Home Menu

Menu

Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Herramientas
Viejo 31/07/24, 09:00:04
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
noticia Telefónica y Vodafone se unen para crear una nueva empresa de fibra

Telefónica y Vodafone se unen para crear una nueva empresa de fibra

Telefónica y Vodafone han anunciado la creación de una empresa conjunta de fibra óptica, conocida como fiberCo, para optimizar recursos y aumentar la eficiencia en el despliegue de redes. Esta colaboración se alinea con una tendencia creciente en el sector de las telecomunicaciones, donde múltiples operadoras buscan unirse para mejorar la cobertura y la penetración de usuarios. La nueva fiberCo cubrirá aproximadamente 3,5 millones de unidades inmobiliarias y se espera que alcance una penetración del 40% con alrededor de 1,4 millones de clientes conectados. La asociación se ha formalizado a través de un acuerdo de intenciones no vinculante, iniciando un periodo de negociaciones exclusivas para definir los términos definitivos de la colaboración. Este movimiento también incluye la posibilidad de incorporar a un tercer inversor minorista para monetizar la empresa conjunta. Se espera que la operación final y las autorizaciones regulatorias pertinentes estén listas a principios de 2025. José Miguel García, ejecutivo de Vodafone España, ha destacado que este acuerdo es parte de la estrategia de Vodafone para transformarse en una empresa más competitiva, asegurando acceso a redes de fibra óptica y mejorando el servicio a sus clientes. La creación de esta fiberCo no solo mejorará la cobertura de fibra directa para ambas operadoras, sino que también podría tener efectos positivos en el mercado de tarifas, haciendo más accesibles las opciones de fibra barata a millones de hogares.

fuente
Responder Con Cita

Viejo 31/07/24, 09:09:09
maykelbembibre maykelbembibre no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Galaxy M15
Tu operador: Movistar
Mencionado: 25 comentarios
Bueno lo que nos faltaba. Pero si la empresa de Vodafone tenían que desmantelarla por las prácticas abusivas que tienen, como todas las veces que me han cobrado recibos sin darme ningún servicio, o cuando me han impedido completamente darme de baja, o cuando me han cobrado enormes penalizaciones después de decirme por activa y por pasiva que el servicio no tenía permanencia. Por no hablar de que en algún recibo que me cobraron sin tener servicio ninguno y que conseguí devolver, mandaron a unos cobradores de morosos a perseguirme a través de cartas con amenazas judiciales.
Asco es lo que siento por esa empresa.
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a maykelbembibre su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 31/07/24, 09:22:01
JoinMA JoinMA no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Note9
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 16 comentarios
Desde mi punto de vista, al igual que las carreteras y autopistas, la estructura de telecomunicaciones del país debería ser estatal, cuando se privatizó Telefónica el error para mi fue no dividirla en dos empresas, una para el sector minorista o usuarios finales y la otra empresa que quedara pública que gestionara la estructura de las telecomunicaciones.
Algo tan importante no puede estar en manos privadas, aunque también por otra parte, visto lo que nos ha gobernado y los que nos gobiernan ... y los que apuntan que nos gobernaran, igual no fue mala idea privatizarlo todo....
Responder Con Cita
Viejo 31/07/24, 09:44:39
Babayonqui Babayonqui está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 X
Versión de ROM: 13
Tu operador: Orange
Cita:
Originalmente Escrito por JoinMA Ver Mensaje
Desde mi punto de vista, al igual que las carreteras y autopistas, la estructura de telecomunicaciones del país debería ser estatal, cuando se privatizó Telefónica el error para mi fue no dividirla en dos empresas, una para el sector minorista o usuarios finales y la otra empresa que quedara pública que gestionara la estructura de las telecomunicaciones.
Algo tan importante no puede estar en manos privadas, aunque también por otra parte, visto lo que nos ha gobernado y los que nos gobiernan ... y los que apuntan que nos gobernaran, igual no fue mala idea privatizarlo todo....
Pues quizás tengas razón. Es absurdo que hayan venido ya 3 compañías a mi finca a instalar su fibra óptica cuando solo se necesita una. El colmo de la situación llega en los edificios antiguos, sin instalación para internet y con todas las cajitas de fibra y los cables colgados en el exterior.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/07/24, 09:53:59
pablozgz95 pablozgz95 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: sep 2011
Mencionado: 7 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por maykelbembibre Ver Mensaje
Bueno lo que nos faltaba. Pero si la empresa de Vodafone tenían que desmantelarla por las prácticas abusivas que tienen, como todas las veces que me han cobrado recibos sin darme ningún servicio, o cuando me han impedido completamente darme de baja, o cuando me han cobrado enormes penalizaciones después de decirme por activa y por pasiva que el servicio no tenía permanencia. Por no hablar de que en algún recibo que me cobraron sin tener servicio ninguno y que conseguí devolver, mandaron a unos cobradores de morosos a perseguirme a través de cartas con amenazas judiciales.
Asco es lo que siento por esa empresa.
Sin quitarte en absoluto la razón (todo lo contrario), me consta que cuando no "dejan dar de baja al cliente" o las "no permanencias" es por culpa de un error humano. Vamos, que eso de que "ha sido un error del sistema" ocurre MUY pocas veces. Lo más triste es que esto pasa principalmente en las compañías más grandes y el cliente ya lo ha asumido y normalizado.
Responder Con Cita
Viejo 31/07/24, 11:09:08
Or7iZ Or7iZ no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Pues en verdad es muy buena idea.

Cita:
Originalmente Escrito por pablozgz95 Ver Mensaje
Lo más triste es que esto pasa principalmente en las compañías más grandes y el cliente ya lo ha asumido y normalizado.
El problema es que sabemos que nos engañan y lo tenemos tan asimilado, que tal y como dices, se ha normalizado.
Responder Con Cita
Viejo 31/07/24, 11:55:31
0XxClaymanxX0 0XxClaymanxX0 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s Plus
Tu operador: Simyo
Mencionado: 3 comentarios
La red deberia de ser del estado y los operadores pagar un alquiler por usarla, menos mareo al cliente, menos cables y los que trabajamos en esto tendriamos salarios y condiciones mas dignas...
Responder Con Cita
Viejo 31/07/24, 13:04:43
DAVIDVV DAVIDVV no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2
Versión de ROM: Cloudy G3
Versión de Radio: Kit-Kat
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 6 comentarios
Ojalá esto sirviera para que los clientes hfc nos pasen a fibra estaría bien... ya veremos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/07/24, 13:09:54
B_LEZO
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Como el estado gestiona tan bien todo lo que que toca.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/07/24, 13:19:40
karchax karchax está en línea ahora
Usuario muy activo
Compra y venta: (9)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Galaxy s24 Ultra
Tu operador: Vodafone
Ya sabemos todos quién privatizó y en beneficio de quién lo hizo.
Responder Con Cita
Viejo 31/07/24, 23:02:00
Piettro Piettro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Versión de ROM: Android 14
Tu operador: DigiMobil
Cita:
Algunos sois muy jóvenes y no recordáis cuando Telefónica era una compañía publica que tenia el monopolio de las telecomunicaciones, para darte de alta una linea de teléfono tardaban meses y te cobraban una pasta.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/08/24, 12:36:49
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Piettro Ver Mensaje
Algunos sois muy jóvenes y no recordáis cuando Telefónica era una compañía publica que tenia el monopolio de las telecomunicaciones, para darte de alta una linea de teléfono tardaban meses y te cobraban una pasta.
Solo una pregunta, ¿entiendes la diferencia entre Adif y Renfe operadora? Porque es exactamente el mismo caso que propone el compañero pero para telecomunicaciones.
Responder Con Cita
Viejo 07/08/24, 17:03:37
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Babayonqui Ver Mensaje
Solo una pregunta, ¿entiendes la diferencia entre Adif y Renfe operadora? Porque es exactamente el mismo caso que propone el compañero pero para telecomunicaciones.
El compañero dice que "la estructura de las comunicaciones no puede estar en manos privadas" y yo le recuerdo que cuando estaba en manos públicas funcionaba bastante peor que ahora y con unas tarifas mucho más caras.

Buen ejemplo el de ADIF y Renfe, funcionan de maravilla ambas.
Responder Con Cita
Viejo 08/08/24, 08:35:31
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Piettro Ver Mensaje
El compañero dice que "la estructura de las comunicaciones no puede estar en manos privadas" y yo le recuerdo que cuando estaba en manos públicas funcionaba bastante peor que ahora y con unas tarifas mucho más caras.

Buen ejemplo el de ADIF y Renfe, funcionan de maravilla ambas.
Efectivamente, no sabes cómo funciona ahora el sistema ferroviario español, comparado con el monopolio de Renfe que había antes.
Responder Con Cita
Viejo 08/08/24, 21:04:44
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Babayonqui Ver Mensaje
Efectivamente, no sabes cómo funciona ahora el sistema ferroviario español, comparado con el monopolio de Renfe que había antes.
Sólo hay que leer la prensa para ver lo bien que funciona el sistema:

https://www.farodevigo.es/galicia/20...106098082.html

https://www.atlantico.net/articulo/e...055966165.html
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Reglas de Mensajes