![]() |
|
| Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
#1
|
|
Activity de primer uso
Perdonen mi "constancia", pero es que no encuentro solución googleando
Ahora lo que me pasa es que quiero hacer una actividad introductoria que solo se active la primera vez que se ejecute la aplicación.He pensado hacerlo con SharedPreferences, pero no se si existe una forma que no requiera comprobación cada vez que se ejecute, aunque tampoco es demasiada molestia, pero si se van elinando estos procesos deja algo más de margen (Respecto a los recursos) para el desarrollo principal de la aplicación, Muchas Gracias de nuevo. |
|
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
No hay ningún mecanismo que lo haga automáticamente, así que sí, usa las SharedPreferences que es lo más fácil. Comprobar en cada arranque el valor de una preferencia no supone gasto de recursos.
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Para evitar pasar por esta activity cada vez que lances la aplicación te sugiero que lo veas justo desde el punto de vista opuesto: desde la activity principal de la aplicación llama a la activity de primer uso sólamente la primera vez apoyándote en SharedPreferences, de este modo ya no volverás a acceder a la misma.
Un saludo. |
|
#4
|
|
Muchísimas gracias! Tal y como dijo pasmon pondré el "comprobador" en la activity principal para ganar velocidad cuando ya la aplicación este configurada.
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 00:30:39 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

Ahora lo que me pasa es que quiero hacer una actividad introductoria que solo se active la primera vez que se ejecute la aplicación.



