|
|
||||
|
||||
|
Problema con GPS
Hola,
Tengo el terminal desde hace una semana y ayer quise utilizar el GPS pero no veía satélites. En otros foros he leído que el procesador MTK tiene problemas con le GPS y necesita configurarse de forma manual. El terminal me llego sin ser root. ¿Os funciona bien?, ¿habéis tenido que hacer algo para que funcione? Salu2 jb |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien estoy teniendo problemas con el GPS... llevare una semana o asi con el movil y no habia probado el GPS hasta hace un par de dias... primero lo probe caminando por el centro de madrid y la verdad iba genial aunque tardo un poco en posicionarse, pero luego iba fluido y sin problemas... ahora bien en carretera tardo un monton en ubicarse y aun asi empezo bien... pero luego se perdia constantemente... no me ubicaba en la carretera sino por dentro de la ciudad... parece un problema de precision... y lo mas preocupante es que se calento un monton y tuve que quitar el GPS... a raiz de ese calenton me empezo a fallar el bluetooth que lo llevaba puesto para escuchar la musica en el coche, y tuvo que pasar mas de una hora para que volviera a funcionar correctamente... algun consejo al respecto??
|
|
|
||||
|
||||
|
En un pequeño resumen consta de varios pasos:
1-Ser root (con framaroot, ultima opcion perfecto). 2- Con mobileouncletools ir a GPS y tocar 4 cosas : Aqui el tutorial http://gizchina.es/2013/07/22/soluci...-gps-mediatek Si no va, dadle a una app llamada faster GPS, eliges europa y luego españa. Podeis probar a ir SLP template y en vez de seleccionar google, le dais a nokia. Eso mejora la velocidad. Recordad, dadle tiempo la primera vez! Para ver como van los satelites poneos en la pestaña GPS de mobileouncletools para ver que tal va. Si sigue sin va... una actualizacion o algo a lo mejor se soluciona. A mi me va bien el GPS. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salu2 jb |
|
|
||||
|
||||
|
no... El root es algo necesaria para hacer muchas cosas, entre ellas estas jeje
No es una cosa muy peligrosa la verdad... Si te digo la verdad a mi los moviles sin root no me duran mas de 1dia (para probar que todo vaya bien). No tengas miedo, lee algun hilo donde emos contado como hacerlo y ya veras. Son dos clicks. Los moviles chinos tienen esto, el GPS se tiene que configurar siempre cuando te llega. Pocas veces te llega bien
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, parece fácil. Lo que no he encontrado en el terminal como activar la depuración por USB.
No la encuentro. ![]() salu2 jb |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo tienen oculto! haz lo que te dice victor y te aparecera como una opcion mas en la pantalla principal de ajustes (te aparecera opciones de desarrollador, dentre de ahi si que esta depuracion USB, pero vigila que no toques nada que no sea la depuracion USB, ahi puedes liarla un poco )
|
|
|
||||
|
||||
|
Joder que raro.... ;). Ya está abierto.
Gracias, jb |
|
|
|
Creo que lo grand problema de los gps MTK nos es tanto la aquisicion de signal o su fixacion, es la PRECISION.
En mi inew miro hasta 10sat y fixa 7, me dá uma "precision" hasta 2metros. Esta "precision" puede ser suficiente para uno sofware de navegacion pero em google maps sigo fuera de la carretera, por los campos quasi todo el tiempo. Si estoy parado por veces me dá uma localizacion quase exacta mas a qualquer momento pude saltar. hay muchas soluciones en la web para lo problema de lo fix pero no se habla em precision. Resumindo, si quieres usarlo para log de despuerto (sports track p.ex.) no será possible tener datos fiables. Nuestro MTK tien un refresh rate o actualizacion de la localizacion actual de 1hz, una vez por segundo, possiblemente si la pasabamos a 5hz seria mas preciso pero no hay descuberto incluso se tal es possible. saludos e perdon por mi malo espanol |
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo tengo roteado.
He probado con faster GPS y no coge satelites. Tendré que probar con mobileouncletools. Salu2 jb |
|
|
||||
|
||||
|
Pues nada. sigo sin pillar ni un satelite.
![]() Salu2 jb |
|
|
|
Tenta con este metodo:
ya tentei con todos los que se encontrei en la web y creo que de esta manera me hay funcionado. |
|
|
|
El método mas sencillo es con la app FasterGPS, hace falta ser root, ya tenéis como rootearlo, seguro que viene como continente Asia y como región china, solo es cambiarlo a Europa y España respectivamente, reiniciar y probar, en pocos segundos coge cobertura bestial
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver si no hace contacto ma antena del gps? Quita la tapa y echale un vistazo
|
|
|
||||
|
||||
|
Y eso como lo miro?. No se que donde mirar y que debo ver.
Salu2 jb |
|
|
||||
|
||||
|
Fotos del GPS
Hola,
Le he dado mil vueltas a esto y no ha manera de que me encuentre ni un satélite. No lo veo normal. He estado viendo la parte donde está el GPS en el móvil y la antena va en la tapa. Os adjunto fotos para ver si me podéis confirmar con vuestro equipo que lo que veis es igual a lo que tenéis. Me huele que los conectores no llegan a tocar la antena. Ya me decís algo. Gracias, jb antena.jpg conector 1.jpg conector 2.jpg conector 3.jpg conector 4.jpg |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salu2 jb |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aquí hay una actualización que salio ayer que se supone soluciona lo del GPS, pero todavía no he podido descargármelo de su servidor.
http://www.inewphone.com/EN/download...6&id=200000274 Salu2 jb |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema