Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Herramientas
Viejo 09/11/12, 03:37:47
lumper lumper no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: One plus Nord 2T
Tu operador: Otra
Mencionado: 7 comentarios
Tagged: 0 hilos
Duda Rom manager

Hola, he rooteado mi teléfono hace pocos días y en la rom de Cyanogen que he instalado viene el Rom manager. Según veo da la opción de hacer una copia de la rom que tenga en ese momento, y ahí me entra la duda. Si hago la copia será de la rom exclusivamente, o tambien de las aplicaciones que tenga instaladas; de forma que al reinstalar la rom vienese como la tuve anteriormente?

Seria un puntazo, me animaría a probar roms. sabiendo que en un momento la tengo nuevamente reinstalada si algo falla o no me gusta.

Un saludo
Responder Con Cita

Viejo 09/11/12, 04:10:07
gonza28 gonza28 no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Versión de ROM: Android Lollipop 5.1.1
Tu operador: Personal
Mencionado: 6 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por lumper Ver Mensaje
Hola, he rooteado mi teléfono hace pocos días y en la rom de Cyanogen que he instalado viene el Rom manager. Según veo da la opción de hacer una copia de la rom que tenga en ese momento, y ahí me entra la duda. Si hago la copia será de la rom exclusivamente, o tambien de las aplicaciones que tenga instaladas; de forma que al reinstalar la rom vienese como la tuve anteriormente? Seria un puntazo, me animaría a probar roms. sabiendo que en un momento la tengo nuevamente reinstalada si algo falla o no me gusta.
con RomManager nunca he realizado Back-Up y casi nadie lo hace. si lo hacemos con el recovery en mi caso (4EXT touch) y si, los back-up secrea una copia de la Rom tal cual la tienes ahora, con apps, wallpaper configuraciones etc. pero ojo con el RomManager casi nadie lo usa.
Responder Con Cita
Viejo 09/11/12, 08:30:37
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Realme GT6-Realme X2
Versión de ROM: InsertCoin
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 338 comentarios
Tagged: 3 hilos
Esta consulta mejor en sus hilos indicados en este caso el hilo de la cyanogenmod , como dice gonza el rommanager no solo casi no se usa, sino que ademas puedes brickear el movil por esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=115974 no lo uses o mejor desinstalalo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/11/12, 11:00:26
Usuario muy activo

Ok, me sirve con hacer un Backup y de esta forma volver en pocos minutos y tener todo como antes, simplemente veía muy cómodo la aplicación. por lo tanto, no me recomendáis que use esta aplicación para nada no?

Yamcha, en cuanto a lo del lugar del post, muevelo si quieres, o ciérralo, al ser una aplicación crei que el hilo de esta no era su sitio

Saludos y gracias!
Responder Con Cita
Viejo 09/11/12, 11:13:08
Equipo de HTCMania

Cita:
Ok, me sirve con hacer un Backup y de esta forma volver en pocos minutos y tener todo como antes, simplemente veía muy cómodo la aplicación. por lo tanto, no me recomendáis que use esta aplicación para nada no?

Yamcha, en cuanto a lo del lugar del post, muevelo si quieres, o ciérralo, al ser una aplicación crei que el hilo de esta no era su sitio

Saludos y gracias!
El tema de los backups lo puedes hacer desde el recovery como flasear roms , particiones y todo lo demas , es lo mas conveniente, si quieres puedes usar la aplicacion 4ext control si tienes el recovery 4ext que lo tienes arriba en el hilo de recoverys , con el puedes gestionar el recovery 4ext como hacer los backups desde ahi y tambien es muy comodo; y sobre el rom manager mejor quitalo, si esta como aplicacion de sistema usa el titanium para eliminarlo , y sobre el post no te preocupes
Responder Con Cita
Viejo 09/11/12, 11:32:39
gonza28 gonza28 no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Versión de ROM: Android Lollipop 5.1.1
Tu operador: Personal
Mencionado: 6 comentarios
Cita:
hombre, con el Recovery lo tienes mas facil aún. una ves que le agarras la mano, verás que ni te acordarás del Rom Mnager.
Responder Con Cita
Viejo 12/11/12, 17:37:47
Usuario muy activo

Bueno pues resulta que antes de escribir en el foro sobre mis dudas ante esta aplicación resulta que me dio la opción de actulizar mi recovery Clockmod a una versión superior y yo tonto de mí pensé pues claro hombre actualízalo... ERROR!

Resulta que quiero cambiar mi recovery por el 4ext que parece ser el mejor para la Desire en este momento, pero antes, quería hacer una copia de seguridad por si las moscas así que he reiniciado el teléfono, entro en el menú Hboot (al que se entra pulsando bajar volumen + boton de encendido, la terminología cuesta aprenderla) bajo le doy a recovery pero nada, se reinicia y no puedo entrar.

¿Qué me aconsejais que haga? ¿Flaseo al recovery nuevo de todas formas sin hacer una copia de seguridad y la hago ya despues con el nuevo o no debería?

Diganme y yo haré porque para una cosa que he hecho por mi cuenta me ha salido el tiro por la culata... Espero que el problema sea de solución sencilla al menos

Saludos y gracias que estoy dando bastante brasa por el foro ultimamente.
Responder Con Cita
Viejo 12/11/12, 17:54:53
Equipo de HTCMania

Cita:
Bueno pues resulta que antes de escribir en el foro sobre mis dudas ante esta aplicación resulta que me dio la opción de actulizar mi recovery Clockmod a una versión superior y yo tonto de mí pensé pues claro hombre actualízalo... ERROR!

Resulta que quiero cambiar mi recovery por el 4ext que parece ser el mejor para la Desire en este momento, pero antes, quería hacer una copia de seguridad por si las moscas así que he reiniciado el teléfono, entro en el menú Hboot (al que se entra pulsando bajar volumen + boton de encendido, la terminología cuesta aprenderla) bajo le doy a recovery pero nada, se reinicia y no puedo entrar.

¿Qué me aconsejais que haga? ¿Flaseo al recovery nuevo de todas formas sin hacer una copia de seguridad y la hago ya despues con el nuevo o no debería?

Diganme y yo haré porque para una cosa que he hecho por mi cuenta me ha salido el tiro por la culata... Espero que el problema sea de solución sencilla al menos

Saludos y gracias que estoy dando bastante brasa por el foro ultimamente.
Se ha comentado muchas veces no usar el rommanager por sus problemas de brickeo del movil, mejor que lo desinstales , haz todo desde el recovery , en los recoverys existen la opcion backup/restore , eliges backup y te hara la copia, o eliges restore y te restaurara la copia, si te parece confuso, tienes la aplicacion 4ext recovery control, en el hilo de recoverys de arriba en su primer post (metodo 2) con el que puedes primero flasear el recovery 4ext, y segundo gestionar el recovery desde el escritorio, ademas esta en español.
Para cambiar de recovery se necesita tener hecho el s-off
Sobre no poder entrar en el recovery igual es que te lo ha flaseado mal , por eso lo del brick
Responder Con Cita
Viejo 12/11/12, 18:14:12
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Yamcha Ver Mensaje
Se ha comentado muchas veces no usar el rommanager por sus problemas de brickeo del movil, mejor que lo desinstales , haz todo desde el recovery , en los recoverys existen la opcion backup/restore , eliges backup y te hara la copia, o eliges restore y te restaurara la copia, si te parece confuso, tienes la aplicacion 4ext recovery control, en el hilo de recoverys de arriba en su primer post (metodo 2) con el que puedes primero flasear el recovery 4ext, y segundo gestionar el recovery desde el escritorio, ademas esta en español.
Para cambiar de recovery se necesita tener hecho el s-off
Sobre no poder entrar en el recovery igual es que te lo ha flaseado mal , por eso lo del brick
Pero el caso es que no puedo entrar en el recovery entonces que hago, que lo quiero flashear el recovery y el método lo tengo claro, no lo que no tengo claro es que debería hacer ahora. Si puedo hacer el flasheo sin temer empeorar la situación o no.

Saludos y perdón por la pesadez pero no quiero dar otro paso en falso.
Responder Con Cita
Viejo 12/11/12, 18:37:33
Equipo de HTCMania

Cita:
Pero el caso es que no puedo entrar en el recovery entonces que hago, que lo quiero flashear el recovery y el método lo tengo claro, no lo que no tengo claro es que debería hacer ahora. Si puedo hacer el flasheo sin temer empeorar la situación o no.

Saludos y perdón por la pesadez pero no quiero dar otro paso en falso.
No puedes entrar al recovery porque falla, , instala la aplicacion de antes que te he comentado, con esa aplicacion podras flasear el recovery 4ext y si hay suerte se instalara si problemas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/11/12, 19:50:41
Usuario muy activo

Ok instalado el Recovery 4 ext sin más problemas, espero no dar muchas más tabarra, pero al principio cuesta un poco todo esto.

Gracias por todo!
Responder Con Cita
Viejo 12/11/12, 20:20:55
jmarfilb jmarfilb no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Moto G (2ª Gen) & HTC Desire
Versión de ROM: Stockt & Mildwild 4.4
Versión de Radio: -
Tu operador: Amena
Mencionado: 0 comentarios
No es dar la tabarra, no te preocupes. Aquí estamos todos para ayudarnos.

Saludos

Con prisas desde el Tapa-Tolkien
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Reglas de Mensajes