![]() |
|
ROMs y desarrollo Xperia U ROMs y desarrollo Xperia U |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
Dudas de novato con las ROMs
Buenas, hace como un mes y medio que conseguí un Xperia U de Vodafone. Vengo de un HTC Wildfire rooteado, así que algo sé, pero ha sido ponerme a mirar todos los tutoriales y saltarme unas cuantas dudas:
-Hace falta tener el bootloader desbloqueado para hacer root? De ser así, estuve leyendo y creo que hay que enviar un correo a Sony, pero quita la garantía? -El root y un recovery modificado también quitan la garantía no? Tengo entendido que el root se puede quitar flasheando otra ROM, pero y el recovery? Se puede quitar? -En el caso de que no quite garantía, se puede hacer root y todo lo demas con el bootloader bloqueado? Perdón por todas las preguntas, pero es que estoy bastante perdido. Un saludo y gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
Esta dicho 1234548754 veces hay que buscar un poco puedes dar ROOT y ponerte un recovery aunque tengas el BL Bloqueado
|
|
He visto demasiado tutorial y me he acabado liando, por eso he preguntado, no soy de los que preguntan antes de buscar. Me puedes decir al menos lo de la garantía?
Un saludo. |
|
la garantia se pierde
|
|
Al abrir el BL pierdes la garantie,pero si lo dejas cerrado y te haces root no lo pierdes ya que con el root no pierdes la garantia.
|
|
aa noo se pierde con el root, gracias nicki
|
|
|
Cita:
Un saludo! |
|
||||
|
||||
Si,se puede quitar siempre que vuelvas a poner una rom de fabrica ics
|
|
||||
|
||||
Exactamente. Siempre que flashees con la herramienta "Flashtool" (que sirve para las versiones oficiales de Sony) quitarás todo lo anterior y lo dejarás como nuevo, así que es algo a tener en cuenta por si en un futuro necesitas enviarlo a una tienda
![]() Si tienes alguna duda más, pregunta ![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
GARANTIA: Liberar el SIMLock y el Fastboot NO IMPLICA PERDER GARANTIA. CONFIRMADO CON SONY. Al hacerlo QUEDA IDENTICO A UN TERMINAL COMPRADO LIBRE, con el Simlock y el Fastboot abiertos. Asimismo si luego abres el Bootloader desde la web de Sony como hacen los que tienen el terminal LIBRE de ORIGEN para meter root, TAMPOCO se pierde la garantía. En las condiciones de SONY no dicen ni que si ni que no. Simplemente "SE RESERVAN" el derecho de darla o no dependiendo del problema. Es decir.....si lo abriste y solo metiste root para poder hacer backups completos, usar apps concretas que requieren root pero no implican hacer mal uso del terminal, Sony no tiene porque decirte que adiós garantía. Y menos si el problema por el que lo mandes es un problema reconocido y común ( como el problema del color amarillo en las pantallas de las primeras series de fabricación al pasar de 41º el terminal debido al gas producido por el pegamento con que pegaban las pantalals ). Otra cosa es que hagas root, hagas overclock y quemes el micro y lo mandes al SAT. Evidentemente no es un problema del terminal y ellos lo saben pues no es un fallo reconocido común. Y si ven eso y encima habías desbloqueado el Bootloader...pues adiós garantía. Digamos que abrir el bootloader no implica perder la garantía sino que SONY tras hacerlo y en caso de mandar al SAT el terminal, vá a mirar con unos ojitos mas finos el problema, que si no lo habías abierto nunca sabe que no pudo ser por manipular nada y por lo tanto te cubren seguro. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=527126 |
|
||||
|
||||
Es cierto lo que comentas de que apareces poco, pero cuando lo haces se agradece
![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
Muchas gracias a todos! En unos días me leere todo y me pondré a trastear con el móvil, cualquier cosa os comento.
Un saludo y gracias de nuevo! |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Cristian18VK su comentario: | ||
|
||||
|
||||
De hecho, ¿Cómo vienen los teléfonos libres de fábrica que no provienen de ningún operador?. Pues vienen, como cae de cajón, Libres y con "Bootloader=Yes". Y estáran en garantía, ¿no?. Pues con esto es igual, excepto por la molestia del usuario en mandar el smartphone al servicio técnico a que lo liberen. Esa es la única diferencia. Y, como bien decís, si al trastear con Roms o abrir el Bootloader pasa algo y lo teneis que mandar en garantía, pues muy fácil: Cerrar Bootloader >> Flashtool y aplicarle un .ftf original de Sony y listo para "reparar".
|
|
||||
|
||||
Cita:
![]() ![]() Última edición por Rotofonfedro Día 22/03/13 a las 22:06:56 |
|
||||
|
||||
Cita:
Un saludo compañero, si algún día necesitas cualquier cosa ya sabes donde estoy ![]() |
|
||||
|
||||
Igualmente te digo. Suerte a tod@s con vuestras Roms (Creo que va a salir una nueva Total Xperia V.3.0 y una nueva Electrifying V.3 en otro lado ??, porque aquí, como entro poco, simplemente instalé hace un mes la Electrifying V.1.2, ví que no iba mal, peeero, abro estos días y no sé qué ha pasado por discusiones o algo así). En fin, mis buenos deseos a ti y a tod@s. Thanks y felicidad !!
![]() ![]() |
|
...
Última edición por Loren82 Día 23/03/13 a las 08:58:21 |
|
Hola de nuevo! Me he leido un par de tutoriales (Este de HTCMania y este de Taringa). El último lo encontré en la última página del primero, porque para ser root hay que tener la versión .10, y yo tenía la .54. Pues me he puesto con este tutorial, y cuando bajaba a la versión .10, el teléfono se quedaba medio congelado, sin poder poner el pin ni nada. He vuelto a flashear la .54 y todo funciona de nuevo, pero en esta versión no puedo rootear. Tenéis alguna idea de qué hacer? Gracias y un saludo!
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
|
|
|
|
Cita:
-Me bajé los kernels y el flashtool del tutorial de Taringa. -Conecté el móvil con los drivers ADB instalados y instalé el kernel .10. -Tras reiniciar el móvil no arrancaba bien y no podía hacer lo de restaurar la copia de seguridad, así que probé a hacer el root mediante flashtool. -El móvil se reinició un par de veces y cuando lo miré, ya tenía la aplicación de Superuser. Ahí va la prueba: ![]() Ahora creo que me toca instalarme el CWM de aquí para poder instalar ROMs, no? Que versión instalo de las 3 que me dan? Gracias! |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 00:14:35 (GMT +2)