![]() |
|
| Offtopic Juegos, temas personales, trabajo, aficiones, trucos, etc |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Traductor Google ¿Panacea o Desgracia?
La red, nuestra amiga y proveedora de conocimiento, ese foro publico donde podemos con rapidez intercambiar conocimiento que antaño nos hubiese llevado mucho más tiempo y esfuerzo recabar.
Este foro publico, debido a la gran influencia del ingles en nuestra sociedad moderna se mueve en ingles. Y es logico que una muy gran parte de internet se encuentre en Ingles. En los últimos tiempos aquellos que no dominan el verbo de Shakespeare han visto en Google un amigo, una forma de acceder (al menos en parte) a conocimientos que antes tenian vetados. Sin embargo como los resultados del Google son más inteligibles para algunos que el texto de origen, muchos lo están dando por bueno... No pretendo que escribamos en un correcto castellano, pero si al menos que sea inteligible lo que garabateamos. ![]() Creo que la inmensa mayoria de nosotros hemos estudiado ingles en la escuela (al menos quienes en España hayan estudiado). Sin embargose usa el Google como si su conocimiento de las lenguas fuese infalible, y como si por el mero hecho de decirlo Google fuese correcto. ¡Nada está mas lejos de la realidad! ![]() Esta practica de copiar un texto de la red, meter lo en "San Google" y esperar al milagro, es harto complaciente y en exceso perjudicial. Pues no solo permite la entrada de anglicismos y giros verbales que no tienen cabida en nuestra lengua, sino que además produce con excesiva frecuencia información erronea. Dandome un garbeo por algunas secciones (No dire cuales, ni quien...) me horrorizo al leer las descripciones algunas descargas (oopps ).Y recientemete encontré en rato de asueto un foro hablando de convertir las ROM al Catalán, ye debo decir, que me quito el sombrero ante el creador del foro. Pues esta en Catalán subtitulado en Castellano. Con las explicaciones de software yo creo que lo logico el lo mismo. De esta forma quien no sea capaz de entender ingles almenos podrás saber de que va al leerse la horrenda traducción del Google y los demás podremos entender lo que se dice y punto. ![]() Asi que por favor hagamos un esfuerzo por no volver loco al personal si alguien ultiliza un traductor, que incluya (por favor) el texto original tambien. Conste que no estoy intentado abogar por convertir este foro en un foro ingles, sino en conservar su castellano, castellano y no una caricatura (iba a decir otra cosa... ) del mismo.Y a los moderadores... no se si este es el apartado adecuado para este tema... pero si no lo es... ois libres de moverlo. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
el apartado es adecuado, el tema, pues mira... prefiero poner un texto en español malo, que en ingles
pero vamos que las seis o siete aplicaciones que subimos al dia ya te las paso y me las traduces ![]() hacemos las cosas con la mejor intencion, hay mucha mucha gente que no entiende nada de ingles, y si tienes una mente abierta google no es tan dificil de entender... y ademas, tenemos un trabajo una vida, una familia y unos amigos a los que atender tambien, con lo que cualquier cosa que me ahorre un poquitillo de tiempo para mi es bienvenida que los traductores online dejan mucho que desear, esta claro; pero si no sabes idiomas te dan una idea general de lo que dice el texto y lo que si hablamos todos aqui es español... pero vamos, que si quieres colaborar, mejorando las traducciones no sere yo la que lo impida, es mas te ayudo gustosa |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y respecto a traducir, pues no te digo que no... Pero que no me pidais ni mucho ni muy pronto, pues también yo tengo curro y familia. Pido disculpas si alguien se ha sentido aludido, pero entender que mi enfado eran las nefastas traducciones, no vuestro esfuerzo por facilitar al resto de los usuarios acceso a la información. De hecho no puedo sino encomiar vuestro esfuerzo y dedicación a este foro del que nos beneficiamos todos..
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»