![]() |
|
Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
añadir pantalla splash cuando se inicia la aplicación
Hola a todos,
quiero poner una pantalla que se muestre durante unos segundos cuando se lanza la aplicación y que luego continue con la actividad principal. he buscado en google y he encontrado un ejemplo, pero eclipse no reconoce algunas partes del código, seguro hay que importar algo pero no se que. pongo enlace al ejemplo que intento utilizar: http://jonsegador.com/2012/11/mostra...ar-aplicacion Código:
new Handler().postDelayed(new Runnable(){ public void run(){ // Cuando pasen los 3 segundos, pasamos a la actividad principal de la aplicación Intent intent = new Intent(SplashActivity.this, MainActivity.class); startActivity(intent); finish(); }; }, DURACION_SPLASH); Intent recuerdo que lo vi en otros ejemplos, puedo buscar a ver en que libreria está, pero Handler no me suena, no lo recuerdo. Muchas gracias. Edito: perdón, me he dado cuenta que soy vago, he buscado en google y encontre la respuesta, solo con poner "android intent" ó "android handler" llego a la página de google developers donde está todo y con ejemplos. Última edición por murtrum Día 18/09/14 a las 17:52:18 |
|
|
||||
|
||||
Como diría mocelet, no pongas una splash por ponerla, la splash sólo tiene sentido si estás haciendo alguna precarga, o validando algo en Internet.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Y encima es verdad que entraba para escribir eso, cada vez que alguien pone una pantalla de bienvenida sin necesidad muere un gatito. Última edición por mocelet Día 19/09/14 a las 13:45:04 |
|
||||
|
||||
Jejeje estuvo muy buena, pero aprobecho para preguntar, si tengo una mainactivity que tarda unos 5 segundos en cargar por el hecho de que calcula pesos y otras cosas, antes de iniciar muestra una pantalla blanca y luego recien muestra todo, puedo yo poner una Splash?
|
|
||||
|
||||
Ahí lo suyo es una pantalla de carga que indique el progreso para que el usuario sepa que no se ha colgado y que no le estás haciendo perder el tiempo porque sí.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
como tiene que ser el layout para que la activity muestre una imagen pequeña centrada en la activity, centrada tanto vertical como horizontalmente?
muchas gracias. |
|
||||
|
||||
RelativeLayout y a la imagen le pones el atributo centerInParent (o al así... lo digo de memoria)
|
|
||||
|
||||
Gracias, lo voy a probar.
y otras preguntas: 1) en todas las activity tengo estas líneas de código: Código:
package com.example.realdevice; import android.support.v7.app.ActionBarActivity; public class CualquierActivity extends ActionBarActivity { 2) como se programa para que al instalar la aplicación se añada el icono al "escritorio" del móvil? y porque me añade la aplicación al instalarla pero no le pone el nombre debajo? es que no tiene espacio? 3) por que cuando creo una nueva clase en eclipse pone como superclass "java.lang.Object" y no pone "android.support.v7.app.ActionBarActivity" como en la MainActivity |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 15:40:55 (GMT +2)