![]() |
|
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
El plan de India para liderar la fabricación tecnológica global
El plan de India para liderar la fabricación tecnológica global ![]() India está intensificando sus esfuerzos para posicionarse como la nueva "fábrica del mundo", desplazando a China como epicentro de la fabricación tecnológica global. Un plan clave para lograrlo es ofrecer subvenciones millonarias que atraigan a gigantes tecnológicos como Apple y Meta. Según Bloomberg, el gobierno indio podría invertir 3.000 millones de dólares en incentivos, destinados a reducir aranceles de importación de componentes electrónicos esenciales, como microprocesadores y memorias. Este enfoque no busca solo abaratar costes, sino promover la producción directa dentro del país. Apple ya es un ejemplo de este movimiento. Aunque la compañía sigue dependiendo en gran medida de China, India ha ganado terreno como una base de fabricación. En 2023, un 23% de los iPhone producidos a nivel mundial provinieron de fábricas en India, incluidas unidades de la última generación, el iPhone 16. Esto demuestra que India no solo se enfoca en cubrir su mercado interno, sino también en convertirse en un hub de exportación global. El Ministerio de Electrónica e Informática de India lidera esta iniciativa, cuyas medidas e incentivos se espera que se formalicen en febrero. El objetivo final es convertir al país en un competidor clave frente a China, Taiwán y Vietnam, consolidándose como un destino atractivo para las Big Tech. fuente |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a xmigoll su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Jaja .. tengo una compañera que es un poco , digamos hippie, y ha ido dos veces a la India (la gusta lo místico y lo raro). Se pasa allí un mes perdida vete a saber dónde y vete a saber lo que hace; es mayor de edad, ella verá. Y la he comentado lo de estos videos y me dice, literal: "que soy/somos unos tiquismikis, que ella come en esos puestos o sitios similares y que la comida está buena y es barata". Que en Tailandia ha comido cosas peores...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Luego cuando tenga un problema digestivo grave, correrá a los medios progres españoles para que un Hércules de las Fuerzas Armadas se la traiga a España ya que la sanidad allí es muy cara y que con su paguita de voluntaria no le llega para el tratamiento, que se muere... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El 25 de diciembre hizo Dos años de la muerte de un amigo mío en Tailandia por COVID persistente y le repatriaron incinerado. A los padres no les dio tiempo a verlo. Yo en estos temas de los aviones medicalizados es como los excursionistas que van a la montaña sin seguro y sin estar debidamente preparados. ¿Necesitas que subamos a ayudar? Bien, pero paga la factura si no tienes seguro. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si coge una infección por ir a la India, es una pogre que volverá corriendo a España. Pero el que se va a esquiar a Andorra en las vacaciones de invierno y se rompe una pierna o peor aún la columna y se queda parapléjico, ese seguro que no irá a hacer uso de la sanidad pública verdad? Es que en cualquier noticia hay que leer tonterías de izquierdas y derechas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y lo segundo, si vas a un país que no tiene tratado con España y no llevas la tarjeta sanitaria europea, te toca apoquinar primero y después ya veremos si España paga. Ya te digo yo que si te caes en México o en los EEUU y no llevas seguro, una rotura de piernas -de pierna simple y llanamente-, te puede costar como mínimo 20000 pavos. Así que eso de ir donde le dé la gana vamos a dejarlo entre comillas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bastante tenemos con ser la ONG de media África como para que una perroflauta se vaya a la otra punta del mundo a comer mierda, pille una infección de caballo y luego nos pase la factura, porque el que vaya un Hércules del ejército a recogerla, llegado el caso, no queda recogido como asistencia sanitaria en la Seguridad Social. Si es que sois unos hipócritcas, luego sois los primeros en negarle ese mismo derecho al "yutuber" que se va a Andorra porque "ej que no va a pagar impuestos el mu joputa insolidario", pero de los miles de "cotizantes" que nos llegan en patera todos los días necesitando no sólo asistencia sanitaria, sino todo, no ponéis pegas, al contrario. Se os acaba el cuento, figuras.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mí me la suda de verdad. Ojalá la sanidad pública se vaya al garete y nos metan sablazos de 500 o más, porque está visto que si no aquí no se aprende. Mi mujer es médico y yo estaré cubierto. Vamos a ver los perroflautas cuando les cobren 2000 euros por ir a urgencias por un dolor de estómago, entonces a ver qué dicen. |
|
|
||||
|
||||
|
....
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Yo, estoy hablando del año 90, más o menos, he PROBADO Rata pero de Agua.
En Castilla era un plato que se hacía dependiendo las zonas. De hecho lo probé en una visita de la directora de la DGT, tristemente fallecida más tarde. |
|
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema