![]() |
|
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Google bloquea Gemini Nano en móviles con bootloader desbloqueado
Google bloquea Gemini Nano en móviles con bootloader desbloqueado ![]() Google ha confirmado oficialmente que Gemini Nano, la versión local de su inteligencia artificial, dejará de funcionar en los teléfonos Android cuyo bootloader esté desbloqueado. Esta decisión afecta especialmente a los usuarios más técnicos que suelen modificar el sistema operativo de sus dispositivos para obtener mayor control o personalización. A diferencia de la versión estándar, Gemini Nano se ejecuta directamente en el teléfono, sin necesidad de conexión a Internet. Esto permite una experiencia más privada, rápida y con menor consumo de datos. Sin embargo, al depender de ciertos requisitos de seguridad, la apertura del gestor de arranque desactiva su funcionamiento automáticamente, mostrando errores como “FEATURENOTFOUND” en las APIs asociadas. Aunque puede parecer una medida polémica, no es la primera vez que ocurre algo así. Sony ya implementó limitaciones similares en el pasado, como la desactivación del procesado fotográfico avanzado en móviles con bootloader desbloqueado. Google, por su parte, ha sido transparente en su documentación técnica, aclarando que la protección busca evitar riesgos de seguridad y preservar la integridad de funciones sensibles. Esto representa una advertencia clara para desarrolladores o usuarios curiosos: modificar el sistema puede traer consecuencias inesperadas, sobre todo en una era en la que las funciones locales de IA ganan protagonismo. Si se quiere disfrutar de Gemini Nano, es imprescindible mantener el bootloader cerrado. fuente |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Noticias su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya saldrá algo (espero).
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mejor dejas de usar esas aplicaciones de Google y ya está...
O te pasas a iPhone si siguen así... Yo por ejemplo llevo como 3 meses ya sin usar el wallet de Google... Lo he cambiado por curve pay y tan feliz |
|
|
||||
|
||||
|
Google cada vez mas Apple jejeje! De seguir así, en poco tiempo un salto a iOS será el camino a seguir...
|
|
|
||||
|
||||
|
Está claro que los fabricantes no quieren que seamos libres de usar nuestros dispositivos.
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Arcano_ su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que no se si la version que tenemos por defecto todos es la nano o es otra |
|
|
||||
|
||||
|
¿Google va vs la Constitución Española?
Cita:
Libre es sinonimo de "pirata" ??? Cita:
Otra cara de la moneda el artículo 20 apartado 1 de la Constitución Española, porque cualquier ciudadano tiene derecho a programar videojuegos y software siempre que quiera, y nadie se lo puede impedir. Toda imposición en contrario es inconstitucional. Así, los dispositivos que estén orientados a facilitar esa libertad que reconoce el artículo 20 de la constitución son legítimos" Cita:
Cita:
Última edición por caraconejo Día 09/10/25 a las 17:41:22 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El gemini de la play store no funciona sin internet |
|
|
||||
|
||||
|
Llamame loco... Pero cual es el problema si gemini nano se ejecuta en local? Porque no será que la monetización de estos servicios de IA se hace a cambio de tus datos, tus fotos, tus conversaciones... Y si no tienen forma de acceder, Ups, problema con el bootloader.
Que no quiero ser mal pensado, pero mira que si me ahorro la potencia de cálculo, me la hacen en local, y además me dan gratis todo su material para seguir entrenando mi IA. Nada, cosas mias |
|
|
|
Se veía a kilometros la verdad luego de anunciar lo de desarrolladores verificades
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»