![]() |
|
Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Problema con PIN, IMEI y carpeta EFS
Hola.
Hoy de buenas a primeras, creo que tras apagar el telefono y volverlo a encender, mi SGS ha dejado de coger señal. Ademas, no le he quitado la bateria ni nada. No me pide el pin, y tan solo me deja realizar "llamadas de emergencia". Indagando, he encontrado que puede resultar ser un problema de la carpeta EFS, que a veces se corrompe. Afortunadamente tengo copia de seguridad de esta. La hice ayer, justo antes de instalar CM7 (que va de lujo, si no fuera por esto!!) He seguido este tutorial de XDA: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=859914 Y también el que he encontrado por aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=222675 Y sigo igual!! He copiado de mi carpeta backup varias veces a /efs y sigo en las mismas. No hay manera de que me pida el pin, aunque por lo menos he logrado cambiar el IMEI al mio, ya que siguiendo otros tutoriales me lo cambia a uno ficticio 0049****... He visto que en el tutorial de aquí hay un "método 2", pero como es para el Galaxy S2 no lo he seguido. Hay manera de hacer algo parecido para el S i9000? El telefono funcionaba OK hasta que he activado el bono 8 de Yoigo, que requiere marcar la opción de itinerancia de datos en el apartado correspondiente. He llegado a navegar un rato con dicha configuración, y de buenas a primeras... |
|
|
||||
|
||||
He seguido leyendo, y a diferencia de muchos otros usuarios, a mi si me aparece mi IMEI y mi versión de banda base en "Acerca del Telefono"
|
|
||||
|
||||
Bueno pues por si a alguien le pasa lo mismo... yo ya lo he solucionado.
Despues de todo, lo mas facil ha sido wipearlo todo y reinstalar CM7... funcionando perfectamente ahora. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
mandao desde mi caxarro de 700nits |
|
||||
|
||||
Cita:
Primero, espero que tengas copia de seguridad de tu carpeta EFS. Como no la tengas, ya te puedes despedir. O llevarlo al SAT oficial, poner cara de niño bueno y preparar creo que unos 100€. Te comento. En XDA te explican que has de hacer esto: Suponiendo que tienes el telefono rooteado y tienes la aplicacion Terminal (o algun otro emulador de terminal). Apaga tanto el WIFI como el Bluetooth antes de empezar. 1) Has de guardar tu carpeta de backup en la sd interna del telefono. Si la tienes en el PC, la copias con el cable. Si no, la mueves como prefieras. 2) Copiar el archivo nv_data.bin de tu carpeta backup a la carpeta /efs con los siguientes comandos en la aplicacion terminal Código:
su cp /sdcard/nv_data.bin /efs/nv_data.bin rm -rf /efs/nv_data.bin.md5 Código:
rm -rf /efs/nv_data.bin.md Si no funciona: Apagas el telefono, quitas la SIM y lo vuelves a enchufar. Acto seguido vas otra vez al Terminal y escribes: Código:
su chown 1001:1001 /efs/nv_data.bin Si todo va bien, deberias tener tu IMEI. Si no, consigue la aplicación "Root Explorer" y copia tu carpeta de backup encima de la carpeta /efs. Suerte! |
|
||||
|
||||
Bueno te cuento,tengo un backup de la carpeta efs pero si lo monto deja de funcionarme tanto las llamadas como los sms, si borro su contenido y reinicio recupero las funcionalidades pero pierdo el imei.. Esta noche me pongo con esto que ahora me es imposible..
|
||||
|
||||
Si no hay suerte, prueba a eliminar con el comando "rm" de antes los siguientes archivos de la carpeta efs
Despues, copias esos mismos archivos desde la carpeta backup a la carpeta efs y reinicias. Con suerte, funcionara. Si no, quiza sea por tema de permisos. Prueba y nos cuentas. |
|
||||
|
||||
imagino que el backup lo pongo tal cual en la raiz de memoria no?tambien lo tengo en un zip..
|
|
||||
|
||||
imagino que el backup lo pongo tal cual en la raiz dela memoria no?tambien lo tengo en un zip..
|
|
||||
|
||||
imagino que el backup lo pongo tal cual en la raiz de la memoria no?tambien lo tengo en un zip..
|
|
||||
|
||||
Tienes que copiar los archivos que hay dentro de ese .zip. El zip como tal, si lo copias en la carpeta raiz, no hará nada.
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
Si no funciona así, ya no se que puede estar pasando. A mi hoy me ha vuelto a suceder lo mismo que me pasó, y he descubierto que no era problema de la puñetera carpeta. Mi version de CyanogenMod7 no pide el pin al arrancar, hay que ir a ajustes, desactivar el PIN y hacer que lo vuelva a pedir para que funcione. Y yo volviendome loco... |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Si no hay manera, deberias darle un vistazo a esto. Esta en inglés, pero hay un video (aunque en ingles también). Tirando de traductor y con paciencia seguro que lo logras.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=881162 |
|
||||
|
||||
Cita:
la verda que no me aclaro en nada con lo del video,ace falta un archivo o programa que no se cual es y todo en ingles y muy largo.. ufff gracias por tu interes tio |
|
||||
|
||||
ya se cual es archivo que me esta jodiendo,es el: nv_data.bin.md5.. le e acambiao varias veces los permisos y nada de nada
|
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||