![]() |
|
ROMs y desarrollo Xperia Z ROMs y desarrollo Xperia Z |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
Os dejo un tutorial de Doomlord (traducido x google y revisado por mi) de como abrir el bootloader con el numero que nos facilita Sony de forma oficial.
De momento no hay forma de volver a cerrarlo. MUY IMPORTANTE: Este procedimiento borrará la partición / datos de su teléfono, por lo que se perderán todos los datos almacenados, sus ajustes de la SDCARD serán eliminados! Las DRM keys se perderán PARA SIEMPRE. Esto incluye perder la asocicacion entre track ID y Gracenote con nuestra app del walkman y perder el BRAVIA ENGINE Además los dispositivos más antiguos Xperia a veces tienen problemas después del desbloqueo del bootloader (Brick después de actualización FOTA) [Antes de empezar el desbloqueo del Bootloader]
Tutorial en video:http://www.youtube.com/watch?v=LRH3pC7MhEA Link del tutorial Softkeys
-mientras que el dispositivo esta apagado : Subir volumen + cable USB conectado al PC -> fastboot MODO ( BLUE LED se ilumina) Volumen abajo + cable USB conectado a PC -> Flashmode ( GREEN LED se ilumina) -mientras que el dispositivo esta encendido Subir volumen + POWER (durante 10 segundos) -> restablece la batería, es como quitar la batería y ponerla de nuevo [el dispositivo vibra una vez ] Subir volumen + POWER (por otros 5 segundos, un total de 15 segundos) -> se apagará el dispositivo, es como un hard reset sin perder los datos el(dispositivo vibra tres veces) http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2153167 Última edición por quim135 Día 08/03/13 a las 12:00:45 |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a quim135 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Ya no se tiene que llevar a la sony para desbbloquearlo o como va? o en la Sony te lo desbloquean y tu lo tienes que abrir con este tutotial?
Y si loa abres pierdes el Sony bravia engine y no puedes cerrar el bootloader....ok. y esto? Además los dispositivos más antiguos Xperia a veces tienen problemas después del desbloqueo del bootloader (Brick después de actualización FOTA) Quieren decir que pasará en el Z? porque hacer brick acojona bastante.... |
|
||||
|
||||
EN el tutorial pone que tenemos que comprobar si nuestro dispositivo permite o no abrir el bootloader. Supongo que los que no lo permitan seran los de operadora y desconozco si en ese caso habra q mandarlo a Sony.
Esto es un aviso...pero en todos los terminales hay riesgo de brick cuando juegas con estos temas. |
|
||||
|
||||
RE: Abrir Bootloader (de la forma oficial)
Se pierde el bravía engine?
Sent from my RM-821_eu_spain_435 using Board Express |
|
||||
|
||||
Eso pone en el tutorial..Supongo que en las roms que cocinen lo pondrán. Lo jodido es si algun dia quieres volver a stock...entonces no se si se podrá recuperar.
|
|
||||
|
||||
RE: Abrir Bootloader (de la forma oficial)
Pues vaya, un poco raro me parece la verdad.. Lo demás que se pierde es lógico.. Pero el bravia engine.. No se.. XD
Sent from my RM-821_eu_spain_435 using Board Express |
|
Desbloquear el bootloader supone renunciar a la garantía no?
En mi Asus Infinity lo hice, pero con este...me da grima jajaja. |
|
||||
|
||||
A la garantía creo que no, porque es el mismo sony el que te dice como poder desbloquear el bootloader
Ami me gustaría abrirlo ya que hay una rom para ir probando, pero me echa para atrás el tema de perder el bravia engine. Vosotros que haríais? |
|
||||
|
||||
Nadie se atreve? gente con experiencia en otros terminales.. es posible activar el bravia engine de alguna forma después de desbloquear el bootloader?
|
|
Para desbloquear el bootloader de Asus tb te facilita la herramienta la propia Asus, y en esa herramienta te avisa de que SI PIERDES LA GARANTIA. (esa pantalla con un tocho de texto que nunca leemos y le damos a aceptar sin mirar...)
Hay que ver si con la de Sony sale algun aviso, y leerlo detenidamente |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Está claro que track ID sigue funcionando correctamente, y eso es buena señal... Yo de momento no lo voy a rootear porque tampoco hay con que sacarle partido al tema, pero cuando haya posibilidades extendidas, lo haré sin dudar... |
|
||||
|
||||
[quote=turKinhO;7784595]He leído en xda-developers y están discutiendo si las DRM keys desactivan el BRAVIA Engine 2, ay que hay gente que dice que no lo desactiva y otros que dicen que sólo lo desactiva en fotos, pero que funciona en vídeos. Está claro que track ID sigue funcionando correctamente, y eso es buena señal... Yo de momento no lo voy a rootear porque tampoco hay con que sacarle partido al tema, pero cuando haya posibilidades extendidas, lo haré sin dudar... [/quote
+10!! A parte que se supone que las roms cocinadas traeran el BE tmbien...Cuando hay mas roms y temas interesantes lo desbloquearé sin dudarlo |
|
||||
|
||||
[quote=quim135;7784985]
Cita:
|
|
||||
|
||||
buenas noticias, abra que esperar entonces a que lo implementen para abrir el bootloader.
|
|
||||
|
||||
los comandos los tienes mal en el tutorial,es
fastboot.exe -i 0x0fce getvar version fastboot.exe -i 0x0fce oem unlock 0xkey uno que lo a desbloqueado de esa manera,me es necesario el root. e tenido que sacrificar el bravia engine pero como lo tengo desde hoy y no me e fijado mucho en el me vale. voy a meterle el kernel para hacer root,ya comentare. |
|
||||
|
||||
No entiendo como todavía no está claro lo de las DRM keys i BE. Algunos dicen que si pierden el BE, otros dicen que no y otros que funciona en los videos pero no en las fotos...
Si esto estuviera claro yo me tiraba de cabeza a abrirlo y meterle el kernel, recovery y root! Que ya tengo ganas!! Y a ver si se empiezan a ver roms con la barra de otro color y las softkeys mas pequeñas... |
|
||||
|
||||
Re: Abrir Bootloader (de la forma oficial)
Cita:
Me a llegado hoy y e abierto el bootloader, root y recovery. E aprovechado y e puesto las softkeys a 25dpi |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Yo también lo estoy deseando.. pero se nota bastante el bravia la verdad, aunque me dan ganas de mandarlo lejos y disfrutar de las roms.
|
|
|
||||
|
||||
Cita:
Se te mantiene el BE en fotos y videos?? En los videos a mi me cuesta ver cuando se activa pero en las fotos salta a la vista. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 12:11:28 (GMT +2)