Home Menu

Menu



Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker


 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/10/14, 09:33:23
Avatar de carcacia
carcacia carcacia no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 258
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Coruña
Mensajes: 258
Modelo de smartphone: Bq Aquaris 5
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
es posible saber que variable contiene que texto?

Me explico: Imaginad que tengo una variable llena (%Nombres), por ejemplo de nombres de persona separados por comas(,) . Y que hago un separar variable y obtengo, que se yo, 100 hijas, desde %Nombres1 hasta %Nombres100

Se que en medio de la lista hay un nombre que es Pepe. Pero no se en que puesto y me interesaría saber a que variable ha ido a parar. ¿Hay alguna forma? He estado mirando pero no veo nada así, o si lo he visto no me he enterado, jaja.

No me vale con mirar la pestaña "Variables". Me gustaría que quedase como un establecer variable o algo así. O al menos como un archivo, en plan:
%Nombres1 -> Ana
%Nombres2 -> Juan
....

Vamos, que mi intención es poder manipularlo al revés. Dado el nombre, saber en que variable está, no dada la variable saber que tiene dentro.

Se que igual es una consulta un tanto extraña, pero creo que me ayudaría en un proyecto en el que ando enfrascado ahora.

Un saludo

Última edición por carcacia Día 19/10/14 a las 09:38:09
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 19/10/14, 11:03:09
Avatar de Caravantes
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 2,200
Compra y venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 2,200
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Versión de ROM: Android 8
Tu operador: Lowi
Mencionado: 59 comentarios
Tagged: 4 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por carcacia Ver Mensaje
Imaginad que tengo una variable llena (%Nombres), por ejemplo de nombres de persona separados por comas(,) . Y que hago un separar variable y obtengo, que se yo, 100 hijas, desde %Nombres1 hasta %Nombres100. Se que en medio de la lista hay un nombre que es Pepe. Pero no se en que puesto y me interesaría saber a que variable ha ido a parar. ¿Hay alguna forma?
Puesto que se trata de una matriz, sí hay un método para averiguar cuál sub-variable (de la matriz) tiene un contenido concreto que necesitas localizar. En mi opinión, un esquema sencillo sería el siguiente (lo escribo a botepronto sobre la marcha; no está comprobado así que podría contener algún error):

Establecer variable %encontrado a 0
Establecer variable %index a 1
Etiqueta TEST
Si %Nombres(%index) ~ Pepe
. Establecer variable %encontrado a %index
Else
. Sumar a %index 1
Fin si
Si %encontrado = 0 y %index <= 100
. Ir a etiqueta TEST
Fin si


Tras ese grupo de acciones, si %encontrado tiene un valor superior a cero... ese será el número de la subvariable que buscabas. Espero que se me haya entendido el esquema.

Puedes encontrar más información sobre métodos (y ejemplos) para manejar matrices en la correspondiente lección de nuestra guía de referencia:

Tasker para principiantes. Lección 7. Las matrices de variables. http://www.htcmania.com/showthread.php?p=9409867

De todas formas puedes seguir preguntando por aquí: igualmente trataremos de echar una mano; es un placer.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker


Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro



Hora actual: 10:59:19 (GMT +1)

Cookies
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
 
HTCMania: líderes desde el 2007