Home Menu

Menu

Samsung Galaxy S III mini Samsung Galaxy SIII mini

Herramientas
Viejo 23/01/13, 08:54:45
djf djf no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Galaxy s3 m, Meizu m2 mini (me mola lo mini...) xD
Versión de ROM: 6.2.0.0.g
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
Probando software anti-robo: Android Lost

Muy buenas,

Como me gusta probar y chafardear aplicaciones, he estado dedicando unas horas a probar algunas que sean GRATUITAS para localizar el móvil en caso de pérdida o robo, antes de probar Android Lost probé Avast el cual me acabé desinstalando, consume bastantes recursos en mi opinión y no acababa de gustarme del todo pese a que confío bastante en Avast.

Ayer dí con Android Lost, una aplicación que usa nuestra cuenta de gmail para conectarse y enviar datos directamente al servidor de la web de control, lo bueno es que al usar la cuenta de gmail solo consume batería a la hora de sincronizar la cuenta, es cuando recibe las peticiones que generamos en la web o envía los datos que hemos solicitado desde la web de control.

He estado probando las funciones que ofrece y puedo asegurar que:

- Graba conversaciones
- Envía fotos con la cámara trasera y delantera
- Activa y envía posición gps
- Envía listado de sms enviados recientemente
- Facilita datos del teléfono como estado de batería, numero de serie de la sim, etc...
- Puedes bloquear, wipear remotamente el terminal.
- Puedes hacer que suene una alarma
- Puedes hacer que el teléfono use la voz para leer el texto que queramos enviarle.

He comprobado que funciona correctamente en wifi y redes móviles y que el servicio va bastante bien, todavía sigo probándolo para asegurarme de que pueda ser una buena opción.

Sé que Cerberus es una buena aplicación de seguridad, pero esta es gratis y consume muy pocos recursos, merece la pena probarla.

La web de control es http://www.androidlost.com

Y la aplicación puede descargarse desde el playstore: https://play.google.com/store/apps/d...om.androidlost

Os iré comentando los resultados que obtengo de las pruebas y si finalmente la podemos considerar como una buena aplicación anti-robo, en la web pueden leerse testimonios de personas que han recuperado su terminal gracias a ella.

Saludos

PD: Es posible que ya haya una review de esta aplicación en el foro, pero me he decidido hacer una en el subforo del GS3 mini para confirmar que funciona bien en nuestro terminal.

Última edición por djf Día 23/01/13 a las 08:59:35
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a djf su comentario:

Viejo 23/01/13, 15:12:49
kbass kbass no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Tu operador: Orange
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 2 hilos
Buenas, interesante post.

Personalmente este tipo de software me parece fundamental en smartphones (no sólo por su coste, sino también por la cantidad de información personal que es accesible desde los mismos).

Con mi anterior teléfono adquirí Cerberus, pero el S3 mini viene ya con un servicio ofrecido por Samsung (Samsung DIVE) que, si bien no ofrece todas las posibilidades que te puede dar Cerberus (o Android Lost), puede ser suficiente para la mayoría de nosotros.

Copio y pego, en spoiler, lo que pone la ayuda de la web (parece una ayuda genérica, por lo que las pantallas que tengamos nosotros pueden ser ligeramente diferentes, pero sirve como guía):

(Click para mostrar/ocultar)

Paso 1: Activación de "Controles a distancia"

Para utilizar el servicio SamsungDive, "Controles a distancia" del móvil debe estar habilitado.
  • Seleccione "Configuración> Personal > Seguridad" en el menú principal.
  • Seleccione "Localizar mi móvil > Controles a distancia".

Si registra las cuentas de Samsung y Google, "Controles a distancia" se habilita automáticamente.
  • Registre su cuenta de Samsung.
  • Registre su cuenta de Google.

Para utilizar algunas funciones del servicio SamsungDive, debe permitir que Google reúna su información de ubicación de usuario.
  • Debe aceptar los términos y condiciones de “Usar redes inalámbricas”.

Paso 2: Uso de "Controles a distancia" en el sitio web

Bloquear mi móvil: Bloquea el móvil con un código PIN de 4 dígitos para impedir que otras personas puedan utilizarlo.
Puede establecer el número de un teléfono al que se pueda llamar aunque el móvil esté bloqueado. Puede introducir la frase que se mostrará cuando el móvil esté bloqueado.

Localizar mi móvil: Muestra la ubicación actual de su móvil en el mapa.
Si ejecuta la función Localizar mi móvil, se muestra el registro de rastreo de la ubicación en el móvil. Si ha perdido el móvil, en primer lugar ejecute la función "Bloquear mi móvil" para impedir que otras personas puedan utilizarlo.

Rastrear mi móvil:
Muestra los movimientos de su móvil en el mapa cada 15 minutos durante 12 horas.
Si ejecuta la función Rastrear mi móvil, se muestra el registro de rastreo de la ubicación en el móvil. Si ha perdido el móvil, en primer lugar ejecute la función "Bloquear mi móvil" para impedir que otras personas puedan utilizarlo.

Llamar a mi móvil: Hace que su móvil suene al volumen máximo utilizando el tono de timbre básico.
El timbre suena durante 1 minuto al volumen máximo independientemente de la configuración del sonido y la vibración del móvil.
Puede introducir un mensaje que se mostrará con un círculo.

Desvío de llamadas/mensajes: Desvía llamadas y mensajes dirigidos al móvil perdido a un número de móvil especificado. (Las llamadas de vídeo no desvían.)
Puede desviar llamadas y mensajes a diferentes números. Para desviar un mensaje, debe introducir un número de teléfono que pueda recibir mensajes y, si el mensaje que se va a desviar es demasiado largo, es posible que solamente se desvíe una parte.
Si se ejecuta esta función, el registro de funciones utilizadas se envía al móvil.
Si ha perdido el móvil, en primer lugar ejecute la función "Bloquear mi móvil" para impedir que otras personas puedan utilizarlo.

Registro de llamadas: Recupera el historial de llamadas de su móvil de la última semana.
Se muestran los registros de llamadas guardados en el móvil.

Borrar mi móvil: Borra los datos del móvil para impedir que se revelen los datos guardados.
Puede elegir un almacenamiento extraíble, como un dispositivo de memoria externo o una tarjeta SIM, y borrar los datos guardados en el almacenamiento.
Si ejecuta la función "Borrar mi móvil", se borrarán todos los datos de su móvil y se inicializará el dispositivo. Puesto que no se pueden borrar los datos guardados en la memoria externa y en la tarjeta SIM con el servicio SamsungDive después de esta operación, asegúrese de borrar antes los datos de los dispositivos de almacenamiento extraíbles. Puesto que no se puede utilizar el servicio SamsungDive tras ejecutar la función "Borrar mi móvil", utilice esta función con cuidado.

Desbloquear mi pantalla: Inicializa los parámetros de configuración del bloqueo de seguridad, como el patrón, la contraseña y el PIN de de bloqueo de la pantalla para desbloquear la pantalla del móvil.
Una vez finalizada la inicialización, debe volver a configurar los parámetros del bloqueo de pantalla ya que esta función inicializa la configuración de bloqueo de pantalla del móvil.
Si el móvil se ha bloqueado con la función "Bloquear mi móvil", se liberará tanto el bloqueo del móvil como el de la pantalla.

Notificación de cambio de tarjeta SIM: Le informa de un cambio de tarjeta SIM en su móvil.
Este aviso también se envía al número de teléfono que haya establecido para la función Bloquear mi móvil.

Última edición por kbass Día 23/01/13 a las 15:25:15
Responder Con Cita
Viejo 23/01/13, 15:20:54
alverto_gomez alverto_gomez no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: huawei u8650
Mencionado: 0 comentarios
Re: Probando software anti-robo: Android Lost

Pero siempre que roban un movil lo suelen formatear, la gente no es tonta en mi opinión esas app no sirven pa nada
PD: ojalá me equivoque y haya algo pa que no nos roben nuestros moviles
Responder Con Cita
Viejo 23/01/13, 15:38:47
kbass kbass no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Cita:
Originalmente Escrito por alverto_gomez Ver Mensaje
Pero siempre que roban un movil lo suelen formatear, la gente no es tonta en mi opinión esas app no sirven pa nada
PD: ojalá me equivoque y haya algo pa que no nos roben nuestros moviles
Tu apreciación en acertada en Samsung DIVE:
Cita:
He restablecido mi móvil con la función "Borrar mi móvil". ¿Puedo seguir utilizando las funciones del servicio SamsungDive?
Aunque haya restablecido un dispositivo de almacenamiento extraíble, como un dispositivo de memoria externo o una tarjeta SIM, puede seguir utilizando el servicio SamsungDive. Sin embargo, si ha restablecido los datos del móvil, no podrá seguir utilizando el servicio SamsungDive.
Sacado de Preguntas más frecuentes
En Cerberus se puede proteger de un borrado total, si tienes acceso root:
Cita:
Tengo un dispositivo con acesso a root. ¿Puedo obtener funciones adicionales?
¡Sí! Si usted tiene un dispositivo con acesso a root, se puede integrar Cerberus en su ROM y obtener dos características adicionales: la protección de desinstalación completa (Cerberus haste sobrevive un borrado completo / restablecimiento de fábrica) y auto-GPS que se permite desde Android 2.3.3 (inclusive).
Sacado de Ayuda
(Con Android Lost, no lo sé)
Responder Con Cita
Viejo 23/01/13, 16:56:48
djf djf no está en línea
Miembro del foro

Buenas,

Hoy mismo he podido pasar el apk de android lost a la carpeta de sistema, por lo que frente un formateo la aplicación sigue activa y según el programador se conecta al servidor aún sin cuenta google si se solicita desde la web, pudiendo obtener información del dispositivo.

Otra cosa es frente un cambio de rom, no se si se borraría todo al completo... imagino que dependiendo de la rom.
Responder Con Cita
Viejo 29/01/13, 00:07:38
timenle timenle no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 1 hilos
He estado probando Androidlost de nuevo, la conocía de hace tiempo...
He instalado la aplicación como aplicación de sistema, con lo que ante un formateo, sobrevivirá, pero la pega que tiene es que no hay forma de activar el GPS en remoto. Suponía que siendo root, se activaría el GPS al pedirlo desde la web de androidlost, pero no lo hace.
Cerberus si que te activa el GPS si la aplicación la tienes instalada como aplicación de sistema, aunque la versión de ANDROID sea moderna.
Responder Con Cita
Viejo 29/01/13, 08:26:43
djf djf no está en línea
Miembro del foro

Pues yo creo recordar que cuando lo estuve probando sí que me lo activaba, pero lo voy a volver a probar ahora que lo dices, es algo importante.

No obstante las otras funcionalidades funcionan de fábula, el programa brinda muchísima información valiosa sobre el terminal en caso de pérdida o robo.

saludos
Responder Con Cita
Viejo 29/01/13, 08:55:20
djf djf no está en línea
Miembro del foro

timenle, tienes razón, no se como lo vi la semana pasada pero no me activa el gps, voy a investigar un poco a ver si puedo encontrar algo... en la web ya indica que puede no funcionar en algunos terminales, a ver si averiguo algo.

saludos
Responder Con Cita
Viejo 21/01/14, 01:11:44
lordvader32 lordvader32 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: galaxy S2 y Tablet Z
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
hola comunidad soy nuevo y quisiera info sobre esta aplicación (android lost) la pregunta es por que le fue instalada a una persona sin su concentimiento y esta persona esta sufriendo persecucion por el que se lo instalo hay alguna forma de eliminar este seguimiento.
Responder Con Cita
Viejo 21/01/14, 11:05:58
diesiocho diesiocho no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5 G900F
Versión de ROM: G900FXXU1BNL9
Tu operador: Pepephone
?
No entiendo nada de tu consulta y sinceramente mosquea bastante...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/01/14, 12:42:09
alberto.gilman alberto.gilman no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: HTC Wildfire S
Cita:
Originalmente Escrito por lordvader32 Ver Mensaje
hola comunidad soy nuevo y quisiera info sobre esta aplicación (android lost) la pregunta es por que le fue instalada a una persona sin su concentimiento y esta persona esta sufriendo persecucion por el que se lo instalo hay alguna forma de eliminar este seguimiento.
No se si habrá forma de desinstalar el programa, casi seguro de que si, pero en caso de que halla dudo mucho que alguien lo haga publico.
De todas formas si la persona a la que le instalaron es el propietario legal del movil, y está sufriendo una persecución real, lo mejor que puede hacer es denunciar el caso en una comisaría.
Responder Con Cita
Viejo 03/06/14, 20:26:40
revenat revenat no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2013
Tu operador: Claro
Mencionado: 32 comentarios
Tagged: 4 hilos
Y muchachos..? Como termino la review? Sirve..? Es conveniente probar esta?

Saluds!
Responder Con Cita
Viejo 03/06/14, 21:13:45
diesiocho diesiocho no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5 G900F
Versión de ROM: G900FXXU1BNL9
Tu operador: Pepephone
Cita:
Originalmente Escrito por revenat Ver Mensaje
Y muchachos..? Como termino la review? Sirve..? Es conveniente probar esta?

Saluds!
No sólo conveniente, sino completamente recomendable, según mi opinión.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III mini

Reglas de Mensajes