztel adsl y hice el cambio a orange el dia 30 de diciembre, jazztel me ha llamado y me ha hecho una oferta muy buena 23 euros iva invluido adsl+fijo+llamadas a moviles

Se que orange por cancelar la portabilidad pide 113 euros. en jazztel me dicen que es ilegal y que en caso de cobrarme ellos se hacen cargo de la penalizacion.

Mi pregunta es si ilegal, les devuelvo el recibo y no lo pago no tendra algun tipo de repercusion despues?. o dejo que me cobren y que jazztel me pague la penalizacion,

si alguno ha pasado por esto antes por favor decidme vuestra experiencia si es mejor una cosa o otra si jazztel da problemas despues con cobrar la penalizacion o si tengo que presentar alguna reclamacion para no tener repercusiones de orange.

Gracias de antemano
Responder Con Cita

Viejo 02/01/14, 23:41:38
7890poiu 7890poiu no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: un sansun galasi eis
Versión de ROM: B.S.O.
Versión de Radio: radio nacional radio3
Tu operador: Simyo
Mencionado: 1 comentarios
difícil tema,hay casos para todo...pero te van a cobrar seguro,la misma jazztel cobra por cancelar la portabilidad (que es distinto a finalizar la portabilidad y darse de baja en los 7 primeros días)

si devuelves el recibo vas a la "lista" de cabeza.
Responder Con Cita
Viejo 03/01/14, 10:35:16
Usuario muy activo

gracias por la información según estoy leyendo, tengo esas dos opciones que me cobren y jazztel me pague la indemnización que según mucha gente les cuesta mucho y a muchos no se lo pagan. o cancelar la domiciliacion de orange y asegurarme que no me roban mas ni unos ni otros. con el resultado de que te pongan en la lista negra.

aqui pongo una noticia que creo bastante interesante por si ayuda a alguien

http://www.elconfidencial.com/tecnol...do-caro_32914

y como dice al final "siempre queda la opción de dar la orden al banco de negar el pago y exigir un documento por escrito que verifique esa obligación"

voy a seguir esa recomendación por que de otra forma me van a cobrar a mi (ya he pagado 30 euros en gastos de gestión) y cuando te cobran algo para que te lo devuelvan vas a tener que ser tu el que te vuelvas loco llamando, asi que por lo menos el dinero lo voy a tener yo y si quieren algo que me llamen. y si como decís me ponen en la lista, pues a consumo a reclamar no queda otra pero yo no pago mas.

ya ire contando mi experencia
Responder Con Cita
Viejo 03/01/14, 20:33:39
manuel2 manuel2 está en línea ahora
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra 1Tb
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 15 comentarios
Tagged: 1 hilos
tennos informaos
Responder Con Cita
Viejo 15/01/14, 12:12:57
oscargb13 oscargb13 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Tu operador: Movistar
Mencionado: 5 comentarios
Hola a todos, a mi me paso algo muy similar, y os cuento yo pague la penalización de la operadora a donde portaba, habel de nuevo con jazztel y me indicó que era ilegal, ellos me aseguraron que no tendría problemas y si los tenía que les llamara, bien eso hice entonces me dijeron que pasaban nota a su asesoría legal , esta asesoría me hizo un escrito y se lo envié y la compañia me devlvio el importe cobrado 125€ por no haber finalizado la portabilidad.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 25/03/14, 11:18:07
Ionp Ionp no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: htc
Hola a Tod@s;

Agradezco mucho si me orientáis bien.
He realizado la portabilidad de orange a jazztel, deseando que orange me oferte mejor (Tengo 3 moviles con la cia.) y no me han llamado. El asunto es que el viernes hice la portablidad y no me conviene ir a Jazztel porque debiera de adelantar la penalización yo... Y te la devuelven muy poco a poco.

La pregunta es; Qué hago para echarme para atrás sin que tener problemnas?
Aún no han venido ni he recogido ningún paquete. Es posible echarse atrás...?

Gracias por indicarme la forma de hacerlo (Algunos dicen que no vale con llamarles... Vía Fax?)

Muy, muy buen día!!
JP
Responder Con Cita
Viejo 25/03/14, 14:56:07
dveras dveras no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: i9300
Versión de ROM: stock
Tu operador: Jazztel
Yo creo que siempre es conveniente pensar antes las cosas de iniciar nada. Pero bueno no estaría de más que llamaras para intentar frenar la portabilidad. En teoría en las condiciones de contratación pone que pueden cobrarte gastos de gestión si cursaras la baja antes de ser cliente Jazztel, pero creo sería mejor que avisaras a tu compañía que no quieres abandonarlos. Estas cosas son como la ley de Murphy tu que no te quieres ir te portan en un plis y otro que si quiere entrar a Jazztel le dan largas...
A ver como termina tu caso.
Responder Con Cita
Viejo 26/03/14, 02:12:53
Miembro del foro

Gracias por responder.

Que conste que aunque es una multinacional, me disgusta ésta situación y ciertamente les he ocupado un tiempo. El tema es que no me conviene ni deseo que me devuelvan la penalización poco a poco y adelantarla yo. Además la primera vez me ofrecían también un terminal (Tengo dos líneas sin penalización, tres en total) y al ahora de la verdad, no.

Pero con el rollo de las grabaciones etc. en el momento no decides reconsiderarlo y vas avantti.
Lo obvio es que no está muy muy claro el tema.
Gracias de nuevo!

JP
Responder Con Cita
Viejo 26/03/14, 12:02:14
Usuario muy activo

Bueno yo te comento mi experencia y lo que yo me decidi ha hacer.

En el caso de que te quedes en jazztel y tengas que pagar la penalizacion segun tengo entendido, tendras que obtener de orange una factura exclusiva solo de la penalizacion donde ponga expresamente el motivo del cargo de factura que tienen que ser penalizacion. evidentemente jazztel te va a poner las cosas dificiles porque en las telecos a la hora de pagar por muchas promesas que hagan es lo ultimo que hacen. aparte tienes que presentarles la factura antes de 90 dias con lo que si orange te envia una factura con un cargo con nombre diferente te vas a meter en un buen lio, porque ni ellos te van a facilitar nada ni jazztel tampoco.

tu quieres quedarte en orange con lo que si jazztel te quiere cobrar por cancelar la portabilidad solo te queda la opcion de no pagar por ser ilegal. porque si pagas te va a salir muy caro el intento de quedarte con orange. mi consejo es sino quieres lios con nadie (pocos lios porque algo vas a tener) es quedarte con jazztel hasta que te paguen toda la indemnizacion (si toda va bien) e irte en cuando acabes con orange otra vez.

Si te ves con ganas de mas lio y con orange estabas mas o menos bien cancela la portabilidad y denega los pagos al banco de jazztel (es mi caso pero al reves ) con un poco de suerte se olvidan de ti y ja esta.En mi caso no se olvidaron y me cobraron 100 euros fui al banco y devolvi el recibo y pedi una hoja en la que pusieran expresamente que orange no pudiera pasar ningun tipo de factura.

Mi planteamiento da menos trabajo pero te puedes meter en muchos mas lios, y aunque no te pase nada (Se dice en internet que por menos de 400 unos, otros 180 euros las telecos no les vale la pena demandar) siempre tienes eso en mente dando vueltas.

Perdon por el toston es que estos casos son muy complicados a dia de hoy por experiencia personal despues de estar en todas las telecos (jazztel,movistar,orange,vodafone,pepephone) sola la ultima no tengo queja y cada vez pienso mas que solo por no discutir con los comerciales ya vale su precio en oro.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/03/14, 00:49:22
Miembro del foro

Hola Marte (Y a Tí que lees);
Lo primero muchas gracias por contestar! Y nada de tostón, te has expresado bastante bien; Merci!!!

Por otra parte hacía tiempo que no me metía en el foro y aunque he leido antes de portar bastantes mensaje, es curioso que ninguna diga claramente que CUIDADÏN!!!
Porque estoy empezando a observar que ésto de portar es bastante más complicado y rae más consecuencias de las que se comentan.

La idea hace unos meses es que la peña mejoraba las condiciones y que casi todo el mundo invitaba a portar... Dando a entender que si no mejoran las condiciones, cancelas y punto. Y que éso no trae consecuencias. A lo sumo quedarte con la Cia. anterior. (Obviamente si no te han enviado terminal)

Y sinceramente, si de veras es así de comlejo, y por el hecho de amagar puedes tener consecuencias muy indeseadas... ALUZINO con que ésto no se diga más claro. Porque de seguro que hay unos cuántos cientos, o miles de mensajes (Y personas de éste foro con experiencias) al respective!!!!!!!!!!!!!

De la que concluya, pondré un mensaje muuuuuy claro, que no estamos para perder energía and Time... En timos tal que;

-" RIESGOS POR PORTABILIDAD; "

Sin duda yo tambien he de estar un poco en "MARTE"

Gracias de nuevo a Tod@ y a Tí Martianit@!!! Buen día

Última edición por Ionp Día 27/03/14 a las 00:50:04 Razón: Falta ortográfica y
Responder Con Cita
Viejo 28/03/14, 20:55:35
chuy35 chuy35 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (59)

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: LG G2
Versión de ROM: 5.0.1
Tu operador: Orange
Mencionado: 7 comentarios
También hay que tener en cuenta, que una vez que dejas una factura sin pagar, a esa compañía no puedes volver en la vida. Lo digo por experiencia en Jazztel y un incidente del año 2006. Ahora quiero hacerme cliente de Jazztel y me dicen que primero pague una deuda que tengo.
Osea que hay que pensarse muy enserio lo de los amagos y dejar alguna factura sin pagar.
Responder Con Cita
Viejo 10/03/15, 18:22:28
ji21diaz ji21diaz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Pixel 8
Tu operador: DigiMobil
Hola a todos, lo más gracioso de todo esto, es que las mismas compañias que cobran por cancelar la portabilidad, dicen que es ilegal, por lo tanto mas claro el agua, ya hay sentencias que devuelven el importe de esa cancelación al cliente por ser ilegales, por lo tanto mi consejo, porque es lo que yo he hecho, es en cuanto tengas la factura, pon una reclamación, ante el ministerio de industria, usuarios telecos, si tienes el dni electronico, no tienes ni que moverte de casa, y en cuanto te carguen la factura en tu banco devuelvela, de esta manera a la compañia no le queda otra que esperar a la resolución del ministerio de industria, y acatarla. Suerte y a denunciar, 150€, son muchos euros como para pagarlos por algo, que ellos mismos tachan de ilegal.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Compañías de telefonía / ADSL / Fibra / TV > Telefonía móvil > Jazztel

Reglas de Mensajes