|
Instalar Cyanogenmod 11 en Samsung Galaxy Young 2
CYANOGENMOD 11 Bienvenidos a todos a un nuevo post acerca del dispositivo Samsung Galaxy Young 2. En mi primer tema les traigo con la instalación de la ROM Cyanogenmod 11. EMPECEMOS... ¿Qué está funcionando?
Sin testear
Esta ROM fue compilado para el modelo SM-G313HZ, pero fue portado y funciona sin problemas para el modelo SM-G130HN y el SM-G130M. Esta ROM es estable para el uso diario Primera vez instalando Cyanogenmod 11 a tu Young 2, o viniendo desde otra ROM:
*Si estas usando el recovery TWRP, tienes que hacer un Wipe completo en Wipe >> Wipe data >> Escribe "yes", no seleccione Factory reset. De lo contrario, puedes obtener un bootloop. Descargas LITE GAPPS: Link GAPPS ART: Link ROM (Actualizado 09-05-2016): Link Capturas Album de Imgur por si no se ven las imagenes: Link ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Changelog Código:
- 2016/02/13 + Primer lanzamiento - 2016/05/09 + Estadisticas de batería fixeado + MTP Fixeado + Cámara fixeada + Galería fixeada + Overclock a 1.2 Ghz + Bluetooth fixeado (Al menos, en mis auriculares Bluetooth y un parlante Beats funciona) + Sources actualizadas, Parche de seguridad de Android v20160401 ![]() Última edición por uHawk Día 23/02/18 a las 23:15:13 |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a uHawk su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Guauuuu...!!!! CM11 en el young 2?? ¿La has creado tú o hay algún post que seguir?
De cabeza a probarla en Mi SM-G130HN... ¿Me recomiendas algun recovery de los que tienes subidos en androidfilehost para este modelo, tento CWM como TWRP? Ya iré poniendo feedback de la ROM. Muchas gracias |
|
perdona, pero podrias explicar como instalar el archivo para arreglar el fix de la camara? te lo agradeceria en el alma, ya que estoy sufriendo con la rom que viene en este movil ;(
|
|
||||
|
||||
El archivo de la cámara lo tienes que instalar igual que la ROM, desde CWM con la opción "Instalar ZIP"
Ante todo he de decir que mi móvil es el SM-G130HN, con lo que no sé cómo afgectará a otros modelos. Después de probar unos días la ROM, le he encontrado varios fallos en mi modelo que me han hecho volver a la Stock - La conexión al Bluetooth del coche se establece y funciona, pero el sonido es IMPOSIBLE de escuchar, completamente distorsionad. He visto en la red que parece ser un bug de CM11, que ocurre en unos móviles y en otros no (?), pues en el mío no va ![]() - El GPS no hay manera de que se fije. Lo coge pero lo pierde en menos de 2 segundos, y así continuamente... - Algún pequeño bug sin importancia en la ROM, pero todo lo demás me ha funcionado sin problemas: WiFi, llamadas, mensajes, datos, etc Así que si hay alguien más dispuesto a probar... |
|
||||
|
||||
@haplox
Supongo que la fuente original es de aquí: http://young23g.blogspot.com.es Por cierto, ya sacaron la nueva versión, copilada en 8 de Mayo, pero es una pena, ya que sigue le Bug de MTP, si éste no se soluciona ni intento probarlo. Última edición por BANNED Día 25/05/16 a las 00:43:43 |
|
||||
|
||||
Cita:
No sé si me atreveré a probar la nueva, si lo hago ya postearé |
|
|
Cita:
https://drive.google.com/file/d/0B0r...ew?usp=sharing Características: OC añadido (hasta 1.2 Ghz) Nuevos Governors (SmartAssv2, lulzactive, intelliactive) Nuevos Schedulers (ZEN, FIOPS, Deadline, Noop) Yo pude portar el Kernel para CM12.1, estoy haciendo unas pruebas para ver que funciona y que no, pero todavía sigue y seguira por ahora el bug del Bluetooth. ![]() Y la rom la porto un miembro del grupo de Facebook "Official Group Samsung Galaxy Young 2 Duos SM-G130H ( Indonesia )" |
|
||||
|
||||
@uHawk
Hola Interesante, lo probaré de nuevo. ![]() Afortunadamente no me afecta el tema del GPS ni del Bluetooth, ya que no lo uso, pero el MTP sí es una prioridad. Sí, ya veo, este grupo: https://www.facebook.com/groups/759755050726998 Pero creo que son los mismos, el del grupo y y el del blogspot, ya que se llama igual. (Young23g) PD: ¿Sabes si tienen alguna web donde publiquen las rom de manera oficial en vez de un grupo en FB? PD2: ¿De dónde sacaste ese fix kernel? Un saludo. Última edición por BANNED Día 29/05/16 a las 17:04:56 |
|
|
Cita:
El Kernel publicado en mi comentario lo saqué del mismo usuario que porto CM11 a nuestro dispositivo, por cierto, portee la última versión de CM11 donde tiene la mayoría de los bugs arreglados y en ese estado es mucho mejor que la Stock ![]() ![]() Por ahora no sé nada sobre una web en donde se publiquen ROMs, Recoverys o Modificaciones de SystemUI para este dispositivo (Algo así como GalaxyVArchive) Saludos. |
|
||||
|
||||
Cita:
Hola ¿Y cuáles son esos bugs que arreglaron? Estoy por volver a la rom stock y borrar las apps basura he ya. ![]() PD: Los de Andro4all hablan del Young 2: Del 1:28 al 3:00 ![]() |
|
hola gente...
@uHawk ya probé esta rom y esta genial ![]() es una rom muy fluida y no tengo problemas con enviar y recibir mensajes y llamadas pero me figura q no hay sim y no me lee los contactos por lo cual tuve q agendar los contactos en la memoria del cel. a esta rom la probé hace 15 días mas o menos, no se si ya se pudo solucionar esto.. espero me puedan ayudar y desde ya muchas gracias ![]() Última edición por Mauricio Hug Día 09/06/16 a las 00:26:01 |
|
|
Cita:
q si me lo podían regalar ellos pero naaa jaja.. x ahora le voy a sacar todo el jugo al cel q tego despues les pido el S7 ![]() |
|
|
Cita:
^ Instala eso ^ |
Gracias de parte de: | ||
|
vuelvo con dudas
![]() - podria alguien explicar como instalar las gapps? como instalar la rom lo tengo claro, y eso de que ya este casi todo lo importante fixeado, me da seguridad. - otra duda, mi modelo es el SM-G130HN, me dara los mismos problemas que al usuario Mauricio Hug de la agenda y la sim y eso? - ultima duda: ![]() esta rom ya viene con root incluido? |
|
||||
|
||||
Cita:
Instalar las GApps es sencillo, y se hace igual que al flashear una Custom ROM, desde Recovery. PD: Te recomiendo que hagas un Dalvik, y luego flashés las GApps. El módelo G130HN es tan compatible como el H, es decir, no te dará problemas con el compañero Mauricio Hug, ya que tiene otro módelo que no es tan trabajado, que aún así ya tiene solución. No sé si viene con ROOT incluído, pero en mi caso, lo roteé en la Stock Rom, y luego instalé CM11, y el root lo sigo teniendo. ![]() Última edición por BANNED Día 05/07/16 a las 08:05:28 |
|
|
Cita:
edit: te mantienes 24 7 con esta rom? o has vuelto a stock? |
|
||||
|
||||
@SnR_TFe
Pues después de ver un fallo garrafal, que era que todo el que me llamaba era "Desconocido" volví a la Stock rom, quité las apps basura, NovaLauncher y un par de cosas más, y listo, 0 bugs e igual de fluido, al menos yo lo noto así. ![]() |
|
||||
|
||||
Pués he vuelto a instalar CM11 con los cambios y el nuevo kernel y parece que va nucho mejor:
- MTP funcionando a la perfección - El GPS ya fija los satélites, me queda probar Sygic en ruta, ya comentaré - La identificación de llamadas entrantes/salientes funciona al aperfección. Si vuestro Young 2 no es dual, debéis poner estas líneas en vuestro build.prop: Cita:
![]() - Instalados temas sin problemas. Al reiniciar sigue ahí Para mí, si consigo el tema del bluetooth en el coche, es la rom perfecta. Saludos |
|
||||
|
||||
tengo un modelo SM-G130M y le instale la ultima rom de CM11 (del 09-05-2016) que publicaron aca y me anda de maravillas, les agradesco a todos los que colaboraron con el proyecto porque hace tiempo queria sacarle el maximo partido a mi young2.
mi unico problema es que aun no funciona el GPS de mi modelo de celular, alguien tendra algun fix para solucionarlo? desde ya muchas gracias Última edición por alt32 Día 11/08/16 a las 01:10:23 |
|
|
||||
|
||||
Lo primero que tienes que hacer es modificar el fichero gps.conf dependiendo del país dónde estés. Yo vivo en España y este es mi gps.conf:
Cita:
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»