![]() |
|
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() ChatGPT llega a los bancos: BBVA estrena su nueva inteligencia artificial ![]() La inteligencia artificial sigue transformando múltiples sectores, y ahora llega al mundo bancario con BBVA a la vanguardia. La entidad ha integrado en su aplicación un asistente basado en ChatGPT gracias a su acuerdo con OpenAI, permitiendo a los clientes realizar consultas de forma más natural y eficiente. Hasta ahora, BBVA contaba con Blue, un chatbot básico que requería el uso de palabras clave para entender las solicitudes. Con la incorporación de ChatGPT, los clientes podrán formular preguntas en lenguaje natural, sin necesidad de términos técnicos. Esta innovación facilitará el acceso a información bancaria sin depender de llamadas a asesores o visitas a la sucursal. Por el momento, solo 10.000 clientes tienen acceso a esta función, pero el banco planea ampliar progresivamente su disponibilidad, con una nueva fase de expansión el 20 de febrero. Aunque la operativa inicial es limitada, en el futuro se espera que ChatGPT pueda realizar tareas más avanzadas, como transferencias, Bizum o inversiones, siempre en un entorno seguro. El uso de IA en la banca promete revolucionar la experiencia de los clientes y optimizar la gestión de los recursos de las entidades financieras. Con BBVA dando el primer paso, es cuestión de tiempo que otros bancos sigan su ejemplo. fuente |
|
|
||||
|
||||
Menos personas trabajando en 3, 2, 1
|
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a javiscomputer su comentario: | ||
|
Por ejemplo.
Saludos y buenas tardes, compañero. |
|
||||
|
||||
...Y aumentando las condiciones de fidelización con el banco en 3,2,1...Y la IA dando ideas. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a TiniMonster su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Totalmente cierto, es lo que tiene el progreso, así ha sido siempre.
No hace mucho en el campo eran necesarios cientos de personas en una explotación, ahora unos pocos con tractores y cosechadoras se bastan. El progreso es así, toca redirigir esa mano de obra a otras opciones, otros campos, como ha sido y será. Antes se vaciaron los campos en economías agrícolas (que eran todas) hacia las fábricas (para fabricar y reparar) El problema vendrá con un planeta con exceso de población. La cuestión es cual ese punto crítico, del que no estamos muy lejos. |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Condestable su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Última edición por TiniMonster Día 14/02/25 a las 18:58:14 |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Y quieran o no quieran esos gobernantes, al final todo ser vivo está limitado por el espacio susceptible de ocupar, el nuestro es el planeta. Ahora unos 8.000 millones de personas, en 20 año se estima 9.500 millones.
|
|
|
Cita:
Saludos y buenas tardes, compañero. |
|
||||
|
||||
Pues yo lo veo bien, tener una IA buena que esté dentro del banco y sepa perfectamente lo que ofrece cada cuenta, tarjeta, la comisiones que tenga cualquier cosa me parece cojonudo...
Imagin tiene un chat en la aplicación que insistiendo te ponen con un humano y no saben una mierda del banco... Y yo no veo que esto quite trabajo, las cosas importantes siempre va a tener que estar detrás un humano... Dudo mucho que llegue el momento en el que puedas hacer cualquier cosa con una IA (y menos en bancos españoles) |
|
Me hace gracia los que habláis que somos muchos. EDITADO
Tenéis una cara... Vale sobramos pues ala deja espacio. Perooo noooo no quiero pero si crítico. Ala empiecen... Dos menos.. Yo amo. Ia vida y la de mis hijos. Pero si quieren hacer espacio. Ala empezad y os haré un monumento por buenos altruista.. Vaya lavado de cerebro tenéis. Porque sus padres no pensaron así. Échenles la bronca. Somos muchos.. Me da una rápida este pensamiento.. Joder, empieza... Última edición por anouar Día 14/02/25 a las 20:52:06 |
|
||
Cita:
Ladrones, asesinos, violadores, maltratadores, pedófilos, terroristas, traficantes... Todos estos se pueden morir mañana que pena ninguna. Cita:
|
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Ivan1998 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Desde hace tiempo, con iOS y BBVA se puede enviar un bizum directamente con SIRI sin abrir la app, lo cual, como ejemplo, agradezco cuando tengo que hacerlo, en ese sentido, todo lo que se puede hacer mejor que mejor. Saludos ![]() |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Condestable su comentario: | ||
|
|
Cita:
Lo que realmente sobra es la sobreexplotación de los recursos del planeta del mal llamado primer mundo, o mundo desarrollado, y sus habitantes. Los habitantes del mal llamado segundo, y sobretodo el mal llamado tercer mundo, trabajo tienen en llegar vivos a fin de día. Saludos y buenas noches, compañera. Pd. Casi diría que eres de esas personas que se creen ecologistas/sostenibles porque van con coches/patinetes eléctricos. A vosotros si os han lavado el cerebro. Última edición por SAMURAI1973 Día 14/02/25 a las 22:32:28 |
|
||||
|
||||
No creáis que hay tanta gente. Entre Soria, Palencia, Zaragoza, Teruel y León, tienen sitio para todos.
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a xmigoll su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a xmigoll su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Seguramente en muchas agencias de noticias y otros muchos servicios con IA, el personal ha pasado a ser mínimo o incluso sin él, ni siquiera para corregir errores. Sólo en el mantenimiento de máquinas que también serán sustituidas.Y así, sucederá en todo o casi todo... Nuestro "Gran Hermano" se llama IA. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a TiniMonster su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Y en EEUU, Rusia, China, Australia, África Canada etc, etc...
|
|
||||
|
||||
Cita:
Bueno, y ya tenemos tractores que trabajan por GPS, sin necesidad de conductor y en nada por IA y sensores. Las granjas automáticas y así con todo. Y nuestros hijos...¿a minar Bitcoins? ![]() |
|
||||
|
||||
No se
No me convence
|
|
|
||||
|
||||
Cita:
Ni Cocodrilos, ni Hipopótamos, ni Osos Grizzlies de esos, ni Chinos que comen perro o Rusos radiactivos. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|