Home Menu

Menu

La Cocina de ROMs Tutoriales, consultas, etc... sobre la Cocina de Roms

Herramientas
Viejo 31/05/09, 18:17:13
CaneLoMan CaneLoMan no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2009
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Dudas existenciales ROMs e IMGFS

Hola a todos,

soy nuevo en el mundillo de las ROMs y me estoy cocinando una a mi gusto, la cocina no es problema, ya lo tengo superado pero tengo unas lagunas de conocimiento existenciales, a ver si alguien puede ayudarme.

1. ¿Cómo se hacen las "particiones" en la memoria de la máquina al meter una ROM? Es decir, hay 4 particiones, por qué? qué hay en cada una?

2. Se pueden borrar los archivos que hay en la ROM una vez instalada? es decir, yo tengo \Windows\archivometidodesdelaROM, se puede borrar de alguna forma? en el caso de que si, sigue ocupando espacio? se puede reaprovechar?

3. he leido que todos los archivos están en Windows y luego se copian a sus respectivos directorios, cuando se copian los archivos de Windows a su respectiva ubicación, están ocupando el doble de espacio en la memoria?

4. Tengo hecho un DUMP de toda la memoria (las 4 particiones) de mi máquina, podría restaurarlo así a lo bestia?

Por ahora es todo, pero habrá más

Gracias por contestar ;)
Responder Con Cita

Viejo 22/06/09, 22:10:51
malatesta74 malatesta74 no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: htc diamond
Mencionado: 3 comentarios
Si en cuanto a particiones te refieres a las carpetas ROM, OEM, SYS y TEMP resultantes del dumpeo de una Rom, creo que está explicado ya un poco. En la ROM lleva el Xip. En la OEM lleva los drivers y paquetes OEM (programas) y un montón de cosas más, en la SYS (como su nombre indica) lleva todo lo relacionado con el SO, teléfono, office, flash, etc y la TEMP, dependiendo de qué cocina uses la puedes borrar (porque te la volverá a crear al compilar). El caso:
No tienes que hacer ninguna partición ni ná.
Puedes desinstalar algún programa que hayas metido en tu Rom si has puesto que el .cab sea desinstalable, pero te seguirá ocupando sitio, porque el .cab está ahí (lo puedes ver en \windows)
Lo que se copia a sus directorios suelen ser accesos directos (que no ocupan sitio)
Lo tendrás que compilar primero en una cocina para que te salga un .nbh resultante que sí podras instalar desde pc o desde el propio dispositivo. Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 01/07/09, 13:56:45
CaneLoMan CaneLoMan no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2009
Mencionado: 0 comentarios
1. No, no me refiero a eso, me refiero a que en la memoria del dispositivo hay 4 particiones de verdad, nada de archivos, carpetas, directorios o similares, se pueden ver con las itsutils.

2. Lo que suponía, alguna ventaja entre meter los programas en la ROM o instalarlos a posteriore con el UC Ready?

3. Suele... no me gusta Si se copia un .exe se crea como un hard link o como copia (otro fichero). Hard link no ocuparia espacio, copia si. En windows (no mobile) se pueden hacer hardlinks por lo que no se si el mobile trabajará así por defecto para los archivos que están en la ROM y posteriormente se copian.

4. Esa es la opción clásica, ¿pero que pasa si restauro el dump sacado a pelo? Tampoco se si se puede escribir así como así usando las itsutils, de ahí mis dudas
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > La Cocina de ROMs > La Cocina de ROMs

Reglas de Mensajes