Home Menu

Menu

HDC Smartphones HDC

Herramientas
Viejo 01/01/14, 18:44:23
leonard9500 leonard9500 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: iPhone 6 Plus
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Personal
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Samsung Galaxy Mega Clone 6.3" - HDC i9200 MTK6589

Buenas queridos foreros!, vengo con una duda a ver si alguien puede echarme una mano. Disfrutando de mi nuevo móvil chino, descubrí que me estoy quedando sin espacio, lo cual me pareció raro ya que lo había pedido con 16 GBs internos. Con lo cual al ingresar a las opciones de almacenamiento veo que me encuentro con 2 particiones. Una que se llama Almacenamiento interno (internal storage) y una segunda unidad que se llama Almacenamiento del teléfono (phone storage), adjunto cap:

(Tuve que hacer un poco de espacio en el almacenaje interno sino no podía utilizar el móvil)

Como pueden ver en la opción "Disco de Escritura Predeterminado", aparece solo Almacenamiento del teléfono y es la que esta seleccionada, pero es mentira porque todas las aplicaciones están en yendo a parar al almacenaje interno.

Me puse a googlear a ver si alguien tuvo el mismo problema que yo, pero solo encuentro temas acerca de como montar una SD externa para que crea que es el almacenamiento interno. Ninguno habla sobre esta modalidad entre phone e internal storage.

Trate de editar el archivo /system/etc/vold.fstab, cambiando las lineas:
dev_mount sdcard /storage/sdcard0 emmc@fat /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-msdc.0/mmc_host
dev_mount sdcard2 /storage/sdcard1 auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-msdc.1/mmc_host

por estas:
dev_mount sdcard /storage/sdcard1 emmc@fat /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-msdc.0/mmc_host
dev_mount sdcard2 /storage/sdcard0 auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-msdc.1/mmc_host

pero no tuve éxito.

Intente usar programas como Link2SD, app2sd...loquesea2SD, pero el problema es que obviamente no toma el "phone storage" como si fuese una SD externa, por ende esos programas no funcionan.

Si coloco una SD externa las apps se pueden mover allí, pero la verdad es que no quiero colocar una, ya que para eso gaste un dinero extra para que almacenaje interno total sea de 16 gb.

Alguna idea de que se puede hacer?, habra que flashear alguna ROM?, particionar con alguna herramienta que desconozco?.
Si alguno me puede dar una mano se lo voy a agradecer.
Saludos, y feliz año nuevo!
Responder Con Cita

Viejo 01/01/14, 19:24:50
arco69 arco69 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (-1)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: oukitel k6000
Versión de ROM: global miui 8.5 Android 7 Nougat
Versión de Radio: tunein
Tu operador: Simyo
Mencionado: 6 comentarios
Yo e puesto ese mod de cambiar las memorias y perfecto ya que me pasaba como ati me tube que que pillar una sd pero en un n9006
Por cierto que tal va tu mobil el mega?estoy muy interesado,en color negro lleva logos Samsung?
Y la bateria que tal responde?le van los accesorios del mega de Samsung original?estoy indeciso de pillarlo si en fastcardtech,haber si me ayudas.gracias
Responder Con Cita
Viejo 02/01/14, 00:32:07
leonard9500 leonard9500 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: iPhone 6 Plus
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Personal
Mencionado: 0 comentarios
Hola arco69, pues la verdad que no me funcionó, de hecho cada vez que modifico el archivo y lo guardo, al reiniciar el movil el archivo vuelve como estaba antes de que lo edite, y no se porque.
El móvil esta muy bueno y es bastante grande, 6.3" de pantalla. Lo compre en dhgate (clic aqui).
Viene con el logo de samsung pero no embebido en el cristal sino por arriba, por ahora no se ha salido. Los accessorios entran todos, tengo el flip cover original y le queda a la perfección, además compre el estuche tipo ejecutivo (el que parece una agenda) y queda de 10. El movil es de color blanco y la bateria me dura todo el dia (desde las 6 am hasta las 11 pm aprox). Es un buen movil pero yo que tu me pillaria el HDC Galaxy Note 3 N9006, vale casi lo mismo y viene con remoto para poder controlar por ejemplo tu tv (clic aqui)
Yo espero juntar un poco de dinero y comprarme ese. Te dejo una review del N9006 que me terminó de convencer:

Saludos!!

Última edición por leonard9500 Día 02/01/14 a las 01:22:34
Responder Con Cita
Viejo 02/01/14, 07:24:57
arco69 arco69 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (-1)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: oukitel k6000
Versión de ROM: global miui 8.5 Android 7 Nougat
Versión de Radio: tunein
Tu operador: Simyo