Home Menu

Menu

Nexus 4 Todo sobre el nuevo smartphone de Google

Herramientas
Viejo 18/06/13, 19:21:53
shoquo shoquo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Moto g5s Plus / Nexus 4
Versión de ROM: 7.1.1 / 5.2.2
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Android Beam muy muy lento (con vídeo)

Hola, he estado probando lo de Android Beam y no me llega a funcionar bien del todo.

Compartir enlaces de app me va bien y es instantáneo pero fotos es ya otro cantar.

Lo estoy haciendo con dos nexus 4 con rom Stock
Lo primero es que no puedo hacerlo si voy a compartir una imagen y uso quickpic para visualizarla ya que el teléfono receptor lo único que hace es abrir quickpic y ya está.

He de hacerlo desde la app nativa de Galería, una vez lo pongo me aparece para compartir, y se tira un minuto para una foto de 2,2 MB. Claro, yo he visto los vídeos demostrativos y no me cuadra ni de coña, a parte que sería un claro retraso ya que sería muuuucho más lento que el bluetooh.

En fin, os dejo un pequeño vídeo (siento la calidad, lo hice con un Galaxy Ace y no da pa mas) en el que se ve lo que tarda en hacer todo el proceso.

Es la primera vez que uso esto, porque antes no tenía a mano un móvil para poder comprobar esta tecnología y de momento me he llevado un chasco.
Responder Con Cita

Viejo 18/06/13, 20:09:41
txitxo0 txitxo0 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: LG Nexus 4 & Asus Nexus 7 & Motorola Moto G
Versión de ROM: 4.4.2 Stock
Tu operador: Tuenti Movil
Mencionado: 12 comentarios
Tagged: 1 hilos
Que yo sepa la velocidad de transmisión debería ser la misma que con bluetooth, ya que android beam lo que hace es establecer la conexión a través del nfc para después seguir la transmisión por bluetooth...
Responder Con Cita
Viejo 18/06/13, 23:16:53
Miembro del foro

El tema es que va mucho más despacio que mediante bluethoot.

¿A vosotros os tarda tanto como a mi?

No es instantáneo, pero pongo un vídeo que he visto por youtube en el que se puede ver que tarda unos segundos, no un minuto en enviar una foto.

Responder Con Cita
Viejo 18/06/13, 23:31:54
rubenban rubenban no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: O2
Mencionado: 7 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por shoquo Ver Mensaje
El tema es que va mucho más despacio que mediante bluethoot.

¿A vosotros os tarda tanto como a mi?

No es instantáneo, pero pongo un vídeo que he visto por youtube en el que se puede ver que tarda unos segundos, no un minuto en enviar una foto.

Estoy casi seguro de que es un problema de la ROM o el Kernel que estás usando. Es imposible que sea más lento que por bluetooth, porque como bien ha dicho el compañero txitxo0, Android Beam lo que hace es sincronizar por NFC para después enviar el fichero via bluetooth.

Lo que no es normal es que durante la transferencia la notificación aparezca y desaparezca continuamente. Cuando transfieres algo mediante Android Beam aparece la notificación con la barra de progreso y en unos segundos se recibe.

Lo dicho, casi seguro que es un problema de la ROM o el kernel que usas. Prueba otros.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 18/06/13, 23:55:00
equlog equlog no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4/7FHD/6/5X/Pixel 2
Tu operador: Lowi
Mencionado: 2 comentarios
¿NFC envía por bt?

La velocidad del nfc es muy inferior a la de Bluetooth. Si no recuerdo mal es de unos 400kbits y el Bluetooth sobre los 2Mbits, a partir de ahí saca conclusiones sobre el tiempo de enviar una foto de 2.2 megas

Última edición por equlog Día 18/06/13 a las 23:58:05
Responder Con Cita
Viejo 19/06/13, 00:00:26
unoquepasaba unoquepasaba no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Galaxy S
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por equlog Ver Mensaje
¿NFC envía por bt?

La velocidad del nfc es muy inferior a la de Bluetooth. Si no recuerdo mal es de unos 400kbits y el Bluetooth sobre los 2Mbits, a partir de ahí saca conclusiones sobre el tiempo de enviar una foto de 2.2 megas
Android Beam envía por Bluetooth. El NFC aquí sirve para ahorrar pasos al usuario e identificar a ambos, no para hacer la transferencia. De todas formas, creo que esto sólo es válido para otros usuarios de Android Beam. De lo contrario sí se pasaría por NFC, y sería más lento.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/06/13, 00:15:32
equlog equlog no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4/7FHD/6/5X/Pixel 2
Tu operador: Lowi
Mencionado: 2 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por unoquepasaba Ver Mensaje
Android Beam envía por Bluetooth. El NFC aquí sirve para ahorrar pasos al usuario e identificar a ambos, no para hacer la transferencia. De todas formas, creo que esto sólo es válido para otros usuarios de Android Beam. De lo contrario sí se pasaría por NFC, y sería más lento.
Curioso. Siempre se aprende algo XD.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/06/13, 00:29:52
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por rubenban Ver Mensaje
Estoy casi seguro de que es un problema de la ROM o el Kernel que estás usando. Es imposible que sea más lento que por bluetooth, porque como bien ha dicho el compañero txitxo0, Android Beam lo que hace es sincronizar por NFC para después enviar el fichero via bluetooth.

Lo que no es normal es que durante la transferencia la notificación aparezca y desaparezca continuamente. Cuando transfieres algo mediante Android Beam aparece la notificación con la barra de progreso y en unos segundos se recibe.

Lo dicho, casi seguro que es un problema de la ROM o el kernel que usas. Prueba otros.

Saludos.
Hola, como decía en el primer post, es una prueba hecha con dos nexus 4 y los dos están de fábrica con la rom stock 4.2.2

Si alguno lo ha probado, que ponga sus impresiones y tiempos aproximados de transferencia.
Responder Con Cita
Viejo 19/06/13, 07:58:08
rubenban rubenban no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: O2
Mencionado: 7 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por shoquo Ver Mensaje
Hola, como decía en el primer post, es una prueba hecha con dos nexus 4 y los dos están de fábrica con la rom stock 4.2.2

Si alguno lo ha probado, que ponga sus impresiones y tiempos aproximados de transferencia.
Si ambos están de fábrica la verdad es que resulta bastante raro. Quizás tengan algún defecto en el Bluetooth o el NFC alguno de los dos. Has probado a transferir con otros teléfonos diferentes? para ver cual de los dos es el defectuoso? Porque te puedo garantizar que la barra de transferencia parpadeando todo el rato no es normal. Quizás el problema sea que dejas un teléfono encima del otro?

Sabes que una vez comienza la transferencia ya los puedes separar no? A ver si el problema es que los teléfonos siguen intentando sincronizarse porque los dejas pegados :S

Es lo único que se me ocurre.
Responder Con Cita
Viejo 19/06/13, 08:39:18
txitxo0 txitxo0 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: LG Nexus 4 & Asus Nexus 7 & Motorola Moto G
Versión de ROM: 4.4.2 Stock
Tu operador: Tuenti Movil
Mencionado: 12 comentarios
Tagged: 1 hilos
Si que es raro si...yo la única prueba sobre el envió con android beam fue con un sgs 3,y la verdad es que iba normal... Como te ha sugerido rubenbam prueba con otros terminales para ver cual puede ser el defectuoso.
Después yo intentaría volver al estado de fabrica (no vaya a ser problema de software) y sino reemplazo...
Responder Con Cita
Viejo 19/06/13, 11:28:47
petrolin petrolin no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (9)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung s10+
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 4 comentarios
entre samsungs usa el nfc para activar el wifi direct q es 10 veces más rápido que el bluetooth, pero al ser tecnología propietaria pues el nexus 4 por bluetooth activado mediante nfc.
Responder Con Cita
Viejo 20/06/13, 13:42:25
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por rubenban Ver Mensaje
Si ambos están de fábrica la verdad es que resulta bastante raro. Quizás tengan algún defecto en el Bluetooth o el NFC alguno de los dos. Has probado a transferir con otros teléfonos diferentes? para ver cual de los dos es el defectuoso? Porque te puedo garantizar que la barra de transferencia parpadeando todo el rato no es normal. Quizás el problema sea que dejas un teléfono encima del otro?

Sabes que una vez comienza la transferencia ya los puedes separar no? A ver si el problema es que los teléfonos siguen intentando sincronizarse porque los dejas pegados :S

Es lo único que se me ocurre.
He probado con los dos y ambos parpadean al recibir una foto y ambos tardan en recibirla.

También he probado Wifi direct mediante la app Superbeam y va de lujo. Ha transferido 60MB en 10 segundos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 4

Reglas de Mensajes