![]() |
|
Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
AYUDA POR FAVOR!! No hay manera de rootear mi Galaxy S
Hola a todos.
Mi problema es el siguiente: Tengo un Samsung Galaxy S de movistar con la 2.3.6 oficial instalada (lo hice vía Kies) y quiero rootearlo pero no me funciona con ningún programa de los que he probado. He probado el SuperOneClick v2.3.3 y se queda parado a medias, en el paso 7. También he probado el UnlockRoot 2.3 y me da el error "Failed to get shell root". Y también he probado el programa DooMLoRD v.4 y con este parecía que funcionaba el proceso, y se reiniciaba el móvil pero nada. Compruebo con el Root Check si está rooteado y no. ¿Sabéis qué puede pasar? Creo que he hecho el proceso correctamente (he instalado los drivers y conectado el dispositivo al PC con el modo de depuración activado). Dos cosas que se me ocurren a mi que pueden ser el problema (no tengo mucha idea de esto), es que el móvil no está liberado y a lo mejor por eso no se puede (es movistar) o que he instalado mal los drivers. Pero creo que esto no, porque si conecto el dispositivo de manera normal me lo reconoce bien, puedo acceder a las carpetas y todo; y si lo conecto en modo depuración, en la pantalla del teléfono me aparece "Conectado por USB" o algo así, así que conectado está. Y en el PC me aparecen las unidades (D y E), pero no puedo acceder a ellas con este modo activado, eso es lo que me hace dudar. Además no desinstalé los drivers que se instalaron automáticamente cuando conecté el telefóno la primera vez de manera normal, antes de instalar los que necesitaba para hacer el root; pero como digo, si no me equivoco, el dispositivo se conecta correctamente tanto en modo normal como en depuración. Bueno, espero que me hayáis entendido (si tenéis alguna duda preguntádme) y me podáis ayudar porque no hay manera, estoy planteándome que mi móvil esté más protegido de lo normal o algo ![]() Un saludo y gracias de antemano ![]() |
|
|
||||
|
||||
Echa un vistazo a esto a ver compi http://es.ready2root.com/info/galaxy-i9000/2-3
De todas maneras si no te sirve nada de eso, deberías pensar en poner un kernel root. |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Dexafree su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Un saludo |
|
||||
|
||||
Cita:
Solo tener en cuenta la version que tienes, y descargarte el kernel CF-Root necesario para esa version |
|
||||
|
||||
yo tambien lo intente con el SuperOneClick y demas y nada, siempre daba error.
asi que ayer me mire este tuto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=292984 y sin problemas, lo estuve haciendo entre el descanso del partido y al final. Y yo que soy la persona mas negada en estos temas lo logre, asi que tu tambien podras, esta ''chupao''. |
|
||||
|
||||
¿Qué opináis de este tutorial? http://www.androidsis.com/samsung-ga...ble-para-odin
Es el tutorial más fácil que he encontrado y, aunque tenga que actualizar a la 2.3.6 Value Pack, si realizo todos esos pasos ya tendré mi terminal rooteado, ¿verdad? Una duda que me surge al mirar el tutorial es que dice que al tratarse de una actualización hay que partir del firmware JVU, y pone literalmente "Una vez actualizado con odín al Firmware JVU, ya podremos seguir con las instrucciones de este tutorial", pero yo creo que el firmware ya lo tengo instalado con Kies (comprobad la captura del primer post), entonces, ¿me salto ese primer paso? ¿no pasa nada que lo instalase con Kies? Para este proceso, el móvil no tiene que estar liberado, ¿no? Y una última cosa, al actualizar y poner el Kernel, ¿pierdo las aplicaciones que tengo instaladas, o los datos guardados? |
|
||||
|
||||
He encontrado este otro tutorial que yo creo que para ser root me sirve. http://www.androidsis.com/samsung-ga...-y-su-cf-root
Pero antes del paso de instalar el CF-Root, no sé si tengo que actualizar mediante Odin a la 2.3.6 como dice ahi, porque yo la 2.3.6 ya la instalé mediante Kies.. ¿Podéis mirar el tutorial y decirme si tengo que volver a instalar la 2.3.6 mediante Odin antes de instalar el CF-Root; o puedo pasar difectamente al apartado "Método de instalación del CF Root"? (Vuelvo a adjuntar una captura con las especificaciones de mi terminal). Muchas gracias. |
|
||||
|
||||
Para facilitar mas las cosas:
Dejate de Kies. Instala JVU mediante Odin (segundo enlace de mi firma, ademas ahi te explica como rootear) y asi te quitas follones ![]() La que tu tienes ahora es JV6, y la base estándar para actualizar al resto de ROMs, con todos los archivos para hacer instalaciones limpias y todo, es JVU. Y a partir de ahi, solo tienes que descargar el CF-Root correspondiente a JVU y ya lo tienes listo! |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
¿Puedes mirarlo y decirme si realizo todos esos pasos ya tendría el dispositivo rooteado? ¿Y por lo tanto ya podría, por ejemplo, instalar la CM9? Muchas gracias por tu atención y paciencia ;) |
|
||||
|
||||
Cita:
Y si, desde ahi en principio, siguiendo las instrucciones de flasheo, podrias instalar CM9 |
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias. |
|
||||
|
||||
Cita:
(no se que haceis que aun no los teneis ahi, si es lo mas comodo del mundo! Se bajan automaticamente en cada flasheo y en todos lados, aparte de tener una copia) Para copiar los datos de las apps, si que es necesario ser Root... |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Cita:
Los datos de la SD externa no se pierden, ¿verdad? Sólo los de la interna.. Por lo tanto, para aclararme, debo hacer el backup de las apps, copiar todo lo que tengo en la SD interna del teléfono al PC, instalar la JVU y demás; y ya volver a meter los datos que tenia en la tarjeta y restaurar el backup (si me equivoco corrigeme). Y una última cosa, para hacer el backup, hago el backup con la app correspondiente, las apps se guardarán en la SD externa, y cuando quiera recuperarlo tendre que volver a bajarme e instalar la aplicación con la que hice el backup y restaurar, ¿no? |
|
||||
|
||||
Me han dicho que si hago ese proceso y, por lo tanto, instalo la 2.3.6 JVU, también tendré que meter los datos de red movil para tener internet en el movil, porque al no ser una version de ningun operador no esta configurado.
¿Me podéis explicar si es cierto que ocurrirá esto y, si es así, cómo se meten los datos de la red movil? |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Vamos a ver, no te líes con lo que te digan por ahí...., la cosa es muy fácil, tienes un programita en el play que se llama MyBackup, que te hace la copia de todas las aplicaciones en la sd en una carpeta que se llama reware, una vez que lo hagas esa carpeta la guardas en tu pc, junto a la carpeta del whatsapp y la de las fotos si no las quieres perder.....
Despues, haces todo lo que te esta diciendo el amigo Dexafree hasta que tengas CM9 instalado o la que quieras de las muchas que hay por aqui que son ICS y funcionan de lujo, (yo personalmente uso Tiramislim, pero si te hablo ahora del Aroma te vas a liar ya del todo).... lo dicho, sigue las instrucciones que te ha dado Dexafree y cuando ya tengas todo puesto, te vuelves a bajar la aplicacion Mybackup del market, y pones la carpeta reware dentro de la carpeta external_sd si pones una ICS. Abres el Mybackup y le das a restore y te restaura todas las aplis que tenías... Para los contactos, para subirlos a google por primera vez, lo mas facil, es que hagas una copia con el telefono en importar/exportar del telefono a la sd, te genera un archivo 000001.vcf, bien, pues ese archivo te lo envias a ti mismo a tu correo gmail, luego desde el pc abres ese correo y veras que te da directamente la opcion de importar los contactos... Espero haberte ayudado, ya contarás, un saludo PD: se me olvidaba lo del APN, solo tienes que entrar en ajustes, redes moviles, apn, tecla menu, apn nuevo y pones los datos de tu operadora. Última edición por mikelange Día 29/06/12 a las 17:29:14 |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
no, con mybackup no es totalmente necesario, para hacer la copia la hace perfecta, y el problema sería restaurar que lo tendria que hacer de una en una, pero como cuando restaure ya es root....
|
|
|
||||
|
||||
Ah vale. Esos datos los meteria una vez hecho todo, desde el propio teléfono en los ajustes, no?
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|