![]() |
|
| ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
Dudas sobre el overclock.
Buenas tarde amigos (o dias, tal vez noches), escribo el siguiente hilo con una duda que tal vez a muchos otros nos ha llegado. Antes, cuando los kernels empezaban a salir para el moto g, traian overclock hasta 1.6 y luego en sus changelogs los quitaban, alguien sabe por que dejaron de meter overclock? quiero hacerle eso a mi moto g para probar si se nota diferencia o no, lo iba a poner a 1.4, uso kernel xperience 15.
Es malo para el moto g el overclock? Se nota mucho la diferencia de velocidades? Se nota mucho el gasto en bateria (ando en la cm11 m10 de percy_g2 y me da de 7 horas en adelante de pantalla con los ajustes que uso de toda la vida)? |
|
|
|
|
|
Y... Creo que malo es, ya que se recalienta, y no tiene un sistema de enfriamiento...
|
|
|
|
El overclock controlado no es dañino entre comillas, siempre te expones a acortar la vida del micro a la larga, subirlo a 1.4 sin mas me parece una burrada (después puede no serlo, pero es mejor no cagarla).
Baja aplicaciones para ver en todo momento la temperatura del móvil tal y como esta ahora sin trucar, y apuntalas durante varios días, después empieza subiendo la frecuencia del procesador poco a poco y vete mirando que la temperatura no suba demasiado, es decir sube 100 Mhz y quédate unos días en esa frecuencia y veras si el móvil sufre, así podrás ir subiendo poco a poco hasta ver el limite al que podrás mantenerlo (intenta encontrar por internet el rango temperaturas "normales" para el SoC Snapdragon 400 o para el propio Moto G) Ah, si sufres un reinicio o algún solo fallo sospechoso, vuelve a la velocidad de fabrica, xq algo no va bien. |
|
|
|
Piensa que el el snapdragon 400 va enverda a 1,6ghz así que yo lo consideró no overclock
|
|
|
||||
|
||||
|
Todos los cocineros de kernels que pululan por XDA han acabado quitando el oc a sus kernels pq no era un oc real, contagiados por el supuesto oc del faux kernel que fue practicamente el primero en sacar uno para el moto g. No se como andara la cosa ahora, pero hace un par de meses se comentaba que no se podia subir el reloj del procesador, por lo que no hay oc.
En cuando al oc, si se nota la velocidad al menos en monocores y dualcores. En un Quadcore como el moto g no se si el incremento seria muy espectacular como para merecer la pena el oc. El gasto de bateria es mayor en uso, en reposo bien configuradas las frecuencias apenas se nota, y el calentamiento tb es mayor. |
|
|
||||
|
||||
|
El overclock para moto g no existe. Es solo placebo. Eso dijo faux y le creo.
|
| Gracias de parte de: | ||
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema