Home Menu

Menu

Sony Xperia SP Todo sobre el Sony Xperia SP

Herramientas
Viejo 13/01/15, 02:38:37
sergioldb sergioldb no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: xperia sp
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Bandas 3G en xperia SP

Hola a todos.

Tengo un problema con mi xperia sp: yo lo compré por ebay como un C5306, pues cuestiones de compatibilidad de bandas con los operadores de mi pais; luego de recibir todas las actualizaciones oficiales de sony rootee el equipo. Sin embargo unos meses después al tratar de cambiar de operador, me di cuenta que mi equipo tiene configuradas las bandas 3G y 4G del c5303.

Disculpen mi ignorancia, no sé si es posible por un recover a la versión original (sin rootear), o por algún otro medio es posible que trabaje con las bandas originales del C5306, o si es un tema estrictamente de hardware y no puedo hacer nada. Concretamente usando el código *#*#7378423#*#*, en service info, configuration, me muestra en el apartado working bands, que está con las bandaS UMTS_BC1, UMTS-BC5, UMTS-BC8; cuando necesito en realidad la UMTS_BC2; en LTE ocurre algo parecido, el equipo aparece con bandas LTE: 1,3,5,7,8,20, en tanto que yo necesito concretamente la banda LTE 4.

Muchas gracias por su amable colaboración a los conocedores en este tema.
Responder Con Cita

Viejo 13/01/15, 05:35:07
survivor29 survivor29 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2014
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A5
Versión de ROM: 5.0.2
Versión de Radio: 8960A-AAAAATAZQ40031007-21
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 4 comentarios
Thumbs up

Cita:
Originalmente Escrito por sergioldb Ver Mensaje
Hola a todos.

Tengo un problema con mi xperia sp: yo lo compré por ebay como un C5306, pues cuestiones de compatibilidad de bandas con los operadores de mi pais; luego de recibir todas las actualizaciones oficiales de sony rootee el equipo. Sin embargo unos meses después al tratar de cambiar de operador, me di cuenta que mi equipo tiene configuradas las bandas 3G y 4G del c5303.

Disculpen mi ignorancia, no sé si es posible por un recover a la versión original (sin rootear), o por algún otro medio es posible que trabaje con las bandas originales del C5306, o si es un tema estrictamente de hardware y no puedo hacer nada. Concretamente usando el código *#*#7378423#*#*, en service info, configuration, me muestra en el apartado working bands, que está con las bandaS UMTS_BC1, UMTS-BC5, UMTS-BC8; cuando necesito en realidad la UMTS_BC2; en LTE ocurre algo parecido, el equipo aparece con bandas LTE: 1,3,5,7,8,20, en tanto que yo necesito concretamente la banda LTE 4.

Muchas gracias por su amable colaboración a los conocedores en este tema.
hola de este tema no entiendo mucho, así que no se si te puedo ayudar, para dejarlo como estaba te recomiendo que busques un ftf para tu versión de teléfono y flashearlo por flashtool.
otra cosa que no se a ciencia exacta pero tengo la sospecha que eso que te pasa no es problema de tu actual room, mas bien creo que te muestra esas bandas por que son a las que trabaja o puede trabajar tu operador actual.
esto no es a ciencia cierta pero creo que es por eso, aun así suerte
Responder Con Cita
Viejo 13/01/15, 19:25:03
Usuario poco activo

Hola survivor, gracias por tu mensaje. Lo de las bandas el problema es que no solo me muestra las que mencioné, sino que al parecer está operando con esas, pues con mi operador actual no me navega sino en 2G, que sé lo soportan todas las versiones del xperia sp, en cambio en 3G no me quiere trabajar, por eso pienso que no está trabajando con las frecuencias de banda que debería un C5306.

Pienso hacer el recover a la versión de fábrica ya como último recurso.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 13/01/15, 19:44:15
cobra67 cobra67 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Sony C5302
Versión de ROM: 12.1.A.1.205
Revisa si realmente es el 5306, retira la tapa de atras y mira el modelo, si es el 06 solo bastaría con instalar un ftf con flashtool. Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/01/15, 06:24:19
Usuario poco activo

Hola Cobr67, gracias por tu respuesta, he verificado y tanto en la caja como en la parte trasera del equipo aparece como un C5306, con flashtools, le instalé un ftf genérico para américa para C5306 y nada, sigue igual, intenté también con uno customized US version anterior (android 4.1) y tampoco, me sigue apareciendo con bandas propias de un C5303, y claro solo me navega en 2G, nada de 3G ni LTE.
Responder Con Cita
Viejo 15/01/15, 03:50:31
Miembro del foro

Thumbs up

Cita:
Hola Cobr67, gracias por tu respuesta, he verificado y tanto en la caja como en la parte trasera del equipo aparece como un C5306, con flashtools, le instalé un ftf genérico para américa para C5306 y nada, sigue igual, intenté también con uno customized US version anterior (android 4.1) y tampoco, me sigue apareciendo con bandas propias de un C5303, y claro solo me navega en 2G, nada de 3G ni LTE.
Hola de nuevo, es raro eso que mencionas por que yo tengo un C5303 y si me permite usar el 3G y LTE.

Aquí una tabla con las bandas de los distintos modelos 2G Network GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 - all versions

3G Network HSDPA 850 / 900 / 2100 - C5303
HSDPA 850 / 900 / 1700 / 1900 / 2100 - C5302
HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100 - C5306

4G Network LTE 800 / 850 / 900 / 1800 / 2100 / 2600 - C5303
LTE 850 / 1700 / 1900 / 2100 - C5306

no se si eres de España o no pero creo que vas a tener que hablar con tu operador, otra cosa que se me pasa por la mente es que tu sim pueda estar mal, en ese caso necesitarías un duplicado de sim.
espero haber te ayudado
Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/01/15, 18:04:39
Usuario poco activo

Hola survivor, gracias por tu mensaje.

Ya averigue el problema, resulta que el equipo figura como un C5306, incluso el PC companion lo detecta así, pero en realidad opera con las bandas del C5303, las cuales solo las opera un operador en mi país, y yo justamente no quiero tener ese operador; el equipo con los demás operadores me trabaja en 2G, pero si quiero 3G o LTE, debo cambiar de operador; en servicio al cliente de sony, me indicaron que el equipo debió haber sido manipulado por el vendedor (lo compré por ebay) y que es un problema de hardware, por lo cual la solución que tengo es: cambiar de operador o cambiar de móvil.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 16/01/15, 20:02:20
Miembro del foro

Thumbs up No hay de que

Cita:
Hola survivor, gracias por tu mensaje.

Ya averigue el problema, resulta que el equipo figura como un C5306, incluso el PC companion lo detecta así, pero en realidad opera con las bandas del C5303, las cuales solo las opera un operador en mi país, y yo justamente no quiero tener ese operador; el equipo con los demás operadores me trabaja en 2G, pero si quiero 3G o LTE, debo cambiar de operador; en servicio al cliente de sony, me indicaron que el equipo debió haber sido manipulado por el vendedor (lo compré por ebay) y que es un problema de hardware, por lo cual la solución que tengo es: cambiar de operador o cambiar de móvil.

Un saludo
Me alegro que ayas podido resolver tu problema
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia SP

Reglas de Mensajes