![]() |
|
Internet y conectividad para Android Messengers y otros widgets de internet |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Reclamar a Whatsapp por falta de permiso
Hola gente,
Me ha invitado un grupo de whatsapp sin mi permiso y eso me molesto muchisimo. Y no es la primera vez. Quisiera saber donde puedo reclamar de manera oficial para que whatsapp debería incluir permisos antes de invitar al grupo. Lo intente a través de la pagina oficial de whatsapp pero parece que no hay manera. Si a muchos de vosotros ha pasado también (estoy seguro que si) os animo que lo reclaméis también. Gracias y un saludo. |
|
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi BLL-L23 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
gracias pero tu respuesta no me sirve
|
|
Policía nacional, delitos informáticos?
|
|
||||
|
||||
Sal del grupo y reportalo como spam
Enviado desde mi BGH Joy Smart AXS II mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
A Whatsapp no le puedes reclamar nada, una cosa es la app. y otra el uso que se haga de ella, lo mismo con los coches, motocicletas, etc. |
|
||||
|
||||
Es que eso no es problema de la aplicación. Es una persona la que te ha invitado al grupo. Por esa regla de tres si un coche te intenta atropellar denuncia al fabricante del coche y no al que lo conduce...
|
|
||||
|
||||
Por favor perdóname la solución definitiva es bloquear al que te puso en el grupo y reportarlo como spam
Enviado desde mi BGH Joy Smart AXS II mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi BLL-L23 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
Luego tu , como se ha dicho antes, te puedes ir del grupo, reportarlo etc. pero que quede claro que te pueden incluir sin que tu lo pidas ni consientas. |
|
||||
|
||||
Para tambien es una putada, deberia haber una opcion para bloquear la invitacion a grupos.
|
|
||||
|
||||
Creo que más que "reclamar" la palabra que deberías emplear es "sugerir". Y en lo personal también echo en falta esa posibilidad.
Sl2 |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Lo que le ha sucedido a Ignacio está ya contemplado y regulado en la LOPD. Cuidadito con estos temas, con enviar mensajes, SMS, crear grupos y añadir usuarios como si nada, etc, etc...SIN el CONSENTIMIENTO del afectado, ya que muchas situaciones que pudieran parecer banales en el día a día, infringen la citada Ley Orgánica de Protección de Datos. Nuestros datos, nuestro número de teléfono, nuestro nombre, etc....son privativos. Forman parte de nuestra intimidad. Son derechos que están regulados en esa ley. Si tenéis curiosidad os aconsejo la siguiente lectura. Última edición por Propicios Día 23/11/17 a las 11:44:20 |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Propicios su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Lo hemos visto recientemente https://as.com/betech/2017/11/07/por...17_728660.html
Pero lógicamente la culpa no es de whatsapp aunque es cierto que que podría existir alguna opción para que no te puedan añadir a grupos sin tu consentimiento pero de ahí a reclamar a whatsapp porque te incluyen en grupos... Ah y la solución más fácil para evitar estas historias es la que yo he hecho: no uso whatsapp. Y fin del problema ![]() Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Última edición por IgnacioVFR Día 23/11/17 a las 22:18:11 |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Para meter a alguien en un grupo de WhatsApp solo hace falta un número de 9 cifras, nada más. Eso en ningún caso se puede considerar como datos personales, a menos que digas a alguien "este es el teléfono de fulano" pero eso está igual de mal tanto si fulano es miembro del grupo como si no lo es. Enviado desde mi 9003X mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
Eso si el tema no ha evolucionado y cambiado a una mayor protección. ¿Pero qué pasa cuando junto al número de 9 cifras aparece el nombre como poco al añadir ese teléfono al grupo de whatsapp? Ya sí que existe una leve identificación del titular de la línea telefónica. Y muchas veces tenemos el nombre y el apellido también asociados a ese número de teléfono. Ya sí es un dato personal. También habría que valorar quién ha creado ese grupo de whatsapp, con qué intención, qué contenidos, qué propósitos, etc...etc.... Imagínate que cojo aleatóriamente 100 números de teléfono y empiezo a publicitar el BF de mañana, o creo un grupo con la intención de Salvar el Lince Ibérico, ...así mil ejemplos. ![]() |
|
||||
|
||||
Es tan simple como no tener amigos
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior