|
||||
|
||||
¿Podéis orientarme un poco?
Hace unos días me registré en ésta web con la idea de aprender a rootear y cambiar la rom de mi Galaxy S4.
Después de unos días leyendo por aquí y por allá, estoy más perdido que un pulpo en un garaje. Tengo la sensación de que me hubieran tirado en mitad del atlántico y me hubieran dicho: "Hala, aprende a nadar". Así que mi consulta es ésta, tengo un Galaxy S4 i9505 de movistar, creo que no es libre, no he probado a meter otra sim. ¿Que me recomendáis que me lea para ir adquiriendo conocimientos básicos y acabar haciendo un cambio de rom? |
|
|
||||
|
||||
Si no es libre, primero que nada ves a movistar y que te lo liberen gratis y luego ya hablamos
|
|
||||
|
||||
Yo lo primero que haría seria hacerle root.. tienes tutoliaes... despues le instalaría el xposed y algun módulo mas para obtener alguna personalización. .De todas formas..tienes que saber lo que quieres... si solo quieres personalizar el móvil o quieres cambiarle la rom porque no estás contento con la stock. Hagas lo que hagas..lee e informate mucho..y cualquier duda exponla que hay mucha gente en el foro dispuesta a ayudar
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a josepani su comentario: | ||
|
|
Cita:
Hay 2 métodos que conozco 1. Towelroot: Es una app que rootea en un click sin perder garantía 2. Odin: Se hace con un pc, descargas Odin, buscas el CF Auto root correspondiente a tu versión de S4, pones el archivo en la casilla PDA , conectas el móvil en modo download (Vol. - , home y power) y le das a START y esperas a que acabe. Última edición por Javi9497 Día 28/09/14 a las 18:42:28 |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Javi9497 su comentario: | ||
|
|
Cita:
Y hay dos formas, instalar una ROM Stock y una Custom Stock: Descargas la base correspondiente a tu versión de S4 de Sammobile: www.sammobile.com , abres Odin, pones el archivo que has descargado en la casilla PDA ,conectas el móvil en modo download al pc y le das a Start Custom: Para instalar una Custom ROM, debes poner un custom recovery, esto se hace igual que el root, descargas el recovery, Philz Touch / TWRP / CWM son los más conocidos. Lo pones en PDA conectas en modo download y le das a Start. Cuando tengas la custom Rom descargada, Hele por ejemplo...la pones en la micro sd, es decir, la tarjeta externa. Apagas el móvil y presionas volumen+ & Home & power 4 segundos hasta que encienda, haces Format System, data y después Wipe data, Wipe caché partition y advanced/wipe dalvik caché. Buscas la opción de "Install zip from sd card" y buscas la rom que anteriormente has descargado y metido en la Sd, si tiene instalador aroma te saldrá unas listas para elegir las apps que quieres instalar y si no, se instalará sin más. Cuando este proceso acabe se reiniciará el móvil y la primera vez que encienda tardará un poco y ya lo configuras. Si tienes alguna duda pregunta Última edición por Javi9497 Día 28/09/14 a las 16:56:18 |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Javi9497 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Tengo todavía 5 meses de permanencia en el móvil. ¿Me le liberan gratis?
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
|
|
Cita:
Edito: Lo que te han comentado sobre la garantía es discutible. Te recomiendo que eches un ojo a muchos de los hilos que hablan sobre knox, tanto del s4 como de los distintos terminales de samsung Última edición por milindracas Día 28/09/14 a las 23:45:51 |
Gracias de parte de: | ||
|
me cuelgo de este hilo para hacer una pregunta: ¿Conocen alguna ROM stock liteada?, he visto muchas custom roms, pero por el momento solo quiero una original de samsung sin tanta basura que trae
|
|
||||
|
||||
Yo estaba en tu casa, mi antiguo movil llevaba procesador mtk, y eso no me costo nada de root, del s4 no tenia ni idea, y en 20 min lo consegui root viendo un video te recomiendo que uses "odin" no me dio ni un solo problema
|
|
TomHC, para eso no necesitas ninguna ROM, te basta con el root y herramientas para eliminar aplicaciones y limpiar el terminal de archivos quitándole tú la basura, o lo que consideres basura, haciendo primero respaldos de las aplicaciones, y backups, por si acaso eliminas algo que no debieras revertir fácilmente. Yo ahora mismo lo tengo así, eliminadas todas las aplicaciones que no me interesan de Samsung y de Google. Me parece recordar que había algo para eliminar todo el bloatware, yo prefiero hacerlo manualmente e ir eliminando lo que a mí me interese eliminar.
Con respecto a la pregunta original, leer todas las chinchetas, y lo que no entiendas pregunta, pero te va a tocar leer y mucho; lo que no leas ahora muy posiblemente tengas que leer y aún más después. Yo no lo tocaría antes de haber leído; lo de los videos, etcétera, vas al 50% de que te salga bien o no te salga bien, algunos lo explican todo, otros dan por hecho cosas obvias y seguirlos al pie de la letra puede causar errores, y si los causa es donde vas a tener que leer aún más para solucionar el error causado. Los videos pueden servir de apoyo a la lectura pero normalmente no sirven para evitarla. |
|
|
Cita:
|
|
Para la limpieza SDMaid, y no te queda nada de archivos inútiles.
|
|
||||
|
||||
Bueno, algo he avanzado. He llamado a movistar y aun teniendo permanencia sobre el movil me han facilitado el código al momento para liberarle, ya está libre. De paso me han activado los 2Gb de datos al mismo precio por tener fusión.
Ahora la pregunta es, ¿Mi movil ahora liberado, a efectos de root y cambio de rom, es como uno libre de fabrica? |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Gracias por la respuesta. |
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias por la respuesta. |
|
No son tan difíciles de seguir aún para principiantes como dices.
Y yo por lo menos cada vez que tiene que pasar por el ordenador un teléfono me pongo a encomendarme a los santos para que terminen sin errores. |
|
|
|
Cita:
Si bien tengo un i9500 ya hace un año y luego de hacer infinidad de pruebas con mi anterior S3 con lo que ya tenía conocimientos suficientes cuando adquirí el S4 no fue sino hasta luego de cuatro meses de leer y leer y leer todo post que iba saliendo, no solo en este foro sino en algunos más de los que frecuento, me animé a meter mano.- Con esto te quiero decir que en todo foro de móviles se da por sentado de que lo que se está haciendo es con conocimientos anteriores necesarios, por ello por ej. ya tienes un tuto de como se realiza el flasheo de un firmware mediante Odín, entonces cuando tienes que hacer ROOT te encuentras que dice que el proceso es igual que el flasheo del firmware.- Para los que tenemos el móvil casi desde que salió hoy todo nos parece fácil, pero cuando comenzamos estábamos igual que tú, con la diferencia que en aquel momento no eran tantas las cosas que podíamos hacer, hoy al que comienza se le pone más pesado querer tener todos los conocimientos y rápido .- |
Gracias de parte de: | ||
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|