![]() |
|
| Samsung Galaxy Note Subforo para el Galaxy más grande de Samsung |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
Root si o root no ????
Esa es la duda. Hacer el root en el note o no. Que ventajas tiene y que inconvenientes. Se puede desrootear despues?. Tengo la version 2.3.6.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
pues haber si hay algun experto y nos explica que se puede hacer con "root".... ventajas y desventajas.
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
La pregunta se la debe plantear cada uno...
Que es lo que quiero hacer? El telefono con lo que viene y hay para descargar cumple con lo que le pido? Root sin aplicaciones que utilicen sus privilegios no sirve de nada, osea que directamente si algun día te tropiezas con alguna aplicación que los pide pues ya verás la necesidad o no de rootear. Salu2 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo vengo del iphone con JailBreak y le podia poner aplicaciones y juegos por la "face" , el root es lo mismo?
gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres sacarle todo el jugo al teléfono el root es imprescindible. Te deja hacer cosas que el terminal de seríe no puede hacer, algunas más útiles y otras menos. Pero sólo con las que te dejan tener acceso a parámetros que te permiten ganar en batería o por poner un ejemplo subir ese volumen tan bajo que tiene el note en el altavoz por el cual me perdía bastantes llamadas cuando estaba en el bolsillo no tiene precio.
Desventajas? En teoría pierdes la garantía, aunque en la realidad aún no he conocido un root que no te deje volver atrás desrooteando dejando el teléfono como de fabrica y por tanto con su garantía intacta. Win Win situation de manual Última edición por Tiamath Día 02/12/11 a las 13:47:31 |
|
|
|
Cual seria el mejor sistema para novato como yo para poder hacer el root??? Y de que forma se puede desrootear en caso de necesidad???
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
En la guía para novatos puse un enlace a un método muy sencillo que admite unrootearlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
No se si alguno ha usado linux alguna vez.
Pero el root básicamente el acceso como administrador, es decir puede manejar todo, y esto esta bien ya que da nuevas capacidades de control del hardware a las aplicaciones, puedes acceder a todas las carpetas etc., y es malo ya que si no tienes demasiada idea puede liarla bien parda .
|
|
|
||||
|
||||
|
A los dos dias de tenerlo me planteé la misma cuestión. Y decidí que NO lo iba a rootear, no en un futuro immediato al menos.
Razones: no me aporta ninguna funcionalidad especial. Tan solo he encontrado dos aplicaciones que me gustaria usar y al no ser root no puedo: Una que permite limitar los permisos de las aplicaciones, y otra para gestionar mejor la bateria. He decidido que puedo vivir sin eso. En cuanto tenga mas controlado el sistema android quizás vuelva a plantearmelo. De momento estoy en plena ebullición de novedades y no necesito mas posibilidades, todo el sistema es novedoso y excitante! |
|
|
||||
|
||||
|
Lo he usado mucho mas de lo que hubiera querido, curiosillo que es uno. Incluso recuerdo que me compré una distribución de SUsE (la 2? la 5?) hace un montón de años, cuando las conexiones no eran las de hoy en dia. Y coincido contigo: Si no estas seguro de necesitarlo, es buscarse problemas inecesariamente. Aunque a todos los que estamos aqui nos gustan los problemas innecesarios... a que si?
|
|
|
|
Cada uno sabrá que es lo que quiere hacer con el movil. Yo ni me lo planteo, lo primero que hago a todos los aparatos es rootearlos, despues miro si el hacerlo vale para algo.
|
|
|
|
No pone como se puede desrootear. Despues de hacer el root que hay que hacer? instalar alguna rom de dejarlo como esta?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al ser root puedes optimizar tu tlf poco a poco,no es imperativo meter una rom nueva,puedes empezar por congelar apps que no valen para nada,borrarlas directamente...y ya ganas algo. En unas semanas seguro salen roms nuevas y cositas muy enfocadas al s-pen,aún es pronto para mi. Siempre eso si,backups de todo antes de toquetear. |
|
|
|
|
Cita:
Que se utiliza para optimizar, borrar apps ????? |
|
|
|
|
Cita:
.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
Le hice root a mi note hace un tiempo ya y resulta que le voy a meter ahora una tarjeta happy movil y me dice "introducir clave de control de bloqueo de red" como si no estuviera libre... a que puede ser debido? Tenia entendido que al ser root el móvil quedaba libre... Haber si alguno me puede decir por que pasa esto, porque lo necesito libre con urgencia... Muchas gracias!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya te lo ha dicho, aplicaciones / Fuentes desconocidas, habilitas la primera opción y te bajas de google mismo la aplicación .apk, la metes y con un gestor de archivos la instalas dandole encima!
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»