Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo en Android para la HD2 ROMs y desarrollo en Android para la HD2

Herramientas
Viejo 22/09/11, 12:13:14
Drj Drj no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 8 comentarios
Tagged: 0 hilos
Recomendación de ROm de android

Hola a todos. Tengo la HD2 y auque normalmente tengo WM arrancado, tengo instalada la versión de android en la SD mattc_Leo___FroyoSense_1.8.7b_By_CrAzY_CbR.

Esta rom tiene ya bastante tiempo, aunque va todo bastante bien. Lo único que no va que yo haya probado es el zoom en la cámara, el usb al pc, y un problemilla de lag si se bloquea el móvil y se quiere desbloquear inmediatamente, en cuyo caso tarda unos segundos en enseñar la pantalla de desbloqueo. Todo lo demás parece funcionar perfectamente, incluso he metido un montón de juegos y aplicaciones y todo va perfecto, incluso juegos cañeros.

Ya sé que hay montones de roms por ahi, pero no tengo mucho tiempo para andar probando todas. Quería saber si me podíais recomendar una Rom pada SD y otra para NAND, que funcione todo a la perfección, cámara, wifi, es decir todo. Y si fuese posible, me gustaría que fuese una rom similar a las originales de algun htc, como el desire o similares, con todas las apps que llevan de serie estos terminales en android.

La verdad es que la HD2 con el wm va perfecta en mi opinión, pero ya está muerto ese WM y no sale nada nuevo, en cambio para android hay un mundo de aplicaciones y juegos, y bueno, no dejo de plantearme el pasarme definitivamente a android, pero claro, me gustaría que fuera de un modo completo, con una rom que funcione perfectamente, como si fuese un móvil android de fabrica, no sé si será posible, espero que si...

Por cierto, entiendo que si instalo una en NAND, lo de poder conectarla al PC por USB como almacenamiento masivo para pasar cosas desde el PC funcionará, no?, porque en la instalación en SD no recomendaban usarlo, por riesgo a corromper la tarjeta, no?

Saludos y muchas gracias por todo.

Última edición por Drj Día 22/09/11 a las 12:22:27
Responder Con Cita

Viejo 22/09/11, 13:45:31
pedro at pedro at no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2007
Modelo de smartphone: htc p3600
Mencionado: 0 comentarios
instala esta rom, yo despues de probar mas de 15, esta va perfecta para todo, incluso para usar la sd.

[20 SEP] Desire HD 3.06.405.1 - Sense 3.0 - Android 2.3.5 [v1.1][HierOS 1.7.2]
Responder Con Cita
Viejo 22/09/11, 14:33:30
Drj Drj no está en línea
Usuario muy activo

Muchas gracias por la respuesta, en esta rom va el zoom, lo de la detección de cara, y esas cosas, y no hay lag en la pantalla de bloqueo?. Por el nombre, entiendo que sería casi como convertir la hd2 en una desire hd, no?. Eso sí, el vídeo en 720p creo que no se llegó a conseguir que funcionara, no?.

Lo de usar la SD no sé exactamente a qué te refieres, te refieres a que se puede instalar en la SD, o a lo de poder conectar por usb?. LA mia poder se puede, pero dicen que no es recomendable si está el android instalado en SD.

Esta que me pones se puede instalar en SD o es de las de NAND?.

saludos y de nuevo muchísimas gracias.

Cita:
Originalmente Escrito por pedro at Ver Mensaje
instala esta rom, yo despues de probar mas de 15, esta va perfecta para todo, incluso para usar la sd.

[20 SEP] Desire HD 3.06.405.1 - Sense 3.0 - Android 2.3.5 [v1.1][HierOS 1.7.2]
Responder Con Cita
Viejo 23/09/11, 08:28:07
Drj Drj no está en línea
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Drj Ver Mensaje
Muchas gracias por la respuesta, en esta rom va el zoom, lo de la detección de cara, y esas cosas, y no hay lag en la pantalla de bloqueo?. Por el nombre, entiendo que sería casi como convertir la hd2 en una desire hd, no?. Eso sí, el vídeo en 720p creo que no se llegó a conseguir que funcionara, no?.

Lo de usar la SD no sé exactamente a qué te refieres, te refieres a que se puede instalar en la SD, o a lo de poder conectar por usb?. LA mia poder se puede, pero dicen que no es recomendable si está el android instalado en SD.

Esta que me pones se puede instalar en SD o es de las de NAND?.

Saludos y de nuevo muchísimas gracias.
EDITO: Otra pregunta, estoy mirando los tutoriales, y veo que para usar el proceso del MAGLDR hace falta que la rom venga como un ejecutable, pero la que tú me recomiendas la he encontrado y es un archivo zip en el que no viene ejecutable, cómo se instalan estas ROMS?.

EDITO2: Bueno, he visto que se puede instalar la rom con lo del recovery, creo que esta rom se instala con eso, no?, he visto que ablan de no sé qué de particiones, qué es eso?, joder, yo es que me quedé en la instalación de roms normales con un ejecutable y ya está, no sé este método qué beneficios tendrá..., veo 2que hablan de copiar la carpeta copy to SD, pero en los ficheros que yo me he bajado no hay esa carpeta ¿?, y una cosa más, he visto que hay dos versiones de la rom, una que pone EU y otra que pone TMOUS, cuál sería la que debería usar?.

EDITO3: Creo que la útlima pregunta, qué tal la batería con esa rom?. Gasta más batería la HD2 con android que otros móviles similares con android nativo?.

Última edición por Drj Día 23/09/11 a las 09:33:45
Responder Con Cita
Viejo 06/10/11, 14:51:06
Drj Drj no está en línea
Usuario muy activo

No me comentáis nada más sobre mis dudas?, anda compañeros, echarme una manita....

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 06/10/11, 16:28:23
Enderox Enderox no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: HTC HD2
Tu operador: Movistar
Mencionado: 10 comentarios
a ver... te recomiendo en NAND... que es la mejor opcion ... y te recomiendo dos ROMS... SIN SENSE!
El sense es una pijotada que no sirve para nada... es mejor sin sense, te lo aseguro... con sense es dificil encontrar alguna que no tenga ni un solo problema.. y si la encuentras seguro que es lenta.. o no tiene casi memoria interna libre... UN ROLLO! no te lo aconsejo... la verdad...

Te aconsejo tanto la AMERICANDROID (no se actualiza desde agosto.. ) y la NEMESIS (actualizada ayer) .. todas dos van perfectas, así que tu elije la que más te llame la atención...

Recuerda siempre.. CALIBRAR LA BATERIA! despues de instalar la rom...
Si tienes dudas.. no dudes en ir al hilo de la rom y leer cosas relacionadas por si tienes problemas...

Suerte!
Responder Con Cita
Viejo 06/10/11, 16:35:09
Miembro del foro

PAra instalar con MAGDLR necesitas el exe...
Si la ROM se instala por CWM ( será un archivo ZIP con varias carpetas dentro, ningun exe)necesitas el recovery (que lo encuentras en la nandropedia.. o en el propio hilo del autor de la rom... pero en todo caso el recovery se instala desde el MAGDLR con la opcion USB FLASHER)

Lo de TMOUS o EU ... a ver.. si has leido un poco en el foro y la nandropedia y demas tutoriales... habrás caido en cuenta que las TMOUS son las que estan serigrafiadas y pone TMOUS arriba del movil... y además tienen 1Gb de memoria interna... Si no es el caso... es una EU ... en todo caso descarga los archivos que convengan para tu movil.

Lo de la bateria.. depende mucho de CADA ROM .. así que de las dos que te he recomendado gastan poco... PERO CALIBRA LA BATERIA DESPUES DE CADA INSTALACION DE ROM....

Para más información de la calibración... usa el buscador ^^ o en google mismo.

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 06/10/11, 16:46:10
Drj Drj no está en línea
Usuario muy activo

Muchas gracias por tus respuestas. Entonces con sense no hay nada que vaya perfecto?, joder, que putada, a mi me gusta el sense un montón..., menuda desilusión me llevo...

Si en NAND está la cosa así, supongo que en SD será aún peor, no?, alguna rom que puedas recomendar en SD que vaya todo perfecto?.

Saludos y muchas gracias por todo, de verdad...

Cita:
Originalmente Escrito por Enderox Ver Mensaje
PAra instalar con MAGDLR necesitas el exe...
Si la ROM se instala por CWM ( será un archivo ZIP con varias carpetas dentro, ningun exe)necesitas el recovery (que lo encuentras en la nandropedia.. o en el propio hilo del autor de la rom... pero en todo caso el recovery se instala desde el MAGDLR con la opcion USB FLASHER)

Lo de TMOUS o EU ... a ver.. si has leido un poco en el foro y la nandropedia y demas tutoriales... habrás caido en cuenta que las TMOUS son las que estan serigrafiadas y pone TMOUS arriba del movil... y además tienen 1Gb de memoria interna... Si no es el caso... es una EU ... en todo caso descarga los archivos que convengan para tu movil.

Lo de la bateria.. depende mucho de CADA ROM .. así que de las dos que te he recomendado gastan poco... PERO CALIBRA LA BATERIA DESPUES DE CADA INSTALACION DE ROM....

Para más información de la calibración... usa el buscador ^^ o en google mismo.

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 06/10/11, 16:53:58
Miembro del foro

No es que no funcione nada con SENSE... es que hay cosillas que molestan y fastidian.... así que olvidate del sense.. y usa sin sense... ademas tienes muchisimos widgets que haran que te olvides del sense x completo...

Y en SD no conozco nada porque directamente lo puse en NAND mi android ^^... pero te aconsejo que lo hagas, no te arrepentiras, ni echaras de menos windows mobile ^^ saldrás ganando! así que lanzate ^^

Saludos!!
Responder Con Cita
Viejo 06/10/11, 19:29:35
Authi Authi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi 14, Samsung Galaxy Flip 6
Versión de ROM: HyperOS 2.0, One UI 7
Mencionado: 14 comentarios
Yo sí uso Sense, y a mí me gusta, es un tema muy personal. A mi me encanta la Rafdroid 4.2.0 que llevo instalada desde que salió (de hecho he ido actualizando las distintas versiones que han salido) Aparte he probado muchas, con Sense y sin Sense, pero repito, me gusta Sense.

Respecto a la rom, es verdad que es mucho mas recomendable instalarla en NAND.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 06/10/11, 21:57:01
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Authi Ver Mensaje
Yo sí uso Sense, y a mí me gusta, es un tema muy personal. A mi me encanta la Rafdroid 4.2.0 que llevo instalada desde que salió (de hecho he ido actualizando las distintas versiones que han salido) Aparte he probado muchas, con Sense y sin Sense, pero repito, me gusta Sense.

Respecto a la rom, es verdad que es mucho mas recomendable instalarla en NAND.

Saludos
Es que lo unico que tiene de bonito el sense son lso widgets y demás pijerias... pero de alli.. le quitas eso y se queda en nada XD.. vamos segun mi punto de vista... ademas.. si instalas una con sense en este movil.. la resolucion es desfasada... sale todo demasiado grande.. lo cambias.. y se va a la mierda XD se desconfiguran un monton de cosas.. el teclado numerico y más... en las otras no pasa eso..
Responder Con Cita
Viejo 06/10/11, 23:39:17
Authi Authi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi 14, Samsung Galaxy Flip 6
Versión de ROM: HyperOS 2.0, One UI 7
Mencionado: 14 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Enderox Ver Mensaje
Es que lo unico que tiene de bonito el sense son lso widgets y demás pijerias... pero de alli.. le quitas eso y se queda en nada XD.. vamos segun mi punto de vista... ademas.. si instalas una con sense en este movil.. la resolucion es desfasada... sale todo demasiado grande.. lo cambias.. y se va a la mierda XD se desconfiguran un monton de cosas.. el teclado numerico y más... en las otras no pasa eso..

No estoy conforme, y cuando quieras, quedamos tú y yo en persona, te enseño la HD2 y una Desire HD que también tengo, y a ver si observas esos problemas que dices por algún lado. Mi experiencia con la HD2 es que no quieras meterle ginger y que todo funcione, ahí estoy de acuerdo, pero con froyo, 100% funcional, como cualquier otra HTC con Android nativo.
Responder Con Cita
Viejo 07/10/11, 01:38:58
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Authi Ver Mensaje
No estoy conforme, y cuando quieras, quedamos tú y yo en persona, te enseño la HD2 y una Desire HD que también tengo, y a ver si observas esos problemas que dices por algún lado. Mi experiencia con la HD2 es que no quieras meterle ginger y que todo funcione, ahí estoy de acuerdo, pero con froyo, 100% funcional, como cualquier otra HTC con Android nativo.
Hay dos ROMS en concreto que las tengo en todo lo alto porque no dan problemas.. una es AMERICANDROID (siempre y cuando sigas bien los pasos y no lo hagas a lo loco) y la otra es la NEMESIS.. super estables... 0 cuelgues, bateria que dura y dura y dura.. camara buena... juegos perfectos, graficos geniales, puedes ponerle un monton de widgets que le dan vueltas al sense... Muy personalizable...

Lo del SENSE es una pijada en realidad.. y ademas eso otro de la resolucion de la pantalla es demasiado grande y se desperdicia...

Si el chico quiere probar con sense.. que lo pruebe, yo no lo obligo simplemente le cuento la experiencia que tengo con las ROMS con SENSE.. y eso que he probado casi todas las de este foro y muchas de XDA y NINGUNA me la he quedado... por algo será.
Responder Con Cita
Viejo 07/10/11, 07:46:20
Drj Drj no está en línea
Usuario muy activo

Bueno, muchas gracias a los dos por todo, me las apunto las que me habéis dicho. Entiendo que esas que decís, va todo perfecto, cámara con zoom, conexión como almacenamiento por usb, desbloqueos rápidos, etc...

En cuanto a las de SD, aunque el rendimiento no sea el mismo, sabéis alguna que sea completamente funcional, la que yo tengo ahora casi lo es, si no fuera por esas 3 cosillas, el lag del desbloqueo, el zoom de la cámara y lo de no poder conectar por usb, que bueno, aunque funciona, por lo visto no es recomendable hacerlo, y entiendo que en ninguna que vaya en SD lo será....

Por otro lado, decís que las roms en NAND con gingerbread están menos conseguidas que las froyo?, a mi personalmente el froyo me gusta, la verdad, no pido más.... el gingerbread creo que es más pesadillo, no?... y ci le metes ya el sense nuevo ese, no sé, creo que el rendimiento es peor que el froyo, no es así?.

Saludos y muchas gracias de nuevo.
Responder Con Cita
Viejo 08/10/11, 11:00:09
fersandie fersandie no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S2 y HD2
Versión de ROM: Stock 4.1.2.
Mencionado: 0 comentarios
Sense o no sense esa es la cuestión, jejeje
Las sense son las que menos problemas de compatibilidad tienen, pero tienen otros inconvenientes, son más pesadas, más consumo batería, etc. Prueba las que te comentan los compañeros pero eso no quiere decir que a tí te vaya bien, depende de tí uso concreto.

Sent from my HTC HD2 using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 23/05/12, 16:07:56
Drj Drj no está en línea
Usuario muy activo

Bueno, pues después de unos meses que al final no me decidí, vuelvo a la carga con este tema, a ver si me armo de valor ya y me lanzo, ahora que tengo mi flamante one S, a cacharrear con la HD2. Ha cambiado algo respecto a vuestras recomendaciones?, supongo que habrá roms más modernas, no?.

Yo busco algo lo más actual posible, pero que vaya todo al 100%, cámara, vídeo, youtube, flash, market, etc... y si puede ser con sense, mejor, pero vamos, que no es requisito indispensable.

Saludos y una vez más gracias por vuestra ayuda, compañeros.

P.D.: Gracias, enderox por lo de "chico", jejejeje, se agradece, hombre, ya hace tiempo que no me llaman así, jejejeje....
Responder Con Cita
Viejo 23/05/12, 17:37:54
acunarro acunarro no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (9)

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Mercedes EQE
Versión de ROM: Porsche Panamera S
Versión de Radio: Rolex
Tu operador: O2
Mencionado: 6 comentarios
Prueba una MIUI, como la que llevo en mi firma.
Mira esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=361996
Responder Con Cita
Viejo 24/05/12, 10:26:29
Drj Drj no está en línea
Usuario muy activo

Joder este tutorial es la leche, me parece super bien explicadito, a ver si es el último empujoncito que necesitaba para lanzarme....

Saludos y muchas gracias por el aporte.

Cita:
Originalmente Escrito por acunarro Ver Mensaje
Prueba una MIUI, como la que llevo en mi firma.
Mira esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=361996
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/06/12, 07:43:39
Drj Drj no está en línea
Usuario muy activo

Bueno, pues por fin me he lanzado a probar roms de android, de momento estoy probando ésta:

http://forum.xda-developers.com/show...603494&page=63

pero como podéis ver en mi post, todo va muy bien menos la cámara de vídeo, que va de pena, vamos, inutilizable. Es una pena, porque la rom me gusta mucho, con el sense 4.0 y todo..... Sabéis si se puede arreglar lo de la cámara?.

Y a las preguntas que hago allí, os las transmito también aquí por si alguno las sabe:

-Hay alguna manera de aumentar la cantidad de memoria para las apliciones, o viene con la rom y no es modificable?, a mi perdonalmente esta cantidad de 400 y pico me parece muy poquito, preferiría ponerle 1 gb como mínimo para no tener problemas en el futuro.

-La RAM que me saca el android es de 400 y pico, cuando en teoría la Radio que le he metido es la que habilita los 576, es esto normal?, no hay manera de tener la ram total en el android?

-Y la otra, para qué es la partición esa de ext que se hace en la SD?, esa la hice de 1024 MB pensando que sería la de aplicaciones, y veo que no es así, no sé para qué se usa esa memoria, la verdad.....

Después de este tiempo, si tenéis alguna otra rom recomendada estoy abierto a nuevas recomendaciones, de momento tengo en la recámara estas dos:

Android 2.3.5 con sens 3.0 para NAND-[20 SEP] Desire HD 3.06.405.1 - Sense 3.0 - Android 2.3.5 [v1.1][HierOS 1.7

Nemesis CM7 v2.3.1 - [Android 2.3.7][CyanogenMod 7.2]

Cómo las veis?. Al final, si no consigo hacer funcionar ninguna con sense, tendré que irme a las de sin sense, pero es una putada, porque ésta android plus que estoy probando va bastante bien todo, sería una pena no poder solucionar el problema de la cámara de vídeo, grrrrrr, porque me quedaría con ella.

Alguna cosilla más, sabéis si hay alguna rom con ICS ya con todo operativo 100%?, me molaría tener ICS, pero supongo qeu ya las limitaciones de la hd2 son muy grandes para este SO, no?.

Saludos y muchas gracias por todo.

Última edición por Drj Día 20/06/12 a las 07:51:12
Responder Con Cita

Viejo 20/06/12, 10:22:41
klop klop no está en línea
Forero clásico
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: dic 2007
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T + Stratos 2
Versión de ROM: MUIU 11.0.4.0
Tu operador: O2
Mencionado: 244 comentarios
Tagged: 19 hilos
Respondido todo en el otro sitio.

Cita:
Originalmente Escrito por Drj Ver Mensaje
Alguna cosilla más, sabéis si hay alguna rom con ICS ya con todo operativo 100%?, me molaría tener ICS, pero supongo qeu ya las limitaciones de la hd2 son muy grandes para este SO, no?.
Aun no están operativas al 100%, pero mejoran cada día.

Mira aqui:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=375251
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=372680
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=382190

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC HD2 > Android para la HD2 > ROMs y desarrollo en Android para la HD2

Reglas de Mensajes