![]() |
|
| Accesorios Samsung Galaxy S II Accesorios Samsung Galaxy S II |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
Cargador 2A "mas rapido"
Buenas,
Acabo de adquirir un cargador tipo al del Note II o de la Nexus 7, que sale a 2A y carga mas rapido los dispositivos. En concreto he comprado este: http://www.ebay.es/itm/AC-100-240V-0...item2ec7246c8c Me ha llegado, pero mi S2 lo sigue cargando en 3 horas o mas, y la Nexus 7 en mas de 4 horas... Solo venia el adaptador, y de cable USB le estoy poniendo uno cualquiera. ¿Sabeis si el cable USB tiene que ser especial o porque no carga mas rapido? (Descartando que el cargado este defectuoso...) Muchas gracias! |
|
|
|
|
|
¿Pero cómo sabes si el circuito de carga del Galaxy S2 "sabe coger" más intensidad para cargar más rápido?
Quiero decir, si el circuito del S2 está diseñado para cargar con entre 500 mA y 1 A por ejemplo (desconozco el dato real), ya le puedes poner un transformador de 8 A, que cargará en el mismo tiempo que con uno de 1 A. |
|
|
|
|
Cita:
Muchas gracias compi |
|
|
|
Vale, me he estado informando sobre el tema.
El teléfono tiene 2 modos de carga: USB y CA. · En modo USB (cuando se carga conectado al puerto USB de un PC), el teléfono sabe que como máximo solamente tiene disponibles 500 mA, así que va a pedir menos. He medido con un amperímetro mientras alimentaba en este modo con una fuente de alimentación marca Sony de 2 A, y el móvil pedía 385 mA (teniendo la batería al 85%, que no sé si influirá). · En modo CA (cuando se carga con una fuente de alimentación de Corriente Alterna, que sería el modo de carga rápido), el teléfono sabe que puede pedirle corriente a la fuente hasta que la tensión de la misma baje a unos 3,6 V. Por ejemplo la fuente de alimentación original de Samsung que viene con el teléfono, se supone que baja a esos 3,6 V cuando se le pide más de 700 mA. He medido de nuevo en este modo con mi fuente de 2 A, y el móvil pedía 645 mA (teniendo igualmente la batería al 85%). Así que en princpio, el Galaxy S2 solamente carga a 650 mA aunque le pongas una fuente de mucho más. De hecho mi experimento confirma el de la persona que grabó ; experimento del que concluía también que el Galaxy S2 sólo pilla 650 mA en modo CA, y 400 mA en modo USB. ¿Y cómo detecta el teléfono un modo u otro? Pues porque la fuente de alimentación de CA tiene puenteados los pines D+ y D- del conector (que el ordenador utilizaría para transmitir y recibir datos USB). ![]() 1: 5 V , 2: D- , 3: D+ , 4: OTG , 5: GND De todos modos, la fuente esa que has comprado en "los chinos" de eBay por 3 €, ya sabes que es un timo como casi todo "de los chinos". Suponiendo que esté puenteado D+ y D- para que el móvil lo reconozca como CA, por mucho que ponga 2000 mA, tendrás suerte si te saca los 700 mA de la fuente de Samsung manteniendo más de 3,6 V continuos. Una fuente buena de 2 A / 5 V no te va a costar menos de 15 €. Última edición por Razorblade Día 21/06/13 a las 18:59:45 |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Razorblade su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Entonces basándote en todo esto podrías recomendar un cargador o adaptador de USB a cargador que funcione bien y tenga un buen precio?
Gran investigación por cierto, desconocía lo de los dos modos de carga. |
|
|
||||
|
||||
|
Tio esto ami no me interesa para nada,ya que cargo el telefono siempre por las noches
PERO FANTÁSTICO TRABAJO!! Gente que realiza trabajos por un bien comunitario y no cobra por ello merece todo mi alago!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
interesa
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 21:09:41 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

PERO FANTÁSTICO TRABAJO!! Gente que realiza trabajos por un bien comunitario y no cobra por ello merece todo mi alago!!!