![]() |
|
| ROMs y desarrollo LG Optimus Black ROMs LG Optimus Black |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Almost CyanogenMod 7.1.0 SelfKANG
Bueno compañeros, ya tenemos CyanogenMod 7 para nuestros LG Optimus Black, dado que hay mucha gente que no sabe que es CyanogenMod o que no sabe como instalar, aquí os hago una pequeña guía explicativa de como instalar esta magnífica ROM sin tener el más mínimo problema:
Primero deciros que esta ROM que ha lanzado Ricardo Cerqueira del equipo de CM, es ALMOST, lo que quiere decir CASI cyanogenmod ... ¿Porqué CASI?, porque aún no es oficial ya que ni han comenzado las nightly's, y las lanza SelfKang. Deciros también que yo he instalado muchas de SelfKang, desde mi Orange Boston al ZTE Blade y a mi parecer van muy muy bien. A veces las nightly's o las RC fallan más ... Bueno a lo que vamos: Este es el hilo de RootzWiki donde SelfKANG cuelga los updates de CM7 para nuestro Black: http://rootzwiki.com/forumdisplay.ph...eveloper-Forum Para instalar: 1- Si ya tenemos el Black rooteado como mínimo, instalamos Rom Manager, le damos a flash recovery y nos sale una ventanita que pone: LGE BLACK, le damos, se pondrá a descargar/instalar con una barra de progreso azul arriba de la app, antes de acabar pedirá permisos root, permitimos y dirá que el REcovery se ha instalado correctamente. 2- Metemos la Rom que hemos bajado de http://rootzwiki.com/forumdisplay.ph...eveloper-Forum en la raíz de la SD. 3- Nos bajamos las GAPPS, que son las Google Apps (Market, GMail, Maps, Google Talk, Google Libros) de aquí: http://goo-inside.me/gapps/gapps-gb-20110828-signed.zip y las metemos junto con la rom en la raiz de la SD tambien. 4- Si disponemos de Quick Reboot o algo así, le damos a reiniciar en recovery, si no, pues desde el propio Rom Manager le damos a reiniciar en recovery para una administración manual. 5- Una vez en recovery os explico. CyanogenMod dijo un dia en su foro que para hacer una instalación LIMPIA por completo, los pasos eran los siguientes: - Wipe data/factory reset. - Wipe cache - Luego entramos en Advanced y Wipe dalvik caché. - Atrás, entramos en Mounts and Storage y hacemos: format data, format cache y format system. 6- Una vez hechos todos los formats (estos son para evitar cualquier bootloop y tonterías de ese tipo, el que no quiera seguir estos formats puede hacer wipe data/factory reset y wipe cache y ya está, pero luego ...) elegimos Install zip from SD card, Choose zip, y elegimos la ROM, le damos a Yes, install tal tal tal.zip. 7- Cuando instale la rom, en el mismo directorio elegimos instalar las gapps, lo mismo, yes y esperamos. 8- Ahora yo SIEMPRE, formateo la sd, pero no desde el recovery que instala rom manager porque me falla. Sin apagar el teléfono, saco la sd y en el PC la formateo, la vuelvo a meter y entonces si, le doy a reboot now. 9- Esperamos que inicie y TACHAN! ya está CM7 en tu Black, a mi en el primer inicio no me salían las Apps de google, reiniciamos y ya está si pasara eso. Se recomienda saltar la configuración de la cuenta de google y tal para el final, primero poner la rom al gusto, las apps etc. Y luego añadir cuenta y reiniciar. Parece más complicado de lo que parece, pero es muy fácil. Para los que no tengan rooteado el teléfono: y tienen la V10a o v10b instalar, Gingerbreak, darle a Root device y listos, se reiniciará el teléfono y seréis root permanente. Si tienes la "mala pata" de tener de la v10b para arriba, v10d o v10c, buscad el método de los archivos UPK de XDA y el Super One Click Root, es muy sencillo. Si nos os gusta CM7 y queréis volver a la stock rom, no tenéis mas que entrar en recovery, HACER TODOS LOS WIPES Y FORMATS que he dicho antes, para evitar bricks, una vez hechos, apagad el teléfono, quitáis la batería, la sim y la sd, y mientras apretáis volumen + conectáis al pc, luego con el LG update tool en modo emergencia recuperáis vuestro teléfono, si lo hacéis mediante un backup no se porqué CREO que no funciona, a no ser que sea un backup de NOVA. Si haciendo esta vuelta atrás brickeais el Black: http://forum.xda-developers.com/show...php?p=17823165, es muy parecido a usar el KDZ UPDATER pero siendo una herramienta de recuperación de LG, no lo he probado pero a varias personas les ha funcionado todo bien (gracias a XDA por este tutorial). Espero que siguiendo estos pasos y tal no tengáis ningún tipo de problema al instalar esta ROM. PD: Quien crea que un hilo que te explica paso a paso a paso a paso a paso como instalar una ROM, necesita ser "actualizado" (aún enviándote al hilo de la ROM original, donde pone hasta el changelog), que pregunte como instalar directamente al desarollador, a ver si le da el mismo soporte y tiene la misma paciencia que aquí .Saludosss!!! PD: Última edición por GlasOner Día 17/10/11 a las 17:09:10 |
| Los siguientes 8 usuarios han agradecido a GlasOner su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Última edición por Expectro Día 22/10/11 a las 09:16:35 |
|
|
||||
|
||||
|
Que es selfkang?
mandao desde mi caxarro de 700nits |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo que no son capaces de hacer los que nos cobraron por el móvil, lo hacen aficionados,y seguro que mucho mejor
por fin gb.Pd: según leo en xda, aún es demasiado beta y tiene problemas con wifi y fc's, incluso algún brick. |
|
|
|
No e suna rom como tal, hay qeu compilar-la uno mismo, no?
|
|
|
|
Es muy poco estable, no c oge bien wl wifi ni el 3g
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me va perfecta.
Enviado desde mi Optimus Black usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y te pilla el wifi?
¿Cómo lo tienes configurado? porque a mi me pone obteniendo direccion ip y se desconecta. Luego me aparece como red inhabilitada. ¿Cómo la habilito? Muchas gracias, un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Buena noticia que llegue esta rom a nuestro black, según he oído la mejor. Pero hasta que no hagan algo más estable... A esperar!
Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Solo por curiosidad la rom esta basada en 2.2 no?? O ya es 2.3?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Llevo toda la mañana con ella y la verdad es que va genial, algun problemilla (esperaba mas) pero nada que la haga inusable.
El tema del wifi, ya se me ha resuelto, el propio arcee (el que está haciendo el port) ha puesto la solución: Originally Posted by wiqi546 Any other tips? (to enable DHCP) adb shell mkdir /data/misc/dhcp adb shell chmod 777 /data/misc/dhcp Lo dicho, genial, ni un FC. Lo unico malo es la duración de la batería, pero es algo que ya sabíamos que iba a pasar con CM. Saludos. P.D.- Es 2.3.5. |
|
|
||||
|
||||
|
en teoria esta basada en la 2.3
esta tarde intentare instalarla y comentar como va
|
|
|
|
que fuerte, no sale la rom oficial y las piratas van por delante. Viva la company
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo, y es mi opinion, que es como denominan a las versiones pre-beta, porque el Optimus 3d ya va por la SelfKANG2: http://rootzwiki.com/showthread.php?...-for-Optimus3D A ver si el nuestro tambien avanza a ese ritmo. |
|
|
||||
|
||||
|
que tal te va? algun problema hasta ahora?
yo estoy bajandomelo ahora pero tengo un par de dudas... las instrucciones son: INSTRUCTIONS: - First time flashing CM 7 to your Optimus Black (or coming from another ROM)? 1. Root your device 2. Install ROM Manager (search the market for it, no need to use the Premium version), and from there install ClockworkMod Recovery 3. Do a Nandroid backup! I'm serious. Backup! 4. WIPE (wipe data/factory reset + wipe cache partition) 5. Download the ROM into your SD Card 6. Install the ROM with the "Install ROM From SD Card" menu option. 7. Optionally install the Google Addon con el recovery 4 funciona o hay que hacerlo como pone¿? como se hace el backup de la nandroid? Última edición por mik46 Día 22/09/11 a las 17:09:33 |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|