![]() |
|
| Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
Sincronizar Agenda sin gapps de google
El tema es que quiero probar la duracion de la bateria sin ninguna app de google y lo unico que me interesaria seria la sincronizacion de la agenda con gmail. Pero resulta que instalo la apk de gmail y no me sale ningun correo ni nada no me daja decirle tampoco que se conecte a mi cuenta de gmail... Solo necesito que me guarde los contactos en en gmail cuando añado alguno nuevo. Como podria hacerlo? o con que aplicacion?
Tengo CM 10.2 y e instalado solo la rom sin las gapps para tener los procesos justos y necesarios... Y asi comprobar cuanto dura la bateria sin el google now y aplicaciones de ese estilo de goolge. |
|
|
|
|
|
Lo raro es que arranque la ROM hasta la 1º o 2º nighlty sin las gapp o con las cm10.1 ni lo hacia, eso singnifica que ya van siendo mas estables para uso diario.
Para la sincronizacion necesitas una app que esta dentro de las gapp setupWizar.apk pero tambien necesitaras las app de sincronizacion con la app en cuestion en este caso creo que era p, li { white-space: pre-wrap; }GoogleContactsSyncAdapter.apk, si no recuerdo mal no necesitas Gmail te vale con las app del dialer y contact.apk que ya lleva la ROM. |
|
|
|
setupWizar.apk es para el asistente que te aparece una vez arrancas por primera vez no? GoogleContactsSyncAdapter.apk y esto esta claro que es para sincronizar los contactos.
Entonces con esto nada mas ya si meto algun contacto nuevo se sube a mi cuenta de google? Y puedo recuperar los contactos que ya tenia de antes? Si es asi muchas gracias es lo que necesitaba saber. PD. No es la primera vez que se me meto una rom sin gapps. Con las prisas de probar una nueva rom no veia que necesitaba las gapps y me arrancaba la rom bien, luego cuando iba a echar mano del google play para bajar las aplicaciones me daba cuenta que no habia nada de goolge y las tenia que bajar. Pero normalmente no e tenido ningun problema. Última edición por Silvant Día 19/08/13 a las 21:05:32 |
|
|
|
No consigo que instale las aplicaciones me dice siempre aplicacion instalada tanto con una como con la otra.... a que puede ser debido?
|
|
|
|
|
Cita:
Lo que estas intentando no me queda claro como instalas las app (recuerda que son de sistema y la mayoria no tienen instalador o es incompleto). Tambie fijate que el zip no solo lleva app, tambie librerias, permisos... y sobre todo unos script de instalacion importantes para la instalacion de todo esto. Yo no se para que tanta complicacion instala todo y luego congelas con titanium. Facil, sin romperte la cabeza y mas rapido. |
|
|
|
Lo que hice fue sacar las apk directamente del paquete de gapps e instalarlas pero como ya e dicho no me dejaba.
Hoy lo que hice fue el mismo paquete de gapps borrar todas las apps que llevaba y dejar solo las que comentates y desde recovery flaseharlas. El resutado es que las tengo instaladas pero no consigo que salga el asistente de google para configurar la cuenta y asi poder utilizar la sincronizacion de la agenda con la cuenta de google. Se podria desde el terminal ejecutar el asistente? En el paquete de gapps vienen unas 25 aplicaciones es mucho mas pesado tener que ir con titanium congelando una a una que instalar solo dos aplicaciones creo yo. Todo esto viene a raiz de un amigo que tiene un sony xperia S y que no puede hacer nada ya que lo tiene bloqueado por sony. El quiere saber si el consumo de bateria aumenta quitando todo los procesos de google que tiene activos y si fuera asi mandarlo para que lo desbloquen. Dice que tiene las sincronizacines quitadas y todo desactivado y aun asi esos procesos estan ahi abiertos consumiendo datos y haciendo gasto de bateria. Mi objetivo es ver ese gasto de bateria con una rom limpia sin aplicaciones de terceros ni de google. Pero lo unico que me interesa seria que los contacto nuevos que meta se sincronizen con la cuenta de google para en un futuro tenerlos a mano. |
|
|
|
Por que no las importas de manera manual?
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |
|
|
|
Como sincronizo manualmente? Sin cuenta de google y sin el programa que sincroniza los contactos de la agenda? El objetivo es que me sincronize los contactos con goolge para tenerlos a mano en esa cuenta. Si por ejemplo cambiara de telefono, con meter mi cuenta ya me aparacerian todos los contactos en el nuevo por ponerte un ejemplo. No tengo que ir creando un archivo CVF de los contactos e ir metiendolo de uno a otro.
Igualmente e conseguido hacerlo exactamente como queria. Solo que me faltaba una aplicacion por instalar. Elimine todas las apk que no me interesaban del paquete de gapps de google, y deje estas: SetupWizard.apk GoogleLoginService.apk GoogleContactsSyncAdapter.apk Decir que borre directamente desde el archivo comprimido no descomprimi y luego volvi a comprimir. Reinicie por recovery flasehe como si fueran las gapps y listo al reiniciar me salia el asistente de configurar puse mi cuenta de google y la agenda ya me sincroniza los numeros que meto o borro... El tema lo doy por solucionado. Muchas gracias a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||