![]() |
|
Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Evitar que el TTS lea una variable sin valor (unset)
Que tal? Pues he ahí la pregunta: ¿cómo hacer que el TTS no lea una variable, o parte de la oración que conforme la frase del TTS en caso de que dicha variable no contenga valor alguno?
Me explico, estoy creando una tarea con sql que me analizará un archivo generado por una app de tareas. Pues en ella se distinguen, por ahora, dos partes principales según lo que quiero obtener: 1º parte (número total de tareas creadas), 2º parte (constituida de 4 acciones según el tipo de tarea). Cada acción que se dedica a revisar y exportar datos del archivo db contiene una variable local, la cual obtendrá un valor (o no), dependiendo de otros factores. La última acción de esa tarea consiste en un Set variable a variable global, que queda del siguiente modo: <<%total_tasks.%urgent_tasks.%important_tasks.%later _tasks.%notime_tasks>> Los valores de esa variable global la usaré en otra tarea de tal modo que crearé arrays a partir de los puntitos. Pues ahí me viene el problema. Si por alguna razón alguna de las variables anteriores acaba sin valor por no haberse detectado tarea alguna, el TTS me leerá la variable textualmente de ese array. Última edición por SmartPhoneLover Día 08/07/17 a las 00:35:17 |
|
|
Yo lo haría con un IF para cada una de las variables de manera que si, p.e. %total_tasks no està asignada (o coincide con %*) le asigne como valor un espacio…
Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Buena idea 'cace0353'!
Mira por donde que no me acordaba de ti. Tú llevas el SQL corriendo por tus venas amigo! Pues te confirmo que ya he probado tu solución y funciona al pelo. Por lo tanto marco este hilo como solucionado. Aunque me ha surgido otra duda relacionada con SQL, a ver si puedes ayudarme ;) <<LINK>> |
|
Puedes mejorar la salida hablada de tu tarea si en lugar de asignar un espacio a la variable si esta no estuviera definida le pusieras un valor más explícito.
P.e. IF %urgent_tasks = %* Establecer variable %urgent_tasks A "No hay tareas urgentes" Endif Enviat des del meu SM-T550 usant Tapatalk |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a SmartPhoneLover su comentario: | ||
Respuesta |
![]() |
||||||
|