|
|
||||
|
||||
|
Es malo cargarlo encendido?
Buenas compañeros, tengo una duda que aunque he buscado por el foro no encontré nada, el tema es si sabéis a ciencia cierta de que cargar el movil mientras se esté usando acorta la vida o es perjudicial para la bateria o si por el contrario es mejor cargarlo apagado hasta que llegue al 100 % y cargarlo cuando este casi agotandose.
Muchas gracias |
|
|
|
|
|
Con estas baterías tengo entendido que lo ideal es no dejarlas descargarse del todo, lo mejor seria cargarlas con un 30-40%. En cuanto a cargarlo encendido creo que no supone mayor problema, yo siempre los cargo asi. Lo que si, es que no es muy recomendable darle un uso intensivo mientras lo cargas porque como bien dices acorta la vida de la bateria, otra cosa es darle un uso puntual tipo whatsapp que no creo que vaya a suponer una pérdida de vida útil significante. Todo lo que comento son conclusiones que saco de lo que he leído, puedo estar equivocado, por algo no soy electrónico ni ingeniero
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por partes.
Lo primero, estas baterías de Litio no tienen nada que ver con las de los móviles "de toda la vida". Aquí olvídate de eso de esperar a que se quede al 0%, y cargarlo siempre hasta el 100%. No es para nada bueno dejar que se descargue en exceso la batería, hay que evitar que baje del 5% (e incluso había gente que comentaba que con el Xiaomi al quedarse al 0%, ni arrancaba, ni le dejaba cargarlo, aunque parece algo aislado). Luego, tampoco es bueno dejar el teléfono mucho rato enchufado a la corriente una vez que alcance al 100%. Todos estos teléfonos les lleva tiempo subir el último trocito de porcentaje, pero tampoco pasa nada. El problema es que una vez que llega al 100 es mejor desconectar para evitar que se produzca un proceso de carga-descarga relativamente continua. Son suficientemente inteligentes como para que no sea algo inmediato (los hay que esperan a bajar al 99%, los hay que esperan incluso un poco más), pero no es bueno tener la costumbre de dejarlo cargando toda la noche. Por resumir, que te olvides de todo lo que sabías de baterías hasta ahora, y solo te quedes con que no las dejes vaciar mucho, pero da igual ponerla a cargar cuando está al 20, al 50 o al 80%, y quitarlas cuando han llegado al 30 al 70 o al 100. En ningún caso te supondrá un problema. Y por último, el tema del uso mientras carga. No supone ningún problema salvo lo que comenta el compañero. No es bueno estar realizando una actividad intensa mientras se carga (básicamente jugando, pocas cosas más le pegan un calentón real al teléfono), principalmente porque la batería ya se calienta algo al cargarla, si se le suma la temperatura del teléfono, tanto calor puede acabar dañando la batería a medio plazo. Como todo, no pasa nada por hacerlo en un momento determinado, no vas a estropear nada si una vez tienes el teléfono cargando todo el día, ni si un día te pasas una carga entera jugando, pero no es bueno realizar todas esas cosas como algo habitual. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mtbkule su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si nos ponemos muy estrictos lo ideal seria cargarlo apagado y sin nunca esperar a que bajase del 5%.
Pero las baterías actuales están preparadas para soportar mucho estrés yo lo cargo todos los dias al menos una vez y si juego suelen ser 2 veces, lo cargo mientras juego y después de 1 año y medio, y mas de 600 cargas funciona parecido a como lo ya hecho siempre imagino q habrá perdido entre un 10% y 20% por tanto uso pero yo no lo noto. Resumiendo yo solo me preocuparia de no bajar del 5% y en disfrutarla del móvil lo máximo posible. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo siempre he cargado mis móviles encendidos, eso si, sin cargas intensas como comentan por arriba. Whatsapp como mucho.
De hecho el Xiaomi lo cargo siempre que baja del 20%, no le dejo que baje del 10% y lo cargo mínimo que llegue al 90%. Las baterías de litio, cuando mas continuo sea el paso de electrones (más tiempo encendida), mejor la viene. Y en la medida de lo posible, no dejarla a 0%. Solo en caso de recalibrarla. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|