Home Menu

Menu

Motorola Defy Para hablar del movil "indestructible" de Motorola

Herramientas
Viejo 25/03/11, 11:16:22
Daimler Daimler no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: HTC Magic
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
El sat te lo de IRREPARABLE? Denunciemos.

Bien, pues como dije, voy a intentar odenar toda informacion posible sobre una reclamacion conjunta a Vodafone y Motorola y explicar los pasos a seguir para salir lo mejor parado de este jaleo.

Lo 1º es informar que tenemos derecho a anular la permanencia. Yo ya lo he hecho.
Solo habria que mandar un Fax al 607131851 o 607131853 con la copia del informe del SAT que nos da el movil como IRREPARABLE, independientemente del movtivo, la factura y DNI e indicando que queremos levantar la permanencia por tener un movil irreparable en garantia entando esta vigente y que es lo unico que nos vinculaba la linea con la permanencia.

Con esto almenos podrias iros a otra compañia sin penalizacion, que algo es algo.

Luego nos quedaria denunciar ante la OMIC por ejemplo. Exigi que se nos repare el defecto de fabricacion o que voafone nos ofrezca un terminal nuevo o en su defecto devolvernos el importe de compra del terminal y/o puntos. Yo me encuentro ahora mismo en este paso y en teoria hoy tendria que saber que dice Vodafone a lo de devolver dinero o dejarme firmar una nueva permanencia con el mismo terminal.

Hoy como no dispongo de mucho tiempo, no podre poner lo que me dicen, pero mañana espero informar un poco mas de como ir saliendo de esta.

Si alguien tiene idea de como hacer mucho ruido, que eche una mano si es posible.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Daimler su comentario:

Viejo 25/03/11, 12:22:16
franjocc franjocc no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 3 Azul
Versión de ROM: Android 7.1.1 MIUI 9.6 Xiaomi.EU
Versión de Radio: ¿?
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 3 comentarios
Muy buena idea, para los que estan en tu misma situación.
O los que puedan llegar a estar en esa situación ... toquemos madera.
Responder Con Cita
Viejo 25/03/11, 13:20:20
Darkcaptain Darkcaptain no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (7)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: iPhone XS
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 2 comentarios
Tenemos que hacer todos los que ha echo "Daimler", con un par de huevos, en cuanto vean que hay mucha gente que lo hace por que el SAT no quiere repararlo, entonces quizás Vodafone espabile y se ponga en contacto con el SAT de Motorola, lo jodio es que voy muy mal de tiempo y todo transcurre muy lentamente.

Yo todavía tengo el móvil en el SAT (desde el día 4) y estoy a la espera que en la tienda de Vodafone, donde lo dejé, me digan algo, por que ellos contactaron con un supervisor (los de la tienda, a través de e-mail) para haber como lo podíamos hacer, ya que les dije que no iba a pagar por algo que estuviera en garantía, aún estoy esperando la respuesta, pero hasta la semana que viene no podré hacer nada (aunque seguramente el supervisor no pueda hacer nada y me dirán que o pago o me quedo con el móvil sin reparar) entonces será cuando tome medidas como ha echo Daimler, lo primero darme de baja y lo segundo hacer hojas de reclamaciones en todos los sitios donde haga falta.

Seguiré leyendo el Hilo aunque estaré unos días fuera, se agradece que expongamos aquí nuestras experiencias para ir lo mejor informados y no nos estafen, esto es una verguenza.

Se agradece este hilo, suerte.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 25/03/11, 13:55:17
canet canet no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: ago 2008
Mencionado: 1 comentarios
Daimler, eres un grande.
Me gustaria saber de donde has sacado lo de que tenemos derecho a deshacernos de la permanencia, ya que tube un problema tambien cuando lleve el mio a reparar cuando pedi la factura ya que me tardo mas de 1 mes para ellos mandarme un fax.
Para la proxima que me toque explicarselo bien.
Ole Daimer. Todo el mundo deberia plantarle cara a robafone, se lo tienen merecido, son siguen dando un telefono que esta mas que demostrado que hubo una partida defectuosa, pero a ellos les da igual, en lugar de cambiarlos por las series siguientes.
Responder Con Cita
Viejo 25/03/11, 14:19:22
pakisky pakisky no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2011
Tu operador: Movistar
Tengo un Motorola Defy y se me a averiado el altavoz, la cuestion es que hace un mes y medio que lo tengo, por lo tanto esta en garantia, total que lo he llebado a la tienda de Vodafone y esta lo a llebado al servicio tecnico de Motorola, le respuesta de Motorola es que la reparacion la tengo que abonar yo (77 euros), si esta en garantia como es que tengo que abonar yo la reparacion, y por cuanto me va a salir el movil, (29 euros ,mas 77 euros ,mas 2600 puntos, mas una portabilidad de 18 meses) por otro lado Vadafone que es mi operadora y a la que se lo he comprado, ni da la cara para defender los intereses de sus clientes, te pasan de un lado para otro para que te aburras y lo deje.
Responder Con Cita
Viejo 25/03/11, 14:23:03
KtLaPiKe1PoYo KtLaPiKe1PoYo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: motorola defy
Tu operador: Movistar
ostias pues yo lo mande al sat pero porque se me rajo el touch de lado a lado y tambien tengo el papel de ireparable y no me lo arreglaron y se que tenia que pagar los 77 euros y directamente me pusieron lo de irreparable aunque se que el golpe no lo cubre la garantia pero es por saver si a mi me vale.aja aunque al final me compre un touch en ebay por 20 euros y me lo monte en 5 minutos.
Responder Con Cita
Viejo 25/03/11, 15:38:35
GoldMidas GoldMidas no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: iPhone 6S Plus 64gb
Cita:
Originalmente Escrito por KtLaPiKe1PoYo Ver Mensaje
ostias pues yo lo mande al sat pero porque se me rajo el touch de lado a lado y tambien tengo el papel de ireparable y no me lo arreglaron y se que tenia que pagar los 77 euros y directamente me pusieron lo de irreparable aunque se que el golpe no lo cubre la garantia pero es por saver si a mi me vale.aja aunque al final me compre un touch en ebay por 20 euros y me lo monte en 5 minutos.
Mis hogos!

Me parece bien tener un espacio donde poner todo lo relacionado con este tema, así estaremos informados y sabremos que hacer en caso de tener un móvil "irreparable" .
Responder Con Cita
Viejo 25/03/11, 17:13:40
vhailor vhailor no está en línea
Miembro del foro

haber, pero no tengais miedo en abrir hojas de reclamaciones, yo ya tengo la mia abierta asi que solo me toca esperar, no sereis los primeros asi que animaros joer.
si no te lo arreglan o ya lo tienes como irreparable, vete a una tienda vodafone y les pides una hoja de reclamaciones, no va contra la tienda, ellos te lo sellan pero la hoja la escribes contra la propia vodafone.

Los que esteis en madrid podeis hacer lo mismo contra el SAT
Responder Con Cita
Viejo 26/03/11, 08:37:46
Miembro del foro

Las reclamaciones, por dios, que las ponga todo el mundo. En este pais tenemos una insana costumbre y es "perdonar" a quienes nos intentan sangrar.

Lo de la portabilidad me lo dijeron en el 607100199. Llame ya con rabia pero evite ser agresivo. Se ve que la chica tenia mas corazoncito que otros que trabajan en esa "gran empresa" y me informo de ello. En ninguna de las 3 tiendas a las que fui me habian dado solucion mas que la OMIC, ni en el 123.

Ahora ya cada uno que haga lo que pueda o mejor considere. Nada mejor que meter presion en grupo.

Intentare informarme de como hacer mas ruido. Si alguien sugiere algo, mejor que mejor, por que yo para estas cosas no me defiendo mucho. Blogs, foros donde se de mas bombo aun, videos en youtube...no se, lo que sea.
Yo talvez monte un video, que el youtube se ha convertido en un arma de marketing pra las empresas y hace daño.
Responder Con Cita
Viejo 26/03/11, 10:07:32
sirmac sirmac no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Motorola defy
Versión de ROM: Froyo Europa
Tu operador: Simyo
Mencionado: 6 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Darkcaptain Ver Mensaje
Tenemos que hacer todos los que ha echo "Daimler", con un par de huevos, en cuanto vean que hay mucha gente que lo hace por que el SAT no quiere repararlo, entonces quizás Vodafone espabile y se ponga en contacto con el SAT de Motorola, lo jodio es que voy muy mal de tiempo y todo transcurre muy lentamente.

Yo todavía tengo el móvil en el SAT (desde el día 4) y estoy a la espera que en la tienda de Vodafone, donde lo dejé, me digan algo, por que ellos contactaron con un supervisor (los de la tienda, a través de e-mail) para haber como lo podíamos hacer, ya que les dije que no iba a pagar por algo que estuviera en garantía, aún estoy esperando la respuesta, pero hasta la semana que viene no podré hacer nada (aunque seguramente el supervisor no pueda hacer nada y me dirán que o pago o me quedo con el móvil sin reparar) entonces será cuando tome medidas como ha echo Daimler, lo primero darme de baja y lo segundo hacer hojas de reclamaciones en todos los sitios donde haga falta.

Seguiré leyendo el Hilo aunque estaré unos días fuera, se agradece que expongamos aquí nuestras experiencias para ir lo mejor informados y no nos estafen, esto es una verguenza.

Se agradece este hilo, suerte.

Saludos.
a mi me tardo 20 dias en devolverlo,lo cambie por fallo de altavoz asi q..
Responder Con Cita
Viejo 27/03/11, 16:40:58
filetefrito filetefrito no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Motorola Defy
Versión de ROM: 2.51.1 Vodafone
Recordar, por si es el caso, que según el texto refundido de defensa del consumidor,QUE ES ESTE, durante los 6 primeros meses, la carga de la prueba RECAE sobre el vendedor, y el derecho del consumidor a elegir entre la reparación O sustitución existe siempre que se acredite el defecto de fabricación. Si se te ponen tontos a partir de los 6 meses, hay que demostrar que el defecto es de fabricación, lo cual puede resultar un poco más complicado.
Responder Con Cita
Viejo 02/04/11, 21:19:28
Miembro del foro

Poco movimiento veo yo por aqui.
No se si es que la gente no tiene ganas, si no saben o que de que, por que cada poco tiempo leo a alguien quejandose de que Vodafone le quiere cobrar o que Motorola le deniega la garantia.
Responder Con Cita
Viejo 02/04/11, 22:44:26
praxis praxis no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Debe depender de quien te lo coja, yo lo dejé en una tienda vodafone el día 4 de marzo y el 14 de marzo recibí el sms para recogerlo, en 10 días tenía arreglado el problema del altavoz. EN XDA dicen que si le metes una rom con Froyo es cuando pierdes la garantía, en mi caso tenia Eclair.

Como dicen pedid la hoja de reclamaciones a la mínima que os digan algo
Responder Con Cita
Viejo 03/04/11, 12:40:45
obiwanobi obiwanobi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Tu operador: Simyo
Cita:
Originalmente Escrito por filetefrito Ver Mensaje
Recordar, por si es el caso, que según el texto refundido de defensa del consumidor,QUE ES ESTE, durante los 6 primeros meses, la carga de la prueba RECAE sobre el vendedor, y el derecho del consumidor a elegir entre la reparación O sustitución existe siempre que se acredite el defecto de fabricación. Si se te ponen tontos a partir de los 6 meses, hay que demostrar que el defecto es de fabricación, lo cual puede resultar un poco más complicado.
La cosa es como acreditamos el defecto de fabricacion??? Existe alguna comunicacion OFICIAL de motorola al respecto?? He leido muchas noticias, foro de motorola... pero creo que nada para dar una contundencia innegable a nuestras reclamaciones.
Responder Con Cita
Viejo 03/04/11, 17:25:22
filetefrito filetefrito no está en línea
Miembro del foro

Versión de ROM: 2.51.1 Vodafone
Cita:
Originalmente Escrito por obiwanobi Ver Mensaje
La cosa es como acreditamos el defecto de fabricacion??? Existe alguna comunicacion OFICIAL de motorola al respecto?? He leido muchas noticias, foro de motorola... pero creo que nada para dar una contundencia innegable a nuestras reclamaciones.
Vuelvo a repetir: según la ley de garantías ( bueno, texto refundido sobre derechos de los consumidores e usuarios) durante los 6 primeros meses, el que tiene que demostrar qeu no es defecto de fabricación es motorola, tu no tienes que demostrar nada. Vamos, que se te joda lo qeu se te joda, durante los 6 primeros meses, entra en garantía, salvo que demuestren lo contrario. A partir de los siguientes 6 meses, depende de lo cabrones que sean en los sat, o la que sea la política de atención al cliente, será más o menos facil ejercitar los derechos que da la garantía.
Responder Con Cita
Viejo 03/04/11, 17:26:27
canet canet no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: ago 2008
Mencionado: 1 comentarios
Yo me puse una rom de froyo, se me murio el altavoz, flashee a eclair, la misma version con la que me vino, incluido el bootonly de esa version. Lo mande y me lo arreglaron en una semana.
De todas formas es incomprensible que por un problema de software te echen para atras una averia de hardware. Es como si formateas tu pc para cambiearle el sistema operativo y se te quema la fuente y te dijeran que no tiene arreglo porque es otro sistema operativo. No lo hacen, simplemente te cambian la fuente y te lo devuelven o como mucho te reformatean el disco duro, todo depende de lo que quiera trabajar el del sat.
Lo de Motorola, es de risa a veces, pero bueno.
Suerte a los compañeros, que estan en la cruzada y a mi, en particular, me gustaria saber noticias sobre el caso de nuestro compañero.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Defy

Reglas de Mensajes