![]() |
|
| HTC Diamond También conocida como: HTC P3700, HTC P3701, HTC P3702, Dopod S900 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
problema llamadas restringidas
hola a todos actualmente tengo una diamond de vodafone , mi empresa me ha dado un samsung onmia de movistary queria usarlo tambien con vodafone
supuestamente lo he liberado bien como ponia en los pasos de otra pagina el problema es que no puedo con ningun operador , ni recibir , ni llamar me sale "desvio incondicional " seguidamente de " llamadas restringidas" sin embargo puedo recibir y mandar sms pongo esta tema en el foro por si es un problema de red del wm6 gracias..... |
|
|
|
|
|
para nada yo pongo la tarjeta de la empresa en otro telefono y funciona perfectamente , me he informado en una tienda movistar y me han dicho que han podido restringir telefono , y digo yo quien lo ha echo jejejeje cosas mas raras
|
|
|
||||
|
||||
|
para ver los numeros de las llamadas restrinjidas
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues esta claro que si es una HTC "legal" de la empresa Vodafone ha cometido un error
Me explico, hace un par de semanas compre una Diamond por eBay de Vodafone, la recibo introduzco mi tarjeta y no puedo hacer ni recibir llamadas, llamo a Vodafone y el terminal esta correcto, pasan dias y pruebas varias, la cosa sigue igual y finalmente Vodafone reconoce que la HTC Diamond esta en su fichero desactivada por robo. Sorpresa mayuscula, contacto con eBay, PayPal y actualmente el tema en tramite de denuncia ante la Guardia Civil.
Pues bien, tenia un par de moviles Vodafone Nokia 6288 que al finalizar sus permanencias renove por puntos y tras ver el foro, como los contratos ya habian vencido ayer decido liberarlos legalmente para usarlos con sims de Simyo. Llamo a Vodafone solicito el codigo de liberacion y todo bien, 24 horas mas tarde (hace un rato) recibo un mensaje corto para llamar a Vodafone y que me proporcionen el codigo de liberacion, llamo: y sorpresa mayuscula, tras mas de media hora al telefono de departamento en departamento me confirman que "por error del sistema" mi movil Nokia 6288 habia sido bloqueado para no poder ser usado con otro sim diferente a la asociada a mi contrato e incluido en un fichero de moviles robados. Eso si, muchas disculpas por parte del agente Vodafone y que en 4 o 5 dias recibire un nuevo sms para proceder a la liberacion legal de mi movil. Ahora mi duda, tras leer este hilo ¿ es esto un error o Vodafone en lugar de liberar legalmente los moviles tras el vencimiento de los contratos de permanencia esta enviando los IMEI al fichero de bloqueo que solo permite usar un movil con su sim y numero de telefono de contrato ? Creo que el tema es lo suficientemente importante para que otros usuarios comenten sus casos de bloqueos de terminales, ya que me temo que estos bloqueos "accidentales" de Vodafone son demasiado frecuentes ultimamente, lo cual no deja de ser un secuestro de terminales. Desde mi punto de vista, para que un movil entre en un fichero de moviles robados previamente el propietario deberia presentar una denuncia ante los cuerpos de seguridad del estado, aunque por lo que veo en Vodafone el que un movil sea robado es simplemente un frecuente error en su sistema de liberacion de terminales legales. |
|
|
||||
|
||||
|
Recomendando PayPal :)
Pues bien, 24 horas despues de presentar la denuncia y entregar la HTC Diamond comprara en eBay y que figuraba en el fichero de telefonos robados de Vodafone a la Guardia Civil: PayPal me ha reintegrado hasta el ultimo centimo pagado al vendedor directamente a mi tarjeta bancaria, no a la cuenta PayPal, incluidos los gastos de envio.
Sinceramente, daba por perdido tanto el dinero como la PDA comprada en eBay por lo que habia leido en foros, al menos a medio plazo, pero ahora creo que lo ocurrido bien merece una recomendacion para usar PayPal como forma de pago segura en internet. P.D. ni que decir tiene que otra HTC Diamond esta ya de camino, aunque en esta ocasion adquirida a un distribuidor oficial Orange y pagada igualmente con PayPal. |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, para que den de baja un teléfono (Bloquear el IMEI) el usuario debe haber denunciado la pérdida o robo del terminal. Pero la compañía también puede hacerlo si intentas dar de baja la línea nates de cumplir los 18 meses de permanencia.
El IMEI se puede desbloquear, pero hasta donde yo se esto es ilegal y debe haber pocos sitios donde lo hagan |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|