![]() |
|
| Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
mostrar o no mostrar registrooo!!
ayudenme a realizar esto porfavoor
Lo que quiero hacer y para que me entiendan lo pondre con un ejemplo por ejemplo el Whatsapp cuando es la primera vez que lo ocupas te salen sus pantallas de registro, pero ya despues no te salen cuando lo ocupas como hago esto en mi app???? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues de muchísimas formas,
Pero la más fácil es almacenar los datos en una base de datos SQLite con los datos de login, y la siguiente vez que inicias recuperar los datos de esa base de datos. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
podrias mostrarme un ejemplo y si puedes explicarme un poquito
|
|
|
||||
|
||||
|
o alguna pagina donde lo expliquen?
|
|
|
||||
|
||||
|
alguien que me ayude porfavoor de verdad lo necesito
|
|
|
||||
|
||||
|
kryogen ayudame porfavor
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver, ya te he dicho como hacerlo.
Creas una BD SQLite en tu programa, con una tabla que contenga el usuario y la contraseña (en caso de funcionar así). Cuando inicias el programa consultas esa tabla, si está vacia es que el usuario no se ha registrado y entonces le muestas la ventana de registro y después almacenas los datos en tu tabla SQLite. En caso contrario te saltas esa ventana y vas directamente al programa usando los datos que tienes en la tabla. La mejor forma de hacer esto es tener un Activity que simplemente muestre algún mensaje, o el logo del programa, o lo que sea, ahí chequeas la BD y según sea una cosa o la otra te vas a un Activity o al otro. Ahora bien, si tu duda es como funciona una BD SQLite en Android, te aconsejo que te busques un manual porque no es algo fácil (realmente si, pero tiene mucho tema que hay que desarrollar) como para explicarlo en un post, yo aprendí con el curso de sgoliver. |
|
|
||||
|
||||
|
ok pero si la base de datos no esta vacia necesitara los datos para compararlos y ver en la base de datos si esta , pero para eso necesitaria un layout para q ingresen usuario y contraseña para ver si esta dentro de la b.d lo cual no quiero hacer , yo tengo mi bd en sql donde guardo el registro lo que quiero saber es como le hace por ejemplo whatsapp para q sin necesidad de logearse entra a la app, como hace esto??, osea como sabe mm bueno se q por medio del numero pero en mi kso como podria saberlo desde mi bd espero me de a entender
|
|
|
||||
|
||||
|
Porque lo hace como te digo yo, almacena los datos que has usado al registrarte en una BD y los usa la siguiente vez que inicias la aplicación.
|
|
|
||||
|
||||
|
como reviso si ya hay registro en la bd sqlite??
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»