![]() |
|
La Cocina de ROMs Tutoriales, consultas, etc... sobre la Cocina de Roms |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
[HERALD] La Cocina
NOVEDAD
[26-10-09] NUEVA COCINA He preparado, por ahora, una cocina para Herald basada en la ROM oficial en español: HTC_P4350_SPA_4.17.412.2_4.1.13.44_02.94.90_Ship XIP/SYS 17745 (WM6.0) La idea es, partiendo de una base, realizar una ROM en español con los nuevos XIP/SYS para WM6.5. Descargar cocina ---> http://www.mediafire.com/?jcziyt3mywm Pequeña descripción del funcionamiento en post #19. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Versión anterior Hola a todos He descargado la cocina de BEPE para Herald de XDA. He cambiado algunas cosas. Por lo que ahora ya genera el archivo RUU_SIGNED.NBH de forma automática (antes no pasaba de OS-new.NB). También he incluido la carpeta RUU que contiene el instalador y la ROM (ruu_signed.nbh) una vez creada. Descargar de http://www.megaupload.com/?d=9IPIYR0N El funcionamiento es muy simple. Primero instalar y realizar los cambios mencionados en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=20933 Una vez hecho esto, basta con lanzar BuildNB.bat, en la carpeta \HERALD_Cocina. AVISO: Las carpetas OEM y SYS contienen una ROM en inglés (la misma que en XDA) Salu2 Última edición por nikitto Día 26/10/09 a las 22:12:37 |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Cocina disponible.
Post reservado para nuevas actualizaciones, software, ticks & tips, ... |
|
gracias Nikitto, mi mujer tiene una herald y siempre me pide si yo le podria hacer una rom a su gusto. He mirado bastante en xda, pero no me acabo de aclarar, haber si con tu cocina me pongo las pilas y aprendo.
Me acabo de bajar la cocina, y por lo que veo solo se puede personalizar la rom que tiene la cocina y compilar, no? Como puedo cojer la ultima oficial descompilarla, para poder personalizarla, o sabes tu de alguna base en castellano? gracias nikitto. |
|
||||
|
||||
Cita:
¿Alguna novedad para nuestras Herald? Yo quiero ponerme a ver si puedo "cocinar" algo pero estoy recopilando info para ver qué se necesita, gracias |
|
ok en teoria cambiando la carpeta oem y sys por un oem en español y un sys bajado en español deberia cocinar sin problemas??????
|
|
||||
|
||||
Cita:
Las 2 últimas rom´s que tengo son solo el archivo .nbh con el que se ha de cargar la nueva rom desde la tarjeta de memoria, ya sabes ... el nuevo método. Aún así sigo pendiente del movimiento de cocineros de nuestras Herald, saludos |
|
||||
|
||||
Buenos dias chicos,
Llevo un par de semanas enganchado absorviendo informacion tanto aqui como en xda, seguramente en breves sea poseedor de una Touch Pro 2 pero me gustaria adentrarme en el mundo de las "cocinitas" y tengo varias cosas que no me quedan muy claras. Por lo que veo por aqui no hay cocineros para la Herald. yo tengo una asi que seguramente sea la que use para aprender y trastear. Hay algunas cosas que no tengo muy claras y necesitaria un cablecillo al menos para empezar. 1º Los MUI en castellano ¿Se extraen de una RoM oficial? de ser asi ¿hay algun link de como se hace? 2º De los archivos del enlace ¿hay algun post donde se explique que es cada carpeta? En general si me dieseis links donde poder ir leyendo os lo agradeceria, pues de lo que he leido no me queda nada claro, supongo que sera por que no estoy acostumbrado a la terminologia. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Cita:
Salu2 PD. Hay otras formas de volcar una ROM (más automáticas; usando p.e. la nueva cocina de ervius), pero es bueno conocer un poco los comandos y procedimientos usados. |
|
||||
|
||||
Cita:
Por otro lado pregunta quizas un poco simple, dices que si dispongo de una RoM en castellano no habria problemas, pero .... Supongo que se tendra que compilar para dicha RoM osease, si tengo un WM2005 y los MUIs correspondientes solo podre cocinar en base a ese sistema ¿no? mas que nada por logica |
|
||||
|
||||
Realmente sólo importan los OEMDrivers y parte del XIP del dispositivo (OEMXipKernel). El resto puede ser nuevo.
Otra cosa es la velocidad, jejeje. Salu2 |
|
||||
|
||||
Creo que no me he explicado bien, por ejemplo tengo los Mui de un S.O 2005 se pueden usar en una RoM 6.1 o 6.5?
Logicamente cuanto mas moderna es la RoM mas lento ira el dispositivo, pero son cuestiones simplonas que me rondan por la cabeza Oye y muchas gracias por contestar ![]() |
|
||||
|
||||
Usando el manual antes mencionado, puedes volcar la WM5.0. Luego guardas la carpeta OEM con sus archivos y MUIs que son los q vamos a usar en el presente/futuro. El SYS puedes quitarlo si tu intención es usar uno nuevo (ya viene con sus MUIs). También necesitas extraer el XIP.
Salu2 PD. Publica el enlace de la ROM oficial en español, a ver si puedo echarte una manita. |
|
||||
|
||||
Cita:
De todas formas en general y asi por encima no lo veo un proceso complicado, ahora bien me tengo que mamar bien el vocablo que teneis ya que es lo basico, aunque considero todavia mas basico conseguir el material inicial y despues ir poco a poco. PD: buscando por las ultimas paginas de un subforo he encontrado 2 mensajes super viejos mios preguntando chorradillas de cuando me compre la PDA que gracia! |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Asique esta descargando en cuanto pueda la instalo y saco el dump a ver si puedo colaborar un poquito o por lo menos aprender algo ![]() |
|
||||
|
||||
Como veo que hablais de la Herald os comento que de momento uso la Rom de ASerg con WM6.1 y yo le he añadido el Spb3.5.
Y estoy esperando una versión nueva del WM6.5 mejorada, saludos |
|
||||
|
||||
Ok, por lo q veo está en inglés. La idea es hacer una en español, lo más moderna posible. A poder ser con el nuevo WM6.5.
.... Bueno, ya tengo la cocina (la nueva de ervius) preparada para la Herald con toda la ROM WM6.0 desempaquetada en sendas carpetas: - EXT: Vacío por ahora (sólo contiene subcarpetas) - SYS: 17745 (WM6.0) - ROM: Herald (intocable) y Shared (17745, sustituible) - OEM: Drivers y demás software. A ver si mañana puedo subirla. Salu2 |
|
||||
|
||||
Cita:
Venía de una rom española con WM6.5, pero .... no me acabó de convencer y la batería,creo, la consumía en menos tiempo. Quizá fuera por que el "backlight" era fijo y constante y no lo podías bajar y estaba a la mitad siempre. Mira que he bajado la cocina ervius esa y demás pero esto es algo muy complicado para mí. saludos y si sacais algo os lo agradezco y me ofrezco para probarla, saludos |
|
||||
|
||||
Bueno, el problema con el Backlight también me ocurrió a mi recientemente con una ROM para polaris, la solución paso por restaurar una vieja librería (HTCUtil.dll).
En el primer post os dejo el enlace para la descarga de la ROM. Simplemente esta todo preparado para cocinar, basta ejecutar el programa: erviuskitchen.exe y una vez abierto, donde pone DEVICE, pulsar sobre el desplegable y marcar Herald. Luego le dais al botón CREATE (izquierda) y espererar a q termine. Incluso os pedirá para flasear (si todo sale bien). La ROM (ruu_signed.nbh) final queda en la carpeta: RELEASE_Herald Antes de liaros la manta a la cabeza repasar este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=20933 Si esto funciona (no tengo una herald para probar) el siguiente paso es cambiar las carpetas ROM y SYS por las del nuevo WM6.5.1 Salu2 |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Buenas noches,
Pues yo ya tengo la cocina de ervius supongo que para los chef's especializados os ahorrara mogollon de trabajo. En principio la apariencia que tiene esta bastante bien, ahora me falta aprender que "coñe" hace cada botoncillo. Lo poco que he hecho hasta el momento ha sido cojer un .nbh que tenia por aqui y "dumpearlo" pero mas que nada por toquetear sin saber .... Ahora mismo tengo un problemilla tengo una rom metida en la pda pero no se por que motivo me falla el instalador de la rom original que descargamos ayer pero .... no pasa del 1% nikitto has conseguido la 6.5? |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 18:37:08 (GMT +2)