![]() |
|
| Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Los próximos Mac de Apple tendrán 16 GB de RAM de base, según Gurman
Los próximos Mac de Apple tendrán 16 GB de RAM de base, según Gurman ![]() En el próximo evento de Apple, programado para el 9 de septiembre, se espera que la compañía anuncie un cambio significativo en la configuración básica de sus Mac: el adiós a los 8 GB de memoria RAM en favor de 16 GB en los modelos de entrada con el nuevo chip M4. Según el reconocido analista Mark Gurman, este cambio afectará a los nuevos modelos de MacBook Pro, Mac mini e iMac, que están en fase de pruebas. Durante más de una década, Apple ha mantenido 8 GB de RAM como la configuración básica en muchos de sus Mac, a pesar de las críticas que señalaban que esta cantidad se estaba quedando insuficiente, especialmente para aquellos que buscan una mayor vida útil en sus dispositivos. El aumento a 16 GB en los nuevos Mac con chip M4 representa un salto esperado que podría mejorar el rendimiento y la longevidad de estos equipos. Este cambio podría estar motivado por la necesidad de soportar futuras funciones de inteligencia artificial, que demandarán mayores recursos, así como por la evolución natural de las necesidades informáticas actuales. Aunque Apple ha defendido la eficiencia de su arquitectura unificada, que supuestamente hacía que 8 GB fueran suficientes, la decisión de finalmente aumentar la memoria base indica que incluso la compañía reconoce la necesidad de más recursos en sus dispositivos. Se espera que los primeros Mac con chip M4 y 16 GB de memoria se presenten a finales de año, posiblemente en octubre, lo que reposicionaría a los Mac de gama de entrada y podría evitar que los usuarios tengan que pagar más por ampliaciones de memoria. fuente |
|
|
|
|
|
Bravo por Apple contradiciendose cuando hace unos meses decían que 8gb dan de sobra porque parecen 16 en Windows
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No tienen vergüenza, como se puede ser tan rácano con la RAM...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo diría que no tienen vergüenza de hacerlo así. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No decían que con 8 era suficiente?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y 8GB siguen siendo suficientes tanto en Windows como en macOS, otra cosa es que sean los recomendados para equipos que valen más de 1.000$. |
|
|
|
Apple lo vuelve a hacer!!
Larga vida al rey. Es sabidos por todos que la RAM de Apple la mandan a fabricar en donde Charlie y la fábrica de chocolate, de ahí que sea tan especial (y cara) (Intentaba ser sarcástico )
|
|
|
||||
|
||||
|
Los próximos Mac de Apple tendrán 16 GB de RAM de base, según Gurman
Capítulo 423… Hasta que no lo vea oficialmente no lo creeré, llevan más de una década con la tacañería de 8GB de RAM en toda la gama (incluido los MB Pro de entrada), no tienen vergüenza…
Pero para cojones los suyos, cojones los míos que no he renovado Mac principalmente por eso, hasta que no tengan 16GB de RAM base paso, porque tocar el configurador de la Apple Store con 2 ampliaciones (RAM y SSD) acaban siendo 500€ o más a sumar al precio base ya alto de por si del Mac en cuestión, lo que hace que nunca me merezca la pena… Siempre me he preguntado la de ventas que se quita Apple por prácticas como esas, por querer rascar más dinero todavía acaban perdiendo ventas y dinero… No me cabe duda que siguen vendiendo muchísimo y habrá gente que pase por el aro por necesidad o por capricho, pero también es cierto que al igual que yo habrá mucha gente que tarde más años en renovar e incluso alguno por cabreo se cambie de bando… Última edición por Toretto Día 29/08/24 a las 10:29:09 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto es como los Cupra Born con frenos de disco en llantas de 18, 19 y 20 pulgadas. Y tan solo por más de 30 mil euros. Esta claro que el problema de la ram de Apple es el precio extra por la ram y la capacidad de disco, que es algo que no se encuentra sentido pero que al fin y al cabo limitan el precio base y el acceso a un equipo mejor que el siguiente más caro. Me pregunto si otras marcas hacen lo mismo y quieren que pagues 16GB de vram por una 3060Ti mientras que funciona igual que la de 8GB de vram si no es lo limitante, cuando lo ideal es que pagues más por un modelo superior. Por cierto, tengo 32GB de ram y se chupa 28GB jugando a un simple emulador de Switch, y no es que vaya mejor que tener una cpu con AVX o sobre todo una gpu más potente. |
|
|
||||
|
||||
|
Ojalá, sería el momento de jubilar el mío y pillar un M4
Última edición por Toretto Día 15/10/24 a las 20:57:02 |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||