Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III (modelo i9300)

Herramientas
Viejo 20/01/15, 11:09:10
davloce davloce no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 Pro 6/128
Versión de ROM: Global
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Ayuda a novato a instalar su primera custom Rom

Buenos días compañeros,

Os comento, tengo un Galaxy S3 I9300 libre de fabrica, con versión de Android 4.3
Soy un novato total, he estado empapándome durante varios días en el foro pero, como me imagino que le pasa a muchos, tengo algunas dudas para instalar mi primera custom rom. Os agradecería que me respondierais en la medida de lo posible, puesto que al miedo que se tiene al hacer esto por primera vez, se une el hecho de que como digo soy bastante novato, por lo que no puedo dar nada por sabido de antemano:

1) Tengo claro que tengo que rootear el móvil, instalar un custom recovery (preferiblemente en la última versión) y realizar un backup de la carpeta EFS, de la rom actual (nandroid backup) y de las aplicaciones (titanium backup). También tengo claro el tema de los wipes y seguir las instrucciones al pie de la letra de cada rom.

2) Aquí empiezan mis dudas. He visto que hay mil y una rom, pero para ir probando y no tener problemas, me gustaría una que fuera estable, fluida y que no tuviera muchos bugs (he leído que algunas falla la cámara, otras el wifi, otras la música se entrecorta....). Hay alguna versión Cyanogenmod que hayan conseguido arreglar estos temas (no me importa que no sea la última versión) o me recomendais otra?. Quiero algo sencillito, que no me de problemas, pero que sea custom rom, no stock. Que no tenga los lags de los contactos, galeria...

3) Viniendo como digo de Android 4.3 tengo claro que puedo flasear una custom rom basada en android 4.3 o 4.4, pero podría flashear una basada en android 4.1.2 por ejemplo? Una vez teniendo una rom 4.4, si me aburro, puedo flashear otra basada en 4.1.2, o es ahí cuando entra el riesgo del famoso "brick"? Hacer esto es hacer downgrade?

Cualquier otra consideración o precaución que debiera tener por favor comentarmelo, como digo soy novato, tengo miedo de cargarme el móvil y quiero entrar en este mundo pero sabiendo que voy a dar los pasos correctos.

Muchas gracias por ayudar a gente como yo, inexpertos totales. Perdón por el tocho compañeros y mil gracias.
Responder Con Cita

Viejo 20/01/15, 12:28:38
josechufa josechufa está en línea ahora
Cocinero veterano
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Todos los S.
Versión de ROM: ED7GE ROM.
Versión de Radio: Radio Makuto-KERNEL-el_que_mejor_funcione_en_mis_SGSIII-II-I.
Mencionado: 837 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por davloce Ver Mensaje
Buenos días compañeros,

Os comento, tengo un Galaxy S3 I9300 libre de fabrica, con versión de Android 4.3
Soy un novato total, he estado empapándome durante varios días en el foro pero, como me imagino que le pasa a muchos, tengo algunas dudas para instalar mi primera custom rom. Os agradecería que me respondierais en la medida de lo posible, puesto que al miedo que se tiene al hacer esto por primera vez, se une el hecho de que como digo soy bastante novato, por lo que no puedo dar nada por sabido de antemano:

1) Tengo claro que tengo que rootear el móvil, instalar un custom recovery (preferiblemente en la última versión) y realizar un backup de la carpeta EFS, de la rom actual (nandroid backup) y de las aplicaciones (titanium backup). También tengo claro el tema de los wipes y seguir las instrucciones al pie de la letra de cada rom.

2) Aquí empiezan mis dudas. He visto que hay mil y una rom, pero para ir probando y no tener problemas, me gustaría una que fuera estable, fluida y que no tuviera muchos bugs (he leído que algunas falla la cámara, otras el wifi, otras la música se entrecorta....). Hay alguna versión Cyanogenmod que hayan conseguido arreglar estos temas (no me importa que no sea la última versión) o me recomendais otra?. Quiero algo sencillito, que no me de problemas, pero que sea custom rom, no stock. Que no tenga los lags de los contactos, galeria...

3) Viniendo como digo de Android 4.3 tengo claro que puedo flasear una custom rom basada en android 4.3 o 4.4, pero podría flashear una basada en android 4.1.2 por ejemplo? Una vez teniendo una rom 4.4, si me aburro, puedo flashear otra basada en 4.1.2, o es ahí cuando entra el riesgo del famoso "brick"? Hacer esto es hacer downgrade?

Cualquier otra consideración o precaución que debiera tener por favor comentarmelo, como digo soy novato, tengo miedo de cargarme el móvil y quiero entrar en este mundo pero sabiendo que voy a dar los pasos correctos.

Muchas gracias por ayudar a gente como yo, inexpertos totales. Perdón por el tocho compañeros y mil gracias.
Siendo 4.3 o 4.4,no tendras problemas de perder el IMEI,la unica 4.1.2 que tiene carpeta EFS v2 es la base XXEMG4,el ultimo firmware que saco samsung,yo tengo una custom de esa version la v19 sin lag y un sonido espectacular,luego de 4.3 la de james C,va muy bien de las demas pues no se solo he hecho custom basadas en stock Samsung,de CM11 no se como iran eso leyendo los changelots y entrando en los hilos de las Roms veras si van bien o tienen FC,saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/01/15, 14:18:48
VierFF VierFF no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Google Pixel 9
Versión de ROM: Stock
Versión de Radio: Rock FM
Tu operador: O2
Mencionado: 9 comentarios
La ultima de CyanogendMof no va fina, y no lo ira hasta que no se liberen los drivers del procesador, como te dice josechufa la de James C. va fina, fina, cero lag's y cero problemas con la cámara y en su Post tienes todo puesto paso a paso y bien explicado, yo empezaría por instalar esa, y una vez familiarizado con el proceso pasar a probar otras, en la variedad está el gusto.
Un saludo, compi.

VierFF.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/01/15, 15:15:07
davloce davloce no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 Pro 6/128
Versión de ROM: Global
Mencionado: 2 comentarios
Voy a probar la de James, si.

Tiene muy buena pinta. Quiero fluidezzzz

Muchas gracias!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/01/15, 15:44:37
heinLord heinLord no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: sgal
Versión de ROM: por ahora la que venía de serie
Tu operador: Orange
Mencionado: 1 comentarios
link a la rom de james?
Yo iba a ponerme la última rom de cyanogenmod 11 (http://download.cyanogenmod.org/?device=i9300) pero visto que lo desaconsejais... y es que yo también soy noob total en esteo y quisiera evitar complicaciones burdas.

gracias!
Responder Con Cita
Viejo 20/01/15, 16:13:27
James C. James C. no está en línea
╚>Expert User™
Compra y venta: (11)

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: OnePlus 10T
Versión de ROM: OxygenOS 15.0 CPH2415_15.0.0.1301(EX01)
Versión de Radio: Q_V1_P14,Q_V1_P14
Mencionado: 333 comentarios
Tagged: 5 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por heinLord Ver Mensaje
link a la rom de james?
Yo iba a ponerme la última rom de cyanogenmod 11 (http://download.cyanogenmod.org/?device=i9300) pero visto que lo desaconsejais... y es que yo también soy noob total en esteo y quisiera evitar complicaciones burdas.

gracias!
Esta es mi rom (La de James) : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=946423
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300

Reglas de Mensajes