Home Menu

Menu

Customización y widgets para Android Programas y widgets que cambian el aspecto de tu android

Herramientas
Viejo 24/09/12, 11:23:34
KchoPrro KchoPrro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Ayuda con Configuración Correcta de un perfil en Tasker

No me va la vida en ello, pero si alguien me echa una mano se lo agradecería.

He creado un perfil en Tasker que me activa el modo silencioso (esto me funciona de maravilla, supongo que es porque lo ha creado otro ) y, a la vez, me ejecuta una aplicación "Clock" que no es otra cosa que un reloj de noche.

El perfil se activa y desactiva en un intervalo de tiempo y siempre que esté en carga el teléfono y, aunque el modo silencio me funciona, la aplicación "Clock" se abre, pero no puedo visualizarla hasta que no desbloqueo el terminal (tengo que encender la pantalla, realizar el patrón de desbloqueo y....Voila!, aparece "Clock"!).

Clock se lleva funcionando toda la noche pero, cuando hay que matarlo, pasa lo mismo, aunque desconecte el móvil o pase el tiempo programado, "Clock" se mantiene encendido hasta que entro a desbloquear la pantalla (con el patrón) y, entonces, se apaga.

Estoy seguro que es un problema de bloqueo de pantalla, quizás tendría que incluir el desbloqueo con patrón en las tareas al entrar y al salir, pero no sé cómo.

Ya os digo que no me va la vida en ello, no me cuesta nada ponerle el móvil a cargar y desbloquearlo para que salte "Clock" y lo mismo al desenchufarlo, pero molaría más si esto se hiciera solo.

Un saludo!

KchoPrro
Responder Con Cita

Viejo 26/09/12, 23:30:32
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Versión de ROM: Android 8
Tu operador: Lowi
Mencionado: 59 comentarios
Tagged: 4 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por KchoPrro Ver Mensaje
Ya os digo que no me va la vida en ello, no me cuesta nada ponerle el móvil a cargar y desbloquearlo para que salte "Clock" y lo mismo al desenchufarlo, pero molaría más si esto se hiciera solo.
Hola Perro.
Por lo que he leído por estos foros, varios compañeros están interesados en lograr que Tasker supere el patrón de bloqueo de pantalla, y nadie lo ha conseguido, parece que no es posible.

Yo tengo un perfil casi idéntico al tuyo, y me funciona a la perfección porque mi smartphone no tiene patrón de desbloqueo, el desbloqueo se hace con un simple deslizamiento vertical (cuya finalidad es evitar un encendido accidental de la pantalla). Con esta situación, en Tasker me basta con la instrucción Pantalla-Encender, ni siquiera hay que simular el deslizamiento vertical, la pantalla se enciende y está operativa al cien por cien.

Lo que creo que sí vas a poder resolver es la otra parte, la del final. Por un lado, supongo que la aplicación "Clock" tendrá en su configuración una opción para evitar el apagado de la pantalla, lo suelen tener muchas aplicaciones de las que muestran un reloj. Otra posibiliad es modificar la configuración de Android para que la pantalla no se apague nunca mientras esté enchufado el cargador; creo que se controla en Aplicaciones, Desarrollo, Pantalla activa durante la carga. La ventaja es que puedes mirar la hora si te desvelas durante la noche.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 28/09/12, 08:34:59
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Caravantes Ver Mensaje
Hola Perro.
Por lo que he leído por estos foros, varios compañeros están interesados en lograr que Tasker supere el patrón de bloqueo de pantalla, y nadie lo ha conseguido, parece que no es posible.
Ok!, no sabía esto, supongo que tendré que prescindir del bloqueo aunque, por otro lado, tampoco me hacía mucha ilusión que un intervalo de tiempo (en este caso por la noche), el teléfono se desbloqueara y quedara abierto, solo para que pudiera activarse automáticamente la aplicación "Clock", no tendría entonces mucho sentido usar el bloqueo, si pierdo el teléfono, siempre habría un intervalo de tiempo donde estaría accesible.

Cita:
Yo tengo un perfil casi idéntico al tuyo, y me funciona a la perfección porque mi smartphone no tiene patrón de desbloqueo, el desbloqueo se hace con un simple deslizamiento vertical (cuya finalidad es evitar un encendido accidental de la pantalla). Con esta situación, en Tasker me basta con la instrucción Pantalla-Encender, ni siquiera hay que simular el deslizamiento vertical, la pantalla se enciende y está operativa al cien por cien.
Bien, sería una opción, quitar el desbloqueo pero creo que me quedaré como estoy.

Cita:
Lo que creo que sí vas a poder resolver es la otra parte, la del final. Por un lado, supongo que la aplicación "Clock" tendrá en su configuración una opción para evitar el apagado de la pantalla, lo suelen tener muchas aplicaciones de las que muestran un reloj. Otra posibiliad es modificar la configuración de Android para que la pantalla no se apague nunca mientras esté enchufado el cargador; creo que se controla en Aplicaciones, Desarrollo, Pantalla activa durante la carga. La ventaja es que puedes mirar la hora si te desvelas durante la noche.
Saludos.
No te termino de entender muy bien. La aplicación "Clock" es tan simple que no tiene configuración, lo único que hace girarse según la orientación del móvil y subir de intensidad de luz dando un toque en la pantalla (tiene 3 intensidades, siempre prefiero la más baja y, aún así, no veo muy claro que la pantalla esté toda la noche encendida y, salvo los minutos y segundos, éstos especialmente, el resto esté fijo tanto tiempo, no debe ser bueno para la pantalla).

En cuanto a la modificación que indicas, te refieres al propio reloj de Android?, es decir, quitando la aplicación "Clock"?. Si es el caso, es una posibilidad pero la descarté en su momento porque daba mucha luz (y eso que tengo configurado el perfil de Tasker para que en el brillo del SG S3 se ponga al mínimo). Ten en cuenta que tengo el móvil a 20cms de mi cara, en mi mesita, mientras duermo, busqué Clock porque pensé que solo la numeración encendida sobre un fondo negro (que en realidad está iluminado, algo que me molesta porque pretendía que solo se vieran los números) me dejaría dormir tranquilo.

Muchas gracias por la ayuda, pensé que está parte del foro estaba bastante en "Stand-By"

Saludos!

KchoPrro
Responder Con Cita
Viejo 29/09/12, 01:20:38
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Versión de ROM: Android 8
Tu operador: Lowi
Mencionado: 59 comentarios
Tagged: 4 hilos
Cita:
No te termino de entender muy bien. La aplicación "Clock" es tan simple que no tiene configuración..., el resto esté fijo tanto tiempo, no debe ser bueno para la pantalla).
Perro, prueba con la aplicación Kaoler Clock
https://play.google.com/store/apps/d...oerclock&hl=es
Tiene el inconveniente de que está en inglés, pero es configurable en muchos aspectos (tamaño de los números, su color, etc), y puedes activar un modo "screen saver" que va moviendo los números para que no desgasten siempre la zona central de la pantalla. El resto (información meteorológica, nivel de batería, etc) yo lo tengo desactivado. A lo que iba es que puedes configurar esta aplicación para que evite el apagado de la pantalla. De esa forma ves la hora durante toda la noche, sin necesidad de tocar el smartphone.

Cita:
En cuanto a la modificación que indicas, te refieres al propio reloj de Android?, es decir, quitando la aplicación "Clock"?.
Me refiero a algo que no tiene nada que ver con relojes. Android tiene una opción que puedes activar para que la pantalla permanezca encendida siempre que el smartphone esté enchufado a una fuente de energía eléctrica (cargador de batería, o similar) y eso es independiente de las aplicaciones que estén funcionando. Lo tienes en la configuración de Android, Aplicaciones, Desarrollo, Pantalla activa durante la carga.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 03/10/12, 12:32:19
Miembro del foro

Cita:
Perro, prueba con la aplicación Kaoler Clock
https://play.google.com/store/apps/d...oerclock&hl=es
Tiene el inconveniente de que está en inglés, pero es configurable en muchos aspectos (tamaño de los números, su color, etc), y puedes activar un modo "screen saver" que va moviendo los números para que no desgasten siempre la zona central de la pantalla. El resto (información meteorológica, nivel de batería, etc) yo lo tengo desactivado. A lo que iba es que puedes configurar esta aplicación para que evite el apagado de la pantalla. De esa forma ves la hora durante toda la noche, sin necesidad de tocar el smartphone.
Me va perfecto, los números son pequeños (acostumbrado a "Clock"), pero tienen la ventaja de que, con Screen Saver, se van moviendo por toda la pantalla. Aún así, es una pena que toda la pantalla tenga que encenderse pues en lo profundidad de la habitación oscura, el negro de la pantalla ilumina!! , y eso que tengo el brillo a 0, gracias al perfil de Tasker (ignoro si todavía puede bajarse más, por otro método).

Cita:
Me refiero a algo que no tiene nada que ver con relojes. Android tiene una opción que puedes activar para que la pantalla permanezca encendida siempre que el smartphone esté enchufado a una fuente de energía eléctrica (cargador de batería, o similar) y eso es independiente de las aplicaciones que estén funcionando. Lo tienes en la configuración de Android, Aplicaciones, Desarrollo, Pantalla activa durante la carga.
Saludos.
Chico!, pues sigo sin pillarlo, ¿y qué persigues activando que la pantalla permanezca encendida mientras está cargando?, te refieres a tener la pantalla con el Widget del Reloj puesto y así no precisar ni Tasker para esto?. Si es así, lo descarto, demasiada luz en la noche, junto a mi cara. Si no te refieres a esto no sé cuál es el problema, tanto "Clock" como ahora "Kaoler Clock" se mantienen encendidos toda la noche puesto que el propio programa entiende que lo que quieres es eso, dejar el reloj puesto siempre y, por defecto, impiden que se apague la pantalla.

Aquí la cuestión está en desbloquear o no el teléfono ya que con "Kaoler Clock" me pasa lo mismo. Cuando se activa el perfil, si el teléfono está bloqueado con el patrón de desbloqueo, NO enciende la pantalla (ni la apaga). Solo cuando el teléfono está desbloqueado, se enciende o apaga la pantalla al activarse el perfil de Tasker.

Esto es lo que tengo que revisar, mirar si merece la pena usar o no el patrón de desbloqueo, que no es tanto por si te lo roban (el chorizo seguro que sabe qué tiene que hacer), es por la señoraaaa!! , bueno, y también por si se me pierde, no quiero que nadie tenga acceso a mis cuentas de correo, facebook, foros, contactos......

Creo que puedo bloquear el terminal con Tasker, veré si esto sería una opción porque entonces sí que podría modificar el perfil para que la pantalla se encendiera sola (y apagara) cuando Tasker tiene bloqueado el teléfono, sin patrón de bloqueo.

Un saludo y muchas gracias!

KchoPrro
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Todo sobre Android > Customización y widgets para Android

Reglas de Mensajes